PDA

View Full Version : Comentarios 7º Carrera Selectivo AV 2008

Powered by AMD
26th June 2008, 14:37
Repe de la carrera: Tiki (http://rapidshare.com/files/125158451/AS7R_AV_1ra_participacion_FXR.rar.html)

Repe de la qualy: Tiki (http://rapidshare.com/files/125159698/AS7R_qual_20M_23R_21Q.rar.html)

--------------------------------------------

Bueno, ahora mi comment:
La verdad pensaba correr con FZR, jamás se me ocurrió con la pizza del FXR hasta 20 minutos antes de la carrera, que me di cuenta q no tenía ritmo en carrera con el FZR. Necesitaba definitivamente más práctica para llevarlo como ami me gusta. Asique lo miré a Javi, me pasó el set, y practiqué unos minutos.
Así salí a clasificar, metí una vuelta de instalación, y fue la única q pude dar, ya q rompí el motor en la horquilla de 1º marcha. Quedé 9º con una vuelta pésima.
Nunca había corrido con un safety car que nos largue, y me parece malísima la idea de que el safety car ande a 2 km/h. Debería ir bien rápido cosa de que no se nos enfríen TANTO las gomas. Era casi imposible calentar yendo a 50 o 60 km/h, un desastre me pareció un horror ese aspecto de este champ. Donde se vió en una categoría del mundo que se corra con un auto adelante andando a 75km/h de máxima???

Bueno, largada, paso a 1, y safo de no pegarme con las gomas frías. Caliento las gomas, descuento con los de adelante, hasta q lo alcanzo a otro y lo paso. Después viene de atrás Franco tras cumplir con su penalización, y alcabzamos a Camilo q no sabe como defender su posición, y se arma un lío, Franco me la pega, se me rompe la suspensión, un desastre. Doy toda una lap con el auto mocho y reparo, perdiendo 15 seg aprox. Salgo a cortar chapas 11º, y paso a un par, hasta q me encuentro con Nelson, a quien emparejé en la T1, y me la pone/LAG, me manda al carajo, pero entro furioso en pista y retomo mi posición delante de Nelson.
Después en la vuelta 17 tuve la maniobra mas linda de la carrera: Horcas paró en boxes y salió justo delante mío. En esa misma vuelta justo después del 1º split, en esa curva rápida se encuentra con un rezagado, y aflojó para pasarlo. Yo venía como a 70 metros, pero como entré con todo a la curva, encontré un hueco entre el rezagado y Horcas, y los paso a los dos :thumb:
Después fue mas q nada una carrera de boxes, paré en la 33 siendo 4º, y se ve q las delanteras estaban mas del 90% gastadas, xq me las cambió aunque yo no quería. Salgo 5º ya q me pasó Camilo, y así llegué.

Gracias Javi x el set, y que muerto q soy no pude dominar el FZR :(

Me divertí un montón, lástima no poder correr de nuevo estoy a full con unos finales ahora.

camilofs
26th June 2008, 14:51
Repe de la carrera: Tiki (http://rapidshare.com/files/125158451/AS7R_AV_1ra_participacion_FXR.rar.html)
y alcabzamos a Camilo q no sabe como defender su posición, y se arma un lío, Franco me la pega, se me rompe la suspensión, un desastre.

jajajajajajaj, no tengo la culpa que se manden como unas locas y se peguen los dos. Deja de hecharle la culpa a los demas de sus errores.

Después fue mas q nada una carrera de boxes, paré en la 33 siendo 4º, y se ve q las delanteras estaban mas del 90% gastadas, xq me las cambió aunque yo no quería. Salgo 5º ya q me pasó Camilo, y así llegué.

No lo pase. Recupere mi posicion que es distinto ya que ud no habia cumplido con la segunda parada. Iba a 3 segs mios asi que no piense que perdio la posicion por que la cambiaron las gomas. Esa posicion nunca fue suya. Ademas dejeme aclararle que incumplio las reglas ya que no se puede parar ni en las primeras 4 ni en las ultimas 4.

Powered by AMD
26th June 2008, 14:57
Camilo:
Leí esto (http://www.lfsvenezuela.net/modules.php?name=Campeonatos&op=Page&id=selectivoav2008&data=selectivoav2008_info) antes de correr y no dice nada de las paradas mas allá de que hay q parar 2 veces. Y la posición es verdad, no te podía ganar siendo que vos ya habías pasado x 2º vez, me expresé mal, mil disculpas.

A todos:
Dejo las stats de la carrera: Tiki (http://rapidshare.com/files/125163132/Results_AV_2008_As_North.rar.html)

NelsonGPV
26th June 2008, 15:25
Camilo:
Leí esto (http://www.lfsvenezuela.net/modules.php?name=Campeonatos&op=Page&id=selectivoav2008&data=selectivoav2008_info) antes de correr y no dice nada de las paradas mas allá de que hay q parar 2 veces. Y la posición es verdad, no te podía ganar siendo que vos ya habías pasado x 2º vez, me expresé mal, mil disculpas.

Pero en el selectivo se han ido haciendo muchos cambios constantemente durante el champ. Ahora lo que si es un hecho es que al momento antes de iniciar la carrera siempre se estipula la ventana a pits, para el caso de la carrera de ayer era:

de la vuelta 4 a la 29

también viendo el replay me di cuenta que Javi entro en la vuelta 33.

En el selectivo tendremos estipuladas la venta a pits desde las fechas. De ti si podria decir que no estabas informado, pero de javi no ya que ha participado en varias carreras.

Powered by AMD
26th June 2008, 15:50
En las stats tenés bien buchoneadas las paradas de cada uno sin tener q mirar el replay...

Pero me parece poco profesional que no haya un reglamento completo del campeonato.
Es entendible dado que creo es su primer campeonato.

josefm
26th June 2008, 17:15
En las stats tenés bien buchoneadas las paradas de cada uno sin tener q mirar el replay...

Pero me parece poco profesional que no haya un reglamento completo del campeonato.
Es entendible dado que creo es su primer campeonato.

Por lo que puede ver en la carrera, eres un buen piloto del LFS y creo que eres una "buena persona" y en AV nos agrada "compartir" con este tipo de personas y son bienvenidas hasta que "nos demuestren lo contrario :D", de pronto no ha sido tu intención, pero creo que no estás entrando con "el pie adecuado"; en tu primer post ya "agredes" a Camilo diciendo que "no tiene ni idea de defender su posición", no creo que tengas el suficiente conocimiento del manejo de Camilo para hacer o "sacar" esa conclusión "aprioris" y para no tener que pasar por todos tus post, en este último enseñas a Nelson "como evitar mirar el replay", nos tratas de "poco profesionales" y nuevamente "aprioris" "crees" que es nuestro primer campeonato, te quiero comentar que no es nuestro primer campeonato y que ya había insistido que las reglas que durante el selectivo se fueran aprobando se fueran incluyendo en el "reglamento" y no esperar para cuando se fuera a realizar el campeonato "definitivo", que es patrocinado y los directivos y administradores, pienso, que creyeron que no era necesario hacerlo de esta forma, sino hacerlo cuando ya esté completamente definido el "reglamento" del Campeonato Patrocinado, por ese motivo es que no encontraste registrada esa regla, lo cual quiero pedirte excusas, porque no cayeron en cuenta los administradores que era posible que a final del selectivo alguien quisiera participar.

No sé si es tu interés "compartir" en esta comunidad y si es tu interés participar en el Campeonato Patrocinado, pero te quiero confirmar que para nosotros una "comunidad" con muchas, pero muchas "cualidades" y lógicamente con muchos "defectos" que siempre estamos "luchando" por mejorar, te queremos dar la Bienvenida e invitarte a participar y esperamos que pases unas carrera y campeonatos muy entretenidos, pero sobre todo unos muy buenos momentos.

Saludos,

José :thumb:

-nano-
26th June 2008, 17:29
Pero en el selectivo se han ido haciendo muchos cambios constantemente durante el champ. Ahora lo que si es un hecho es que al momento antes de iniciar la carrera siempre se estipula la ventana a pits, para el caso de la carrera de ayer era:

de la vuelta 4 a la 29

también viendo el replay me di cuenta que Javi entro en la vuelta 33.

En el selectivo tendremos estipuladas la venta a pits desde las fechas. De ti si podria decir que no estabas informado, pero de javi no ya que ha participado en varias carreras.

que yo sepa Javi paro 4 veces y la ultima a cargar combustible, no hay limetes maximos tenes que analizar las anteriores no la ultima, lo de el es estrategico, vos largas con el combustible que quieras, y las paradas tenes que hacerlas dentro del reglamento, lo demas es estrategico?????.:nod:

si el hubiera hecho solo 2 y la ultima en la 33 estaria mal.

-nano-
26th June 2008, 17:47
mi carrera fue de aguante, no es el mejor auto para ese circuito,

De todas maneras quiero comentarles que me despido del campeonato ya que por cuestiones de trabajo la ultima no estare,
Fue interesante participar de este campeonato y la pase muy bien, quiero agradecer a Nelson Y a Leandrus por la invitacion y el aguante,

seguramente nos estamos viendo a mi regreso, suerte para todos y estan invitados a nuestra comunidad en Agentina CAP-On Line, para compartir carreras, :thumb:

dforce
26th June 2008, 18:17
Increible lo que ha subido el nivel en estos últimos meses.

Antes con una buena estrategia de paradas de pits estabas hecho, ayer note que ya no es suficiente.

Definitivamente reciento no haber practicado en los ultimos dos meses, me falto mucho ritmo.

Lo de las paradas de pits. Tienes que hacer dos paradas en la ventana, si haces mas, pueden estar fuera de la ventana, y como dice nano, la de la vuelta 33 de javi ya era la cuarta.

Yo tambien pare 3 veces, dos en ventana y una en la 30 y tantos.

Esta semana practicare más para hacer un buen papel en la siguiente carrera.

Saludos

-nano-
26th June 2008, 19:22
Increible lo que ha subido el nivel en estos últimos meses.

Antes con una buena estrategia de paradas de pits estabas hecho, ayer note que ya no es suficiente.

Definitivamente reciento no haber practicado en los ultimos dos meses, me falto mucho ritmo.

Lo de las paradas de pits. Tienes que hacer dos paradas en la ventana, si haces mas, pueden estar fuera de la ventana, y como dice nano, la de la vuelta 33 de javi ya era la cuarta.

Yo tambien pare 3 veces, dos en ventana y una en la 30 y tantos.

Esta semana practicare más para hacer un buen papel en la siguiente carrera.

Saludos

seria un punto a poner dentro del reglamento, aunque suene logico, lo mejor es expresarlo, muchas veces tomamos conceptos del automovilismo real, lo que no esta escrito esta permitido, ¿comparten essto?, :scratchch

creo que estos comentarios enrriquecen el reglamento, esta en los responsables modificarlo, :thumb:

chanoman315
26th June 2008, 19:39
cayeron en cuenta los administradores que era posible que a final del selectivo alguien quisiera participar.

Pues el se registro desde el principio, creo que el que no puso atencion fue el en no leer los comentarios, porque inscribirse no solo es entrar a correr y ya, si no estar al tanto de las reglas y/o sugerencias al reglamento.
Asi que no creo que sean excusas de administradores.
Igual con el tema del safety car, desde el principio se sabia, y nadie se quejo, es mas aplaudieron eso de ir con limitador (SC) y hacer el zig zag PARA que no se congelen las "gomas".
PD: Vi la clasi, y ni tienes el nombre correcto Ale (AMD)

Joselo
26th June 2008, 20:42
nano, Dforce... como dicen la regla no contempla si hay o no mas paradas, pero la regla si es especifica y absoluta en un punto, el cual trata de "no se podrá parar antes de la vuelta 4 ni en las ultimas 4 vueltas" y con esta regla asi de clara no hay necesidad de aclarar el punto que resaltan

Con esta regla, a mi entender, es que los pits simplemente estan cerrados en esos momentos y que se debe tomar las precauciones del caso para no tener q entrar... segun recuerdo en la DTM es así, se da ventanas para entrar a pits.

Saludos :smileypul

(EVRT)DFS
26th June 2008, 21:03
lo mio fue lo + parecido a una pesadilla desde el momento que quise encender mi pc no encontre la manera de que arranque con el disco que siempre uso y tube que entrar con el disco viejo que no tiene nada instalado despues de intentar por una hora que arranque a 1 hora de que empieza la clasificacion oficial me decido por ver si puedo correr con el disco viejo de casualidad faltando 5 minutos termino de instalar todo y de descargar el LFS con los parches y todo para que me funcione entro al server sin nombre ni nada configurado GRACIAS A NANO por pasarme su set ya que todo lo que prepare durante la seman lo perdi:(y sin conocer el set me tube que largar a la clasi un desastre recien a mitad de carrera le alcanzo agarrar la mano y por suerte lo alcanze a llevar hasta 1:50 :D lastima que me despiste cuando venia 6ª y cai hasta la pos icion 19 al menos llegue a entrar entre los 10 :thumb:

NelsonGPV
26th June 2008, 21:54
nano, Dforce... como dicen la regla no contempla si hay o no mas paradas, pero la regla si es especifica y absoluta en un punto, el cual trata de "no se podrá parar antes de la vuelta 4 ni en las ultimas 4 vueltas" y con esta regla asi de clara no hay necesidad de aclarar el punto que resaltan

Con esta regla, a mi entender, es que los pits simplemente estan cerrados en esos momentos y que se debe tomar las precauciones del caso para no tener q entrar... segun recuerdo en la DTM es así, se da ventanas para entrar a pits.

Gracias Joselo eso iba a explicar, un piloto puede hacer las paradas que quiera, siempre y cuando estén dentro de la ventana a pits.

Y reforzando el tema son reglas que se fueron estipulado durante el selectivo para terminar de conformar y enriquecer el campeonato patrocinado.

Sorry por la confusión que se genero, ademas Chano tiene razón,
AMD (Ale) no tenia ni siquiera el nombre correcto.

dforce
26th June 2008, 22:20
Gracias Joselo eso iba a explicar, un piloto puede hacer las paradas que quiera, siempre y cuando estén dentro de la ventana a pits.

Y reforzando el tema son reglas que se fueron estipulado durante el selectivo para terminar de conformar y enriquecer el campeonato patrocinado.

Sorry por la confusión que se genero, ademas Chano tiene razón,
AMD (Ale) no tenia ni siquiera el nombre correcto.

Recuerdo en una ocación mencionaste que por ejemplo si te golpeaban en la primera vuelta podias entrar a pits, y si hacias tus dos paradas obligatorias dentro de la ventana estaba bien.

No me voy a poner donde lo dijiste, pero fue porque se presento el caso de accidentes en la primera curva.

Yo creo que mientras hagas tus dos paradas obligatorias en la ventana no tienen nada de malo entrar fuera de ella para una tercera o cuarta.

Deberian de tomarlo en cuenta. si me golpeo en la primera tiengo que esperar 3 vueltas para entrar, eso creo sólo causaria accidentes. Creo las reglas se pueden seguir enriqueciendo

-nano-
26th June 2008, 22:44
Recuerdo en una ocación mencionaste que por ejemplo si te golpeaban en la primera vuelta podias entrar a pits, y si hacias tus dos paradas obligatorias dentro de la ventana estaba bien.

No me voy a poner donde lo dijiste, pero fue porque se presento el caso de accidentes en la primera curva.

Yo creo que mientras hagas tus dos paradas obligatorias en la ventana no tienen nada de malo entrar fuera de ella para una tercera o cuarta.

Deberian de tomarlo en cuenta. si me golpeo en la primera tiengo que esperar 3 vueltas para entrar, eso creo sólo causaria accidentes. Creo las reglas se pueden seguir enriqueciendo

es que dar por entendido los temas es que genera discusiones, yo jamas voy a interpretar que porque en el DTM optaron por una regla es aplicable aca, en todo caso de ser asi ponganlo, reitero las interpretaciones normalmente llevan a los grandes DISCUTIDEROS, sin nada en limpio, a veces creemos que tenemos un reglamento claro y no lo es, todo lo que tiene que hacer un piloto tiene que estar reglamentado, es obvio que hay mucho trabajo que hacer, tampoco es bueno, si el reglamento tiene huecos, sentirse culpable, esto tiene que funcionar con factores de correccion, si algo esta mal para el proximo campeonato lo reglamento, los preparadores y pilotos tienen que ser creativos y las comisiones ponerlos en caja en funcion de los reglamentos,
El chasis que utilizo Javi tiene dos años de laburo, empezo con los parches anteriores, es una picardia que tanto laburo se pierda por un hueco en el reglamento, :scratchch

Horcas_Nando
26th June 2008, 22:45
Rompí el motor en la vuelta previa, no se por que pensé que el zafeti daría bandera verde en la recta, así que venia calentando gomas en cualquier cambio, de repente veo el G0 G0, se me van los de adelante, los de atrás se vienen encima, tiro rebajes como loco buscando la 2 y emboco la 1, el tacómetro paresia un ventilador de cómo giro.:D:shrug:
Lo demás una tortura:schwitz:, giraba a mas de 1 seg. de mis tiempos y a un cambio menos, estuve a punto de abandonar de la bronca, pero me aguante para poder llegar:thumb:

Powered by AMD
26th June 2008, 22:45
Me gustaría entenderlos, asique por favor:
Como es q debería ser mi nombre?
El reglamento dice:
"Los pilotos deberán utilizar un estándar en los nombres de carrera, todos los nombres de pilotos empezaran con las iniciales de sus países seguidos de un espacio y luego sus nombre de carrera en color blanco."
Lo puse en blanco el nombre, adelante ARG tal cual debe ser supuestamente. Donde le pifié?

Y chicos, no, no tengo q leer todos sus post para buscar mas cosas en el reglamento. Lo q no está en el reglamento, es válido. Ahora si quieren ser innovadores y hacer cosas locas está todo bien :) pero avisen en el reglamento:
*leer todos los post del foro y buscar adiciones al reglamento q cada tanto se nos ocurren.

-nano-
26th June 2008, 22:49
lo mio fue lo + parecido a una pesadilla desde el momento que quise encender mi pc no encontre la manera de que arranque con el disco que siempre uso y tube que entrar con el disco viejo que no tiene nada instalado despues de intentar por una hora que arranque a 1 hora de que empieza la clasificacion oficial me decido por ver si puedo correr con el disco viejo de casualidad faltando 5 minutos termino de instalar todo y de descargar el LFS con los parches y todo para que me funcione entro al server sin nombre ni nada configurado GRACIAS A NANO por pasarme su set ya que todo lo que prepare durante la seman lo perdi:(y sin conocer el set me tube que largar a la clasi un desastre recien a mitad de carrera le alcanzo agarrar la mano y por suerte lo alcanze a llevar hasta 1:50 :D lastima que me despiste cuando venia 6ª y cai hasta la pos icion 19 al menos llegue a entrar entre los 10 :thumb:
me alegro que te funcionara, si los set mios son un poquito dificiles pero si me pongo a explicarte,:schwitz:de todas maneras para un argentino no hay nada mejor que otro argentino, :razz: (entre nosotros una burda mentira) es broma, espero verte por CAP-on line, :thumb:

josefm
26th June 2008, 22:50

Estoy completamente de acuerdo con DForce y mucho más si fue usado por Javi como estrategia y ganó la carrera, lo que yo hubiera considerado "una mala estrategia", me pone aprender todos los días más, "mis respetos" y felicitaciones para Javi.

Powered by AMD
26th June 2008, 23:04
Offtopic: José, esa es tu cara?

josefm
26th June 2008, 23:07
Offtopic: José, esa es tu cara?

Si Alejandro, ese soy yo, es una foto mía.

chanoman315
26th June 2008, 23:15
Me gustaría entenderlos, asique por favor:
Como es q debería ser mi nombre?
El reglamento dice:
"Los pilotos deberán utilizar un estándar en los nombres de carrera, todos los nombres de pilotos empezaran con las iniciales de sus países seguidos de un espacio y luego sus nombre de carrera en color blanco."
Lo puse en blanco el nombre, adelante ARG tal cual debe ser supuestamente. Donde le pifié?

:thumb:

d_cury
26th June 2008, 23:27
No quiero pasar por for..... pero hay algo de lo que hizo javi que se lo estan pasando por alto y es mucho mas grave que lo que estan discutiendo. Pongan atencion en las 1eras vueltas. Nada mas, la dejo picando:x

Powered by AMD
26th June 2008, 23:46
No quiero pasar por for..... pero hay algo de lo que hizo javi que se lo estan pasando por alto y es mucho mas grave que lo que estan discutiendo. Pongan atencion en las 1eras vueltas. Nada mas, la dejo picando:x

No te hagas el misterioso. Pongo las manos el fuego q Javi no hizo nada malo.

Sino manda denuncia y listo... andar hablando mal de alguien asi porque si, me parece muy mal.
Es como q yo diga:
"No quiero decir nada, pero vieron el cornudo de...." :D

(EVRT)DFS
26th June 2008, 23:46

es solo mi opinion pero creo que estas cosas no le hacen bien al foro ni al campeonato esto deberias mandarlo a los administradores por PM para no generar discuciones absurdas :shrug:

salu2 :thumb:

josefm
26th June 2008, 23:55
es solo mi opinion pero creo que estas cosas no le hacen bien al foro ni al campeonato esto deberias mandarlo a los administradores por PM para no generar discuciones absurdas :shrug:

Es también mi opinión :thumb:

camilofs
27th June 2008, 00:11
Exacto. Creo que habiamos quedado que aquí no se hacian denuncias ni peleas. También estoy deacuerdo que no se puede leer un foro entero para buscar adiciones al reglamento. Si no está puesto donde debe ser pues hay que corregirlo. Ya dejemos tanto alboroto. Y por la falta de Javi creo que más de uno sabe lo que le paso. Y no fue adrede sino un error que muy seguramente le va a hacer perder la gran carrera que hizo. Porque para ser sincero nos gano a todos muy bien ganado en franca lid, pero un error al principio sus "puntos" de la carrera muy seguramente no se darán, pero igual nos queda a todos que en velocidad el fue el mas rapido.

Joselo
27th June 2008, 00:21
es que dar por entendido los temas es que genera discusiones, yo jamas voy a interpretar que porque en el DTM optaron por una regla es aplicable aca, en todo caso de ser asi ponganlo, reitero las interpretaciones normalmente llevan a los grandes DISCUTIDEROS, sin nada en limpio, a veces creemos que tenemos un reglamento claro y no lo es, todo lo que tiene que hacer un piloto tiene que estar reglamentado, es obvio que hay mucho trabajo que hacer, tampoco es bueno, si el reglamento tiene huecos, sentirse culpable, esto tiene que funcionar con factores de correccion, si algo esta mal para el proximo campeonato lo reglamento, los preparadores y pilotos tienen que ser creativos y las comisiones ponerlos en caja en funcion de los reglamentos,
El chasis que utilizo Javi tiene dos años de laburo, empezo con los parches anteriores, es una picardia que tanto laburo se pierda por un hueco en el reglamento, :scratchch

nano, el reglamento no tiene huecos, es muy claro, dice que las paradas son después de la vuelta 4 y antes de las ultimas 4 vueltas, es tan absoluto como eso, no deja nada a interpretacion de nadie

Es como decir que en un lugar que diga "prohibido estacionarse" pienses o interpretes que si lo puedes hacer si no hay un policia

Pero si quiero aclarar que estoy en contra de la regla pues no veo que ventaja pueda sacar alguien de parar en la primera vuelta o hacer sus 2 paradas seguidas... lo que si creo es que debe estar prohibido entrar en la ultima vuelta, pues ahi si se saca ventaja.

Powered by AMD
27th June 2008, 00:36
Joselo, dame un link al reglamento donde diga lo de la vuelta 4 a ver....

FerZaba
27th June 2008, 00:39
Dani : javi pregunta a leandrus en ese preciso momento si esta penalizado y el admin le contesta "no" bien conciso.
Por otra parte en el Dtm no estan cerrados los boxes , las ventanas donde se abren es solo para cambio de neumaticos no asi para otras tareas , igual que en el super v8 , no se si javi cambio neumaticos en las ultimas vueltas

camilofs
27th June 2008, 00:42
Dani : javi pregunta a leandrus en ese presiso momento si esta penalizado y el admin le contesta "no" bien conciso.

Lo pregunta porque Leandrus dice que despues de la verde da las penalizaciones. Estaba hablando de las penalizaciones que quedaron de la cerrera pasada, por eso dijo que no. Pero como el en ese momento no sabia lo que habia pasado pues no sabia que tocaba penalizarlo. Ahora bien, si nos acogemos a las reglas que los que corremos siempre sabemos, el cometio dos faltas que fueron shift p y recuperar su posicion en la vuelta del safety car.

Horcas_Nando
27th June 2008, 01:37
Para mi el problema es que existan las paradas obligatorias, el único motivo que encuentro para que estén es el darle la posibilidad a los pilotos que no cuidan el coche de emparejar con aquellos que si lo cuidan, o sea empareja para abajo, lo demás es todo negativo, le quita la gracia a los duelos en pista ( que les interesa tanto a los patrocinadores), limita las posibilidades estratégicas, facilita el armado de set ( con lo que si uno quiere aprender a armar set duraderos es negativo) y encima corres el riesgo de arruinarte la carrera si pisas la línea.

d_cury
27th June 2008, 02:14

Es también mi opinión :thumb:

Lo hice apenas terminada la carrera y no postee absolutamente nada!!! Lo posteo ahora x q veo q lo estan acusando de parar fuera de la ventana cuando creo q la falta fue otra

No te hagas el misterioso. Pongo las manos el fuego q Javi no hizo nada malo.

Sino manda denuncia y listo... andar hablando mal de alguien asi porque si, me parece muy mal.
Es como q yo diga:
"No quiero decir nada, pero vieron el cornudo de...." :D

En primer lugar no me hago el misterioso porque la denuncia ya habia sido hecha Via PM como lo manda el reglamento (que no esta en ningun link) pero si en el foro. Para terminar el tema de una vez, la "falta" cometida en definitiva fue que en el momento de dar luz verde y cuando el Pace Car no habia llegado aun a la tercera fila, Javi (donde coincido que nos paso por arriba muy bien) da Shift P y cuando la fila ya habia arrancado vuelve a entrar a pista y retoma su lugar, cosa que el reglamento ( que no esta en ningun link) no lo perimte. Deberia haber cumplido la penalizacion que le impuso el servido por adelanterse al momento de la largada (y no el administrador), o ubicarse en el ultimo lugar.
Que vos digas vieron el cornudo ese es problema tuyo, en esta liga jamas nadie se refirio a nadie de esa manera y menos cuando recien nos integramos a la comunidad.
Asunto terminado

Ramon F.
27th June 2008, 05:46
Quiero ser puntual en mis comentarios:

Mis felicitaciones a Javi por el carrerón que se mandó ayer, creo que a todos nos dejó con la boca abierta, que si hay o no penalizaciones es trabajo del comité a cargo.
Agradecer a Bruno por el duelo de las últimas vueltas que para mí fueron casi de infarto.
Con todo el respeto, una llamada de atención al los organizadores del campeonato por no tener hasta el momento una recopilación de las reglas y sanciones aplicables en algún lugar visible para todos los participantes que es a fin de cuentas el motivo de tanta polémica y falta de información.

josefm
27th June 2008, 07:29
Primero felicitar a Javi, hizo una "señora carrera":thumb:, creo que si existía alguna inquietud sobre la competitividad del FXR con relación a los otros 2 autos, Javi muy "amablemente" nos la aclaro.

Salí a clasificar con la idea de colocar 1.49 medios y de esa forma quedar entre los 8 primeros :) y en mi primer intento me salí solito :(, hice una vuelta lenta cuidando llantas y segundo intento y encontré tráfico, ...para pits, tercer intento y cometo un error y coloco 1.50 medio, bueno debo mejorarlo pensé..., pero no volví a encontrar una sola vuelta con pista libre :shrug:, pero sorpresa!!!! clasifiqué 6º, bueno esta era mi noche a la mayoría les debió pasar lo del tráfico.

Carrera... como cosa rara conservo mi posición en la salida, definitivamente era mi noche :nod:, siempre pierdo 1 o 2 posiciones en la salida, por ahí en la vuelta 3 en la T7 que creo nunca se ha salido nadie, ni yo en entrenamientos, pues... me salí :(, toque el pasto y perdí el auto, suelto, cajeo, freno... para no ir a darme contra el muro del frente y lo logro, definitivo mi noche :nod:, pierdo 2 posiciones con Franco y con A.McLaren, pero continuo en carrera y con el auto perfecto, pienso ya voy de 8º a Franco no lo puedo pasar porque es mejor que yo, pero a A.McLaren (no lo conocía) lo paso y llego de 7º, es bueno... y de pronto de 6º porque Javi... hummm no creo, efectivamente en algunas vueltas más A.McLaren entra pits y quedo 7º, iba en lo planeado, solo me faltaba que Javi se equivocara y confirmado... mi noche :nod: 6º, pero empiezo a ver que A.McLaren me venía recortando 1 segundo por vuelta y pienso... "ese man" anda, bueno... 7º que está dentro de mi presupuesto, pero de pronto... le llego a Franco por un error que el cometió y no se me alejaba, es más empecé a pelearle la posición, yo lo pasaba él me pasaba, ahora si esta más que confirmado era mi noche :nod:, de pronto veo que Franco se empieza alejar a paso agigantados :(, Javi sigue en la pista :( y aparte de eso va de primero :razz:, A.McLaren sigue recortándome 1 segundo por vuelta :razz:, Camilo sale de pits adelante mío y yo no he entrado a pits ni la primera, más adelante Ramon sale de su segunda para en pits adelante mío y yo no he entrado a pits, creo que mi noche se ha convertido en una catástrofe total, entro a mi primera para y conservo mi posición A.McLaren me pasa , pero Franco no y Horcas viene atrás mío, pero... a mí me falta la segunda para :(, hago mi segunda parada y Horcas queda detrás mío a 4 segundos, pienso... pase lo que pase no me voy a dejar pasar de Horcas, para mí "un imposible", pero... acuérdense que era mi noche :nod:, y fuera de eso Franco también venía detrás, entonces voy controlando todos los parciales y Horcas continua a los 4 segundos todo el tiempo, si o no?... era mi noche :nod:, yo no me lo creía, Horcas y Franco yo ganándoles a ellos 2, me creía Senna y fuera de eso veo a A.McLaren a 2 segundos en la última vuelta, nooo... ese era mío, debería haberse golpeado y ya lo pasaba y quedaba 5º, pero en vez de llegarle me sacó 1/2 segundo más (me imagino que en 1/2 vuelta, es decir, continuo con el segundo por vuelta :(), pero bueno llegue de 6º y lo más importante... le había ganado a Horcas y a Franco dos de los más grandes, definitivamente mi noche :nod: y así me acosté con la conciencia tranquila de quien a cumplido con honores con su deber; esta mañana leo el post de Horcas y veo que tiene el auto dañado desde la primera vuelta y me doy cuenta que solo le logré sacar 4 segundos en 33 vueltas :( y no quiero ni leer el de Franco, porque definitivamente no soy Senna y tengo que seguir entrenando fuertemente para la siguiente carrera :shrug:.

Slds

(EVRT)DFS
27th June 2008, 12:18
Lo hice apenas terminada la carrera y no postee absolutamente nada!!! Lo posteo ahora x q veo q lo estan acusando de parar fuera de la ventana cuando creo q la falta fue otra

En primer lugar no me hago el misterioso porque la denuncia ya habia sido hecha Via PM como lo manda el reglamento (que no esta en ningun link) pero si en el foro. Para terminar el tema de una vez, la "falta" cometida en definitiva fue que en el momento de dar luz verde y cuando el Pace Car no habia llegado aun a la tercera fila, Javi (donde coincido que nos paso por arriba muy bien) da Shift P y cuando la fila ya habia arrancado vuelve a entrar a pista y retoma su lugar, cosa que el reglamento ( que no esta en ningun link) no lo perimte. Deberia haber cumplido la penalizacion que le impuso el servido por adelanterse al momento de la largada (y no el administrador), o ubicarse en el ultimo lugar.
Que vos digas vieron el cornudo ese es problema tuyo, en esta liga jamas nadie se refirio a nadie de esa manera y menos cuando recien nos integramos a la comunidad.
Asunto terminado

consejo.Como dueño y creador de un team no olvides que hay gente corriendo para vos y representando al SAT y este tipo de cosas no creo que sean nada buenas o al menos a mi no me gustaria que mi team manager posteara porque generan este tipo de problemas sin ninguna necesidad y si ya lo denunciaste no se para que lo publicaste aca :scratchch

salu2

CA1MA1RO
27th June 2008, 14:51
Para mi el problema es que existan las paradas obligatorias, el único motivo que encuentro para que estén es el darle la posibilidad a los pilotos que no cuidan el coche de emparejar con aquellos que si lo cuidan, o sea empareja para abajo, lo demás es todo negativo, le quita la gracia a los duelos en pista ( que les interesa tanto a los patrocinadores), limita las posibilidades estratégicas, facilita el armado de set ( con lo que si uno quiere aprender a armar set duraderos es negativo) y encima corres el riesgo de arruinarte la carrera si pisas la línea.

Si lo analizas en frio notarás que el que cuida el auto demora 1 segundo en pits mientras que el que no lo cuida demora 40 segundos mientras le cambian las ruedas y le reparan los daños (eso si partimos del supuesto que ninguno de los 2 hace recarga de combustible) asi que emparejar no creo porque el que cuida su auto sacará una ventaja de 39 segundos frente al que no lo hace en cada parada, los duelos en pista también lo son en boxes eso mas que restar pienso yo lo que hace es sumar emoción, porque no hay nada más aburrido que ver un auto girar 40 vueltas como galgo, todo es parte de las estrategias y allí si está la diversión, en cuanto al armado de sets, no todos en el lfs son mecánicos (por lo menos yo no tengo ni idea de como se arma un set), pero si armas un set que sea rapido y duradero no creo que tengas ninguna razón para preocuparte por los sets de los demás, y pienso que los resultados de las carreras hablan por sí solos de lo emocionante que puede ser un campeonato donde no sea un solo piloto el que gane siempre o un mismo trio en el podio.

Por otro lado, el reglamento estipula 2 paradas obligatorias dentro del rango de posterior a las 5 primeras y anterior a las 5 ultimas, pero, si un piloto se ve obligado a entra a boxes en la vuelta 3 porque sufre un accidente o algo por el estilo, deberá hacer 3 paradas; la obligada por las circunstancias y la obligada por el champ, si hace 4 paradas pero 2 de estas están dentro del rango obligatorio no hay ningún motivo para penalizar al piloto, (de hecho yo penalizara al resto de los pilotos que no le pueden ganar a alguien que se detiene en boxes 4 veces :razz:)

Ale, que bueno que hayas participado, es excelente tener un piloto de tu nivel corriendo ya que eso hace que el nivel del resto se vea obligado a mejorar, pero, toma las cosas con calma, para nadie es un secreto acá que hay cosas que se están tomando en cuenta para el campeonato que no están escritas en el reglamento original, y es porque estamos con este champ puliendo todo lo posible para el patrocinado, si te dieras una vuelta más seguido por el foro entenderías, para el champ patrocinado tengan todos la seguridad que el reglamento dará la pauta claramente de cómo se harán las cosas, de todas maneras estoy seguro que aún y cuando ésta no es la primera ni la última vez que escribo acerca del tema muchos estarán sin entender (si les hizo falta 6 carreras y un cerro de penalizaciones para entender que la línea de salida de boxes no se debe pisar :shrug:), espero la comprensión de todos y traten de aportar más que de denigrar el trabajo de los admines y organizadores que bastante cosas tienen encima y cada día se esfuerzan más por mejorar

He dicho :D

NelsonGPV
27th June 2008, 14:55
Quiero ser puntual en mis comentarios:

Con todo el respeto, una llamada de atención al los organizadores del campeonato por no tener hasta el momento una recopilación de las reglas y sanciones aplicables en algún lugar visible para todos los participantes que es a fin de cuentas el motivo de tanta polémica y falta de información.

Si Ramon lo vamos a dejar bien claro para el patrocinado, ya se viene la ultima fecha del selectivo.

Agrego mis disculpas por las confusiones, lo que si les digo que si sera una regla que no cambiara es la de la ventana a pits.

NelsonGPV
27th June 2008, 15:00
Reglas Basicas:

1.- Con Safety car en la vuelta 1 si pierdes el auto o chocas puedes hacer shift-P, pero no se puede retomar posición, se queda al final del pelotón.

2.- Si tienes un accidente, o se te poncha una llanta antes de la ventana a pits, es obvio que puedes entrar a pits. Si tienes un problema de caja por bajar cambios forzados (No se puede entrar a pits, solo hasta la ventana reglamentada)

3.- Dentro de la ventana a pits se puede parar las veces que quieras.

4.- No se puede entrar a pits en las primeras 4 vueltas (ver excepciones) ni en las ultimas 4 vueltas de la carrera.

Claro estos detalles estarán estipulados en lo que sera el reglamento del campeonato patrocinado, incluso las ventanas a pits de cada una de las pistas.

FerZaba
27th June 2008, 15:29
Camaro : no es que no entienda lo de la linea de pits ,sino que esa linea amarilla maldita se sigue cruzando en mi camino ,no soy yo , es ella :shrug:

josefm
27th June 2008, 15:43
Reglas Basicas:

1.-
2.- Si tienes un accidente, o se te poncha una llanta antes de la ventana a pits, es obvio que puedes entrar a pits. Si tienes un problema de caja por bajar cambios forzados (No se puede entrar a pits, solo hasta la ventana reglamentada)

3.-

4.- No se puede entrar a pits en las primeras 4 vueltas (ver excepciones) ni en las ultimas 4 vueltas de la carrera.

Claro estos detalles estarán estipulados en lo que sera el reglamento del campeonato patrocinado, incluso las ventanas a pits de cada una de las pistas.

Me gustaría se estudiara la regla sobre las "ventanas" de entrada a pits obligatorias, en la que se debe entrar a pits a cumplir con estas entre la vueltas, después de la vuelta 4 de la inicial y antes de la vuelta 4 de la final, pero no prohibir que se entre durante las primeras 4 vueltas o dejar que solo si se ha dañado el auto, ni prohibir que se entre durante las últimas 4, no veo la necesidad de prohibirlas siempre y cuando cumpla con las 2 entradas durante la "ventana" estipulada para tal fin, creo que esta prohibición solo crearía posibles problemas de demostrar que mi auto iba dañado y mostrar una "rayita" anaranjada y "cortar" una posible "estrategia" como la que utilizó Javi, que yo personalmente "aplaudo", o también que haría el que faltando 3 vueltas daña el auto, continúa así colocando en riesgo a los demás participantes? o se retira perdiendo todo el esfuerzo de la parte de carrera ya cumplida?

-nano-
27th June 2008, 16:54
Espero que este pequeño debate genere los cambios que tiene que generar, (VLR), para que el patrocinado salga mejor, no estoy de acuerdo con ningun tipo de agresion o malas formas de expresion, si el reglamento que propone Nelson es asi, los demas lo acatamos y punto, no se discute mas, cada uno formara la estrategia que quiera,

alguna deformacion se produce en algunos participantes por haber intervenido en el automovilismo y querer que la simulacion sea mas real, nada mas, en mi opinion nada esta mal, solo es un punto de vista. :thumb:

Horcas_Nando
27th June 2008, 17:36
Si lo analizas en frio notarás que el que cuida el auto demora 1 segundo en pits mientras que el que no lo cuida demora 40 segundos mientras le cambian las ruedas y le reparan los daños (eso si partimos del supuesto que ninguno de los 2 hace recarga de combustible) asi que emparejar no creo porque el que cuida su auto sacará una ventaja de 39 segundos frente al que no lo hace en cada parada

sabes que existe una opcion no reparar???:scratchch

los duelos se dan en muy raras ocaciones, generalmente asta que no paran todos las 2 veses ni sabes como vas

de todas formas es una opinion con la intencion de sumar, si uds tienen las cosas tan claras sigan asi:thumb:

josefm
27th June 2008, 17:43
Yo creo y así lo he tomado yo, que todos los que hemos expresado nuestros puntos de vista ha sido con la única intención de hacer que el "Campeonato Patrocinado" salga lo mejor posible y lo hemos hecho por invitación de Nelson, Leandrus y Ca1ma1ro quienes en últimas son los responsables del "reglamento" y estamos completamente conscientes que las reglas que ellos consideren sean las apropiadas para el desarrollo de este campeonato queden definidas, claras y establecidas en dicho "reglamento", no se discute más, los demás las acatamos y punto.

d_cury
27th June 2008, 18:25
consejo.Como dueño y creador de un team no olvides que hay gente corriendo para vos y representando al SAT y este tipo de cosas no creo que sean nada buenas o al menos a mi no me gustaria que mi team manager posteara porque generan este tipo de problemas sin ninguna necesidad y si ya lo denunciaste no se para que lo publicaste aca :scratchch

salu2

Solo quise aclarar q el tema en discusion (sobre Javi) no deberia pasar tanto por la vuelta en la que paro sino por el incidente de la largada, pero evidentemente mas de uno lo ha tomado a mal y no hice otra cosa mas que defenderme. Con solo revisar el replay hubieran visto lo q yo dije y ahi quedaba todo, pero hubo gente que (con mala forma) me la siguio.
Si hay una cosa que siempre trato de hacer con el Team es no meternos en discsusiones absurdas de terceros. Pero en ester caso en particular me agredieron a mi, y creo q sabes muy bien q no soy de los que busca problemas

Joselo
27th June 2008, 18:31
Joselo, dame un link al reglamento donde diga lo de la vuelta 4 a ver....

Ok, me demore un rato pero lo encontré...

http://www.lfsforum.net/showthread.php?p=798784#post798784

Sobre la discusión que esto ha originado, yo quería aportar diciendo que a mi parecer lo mas conveniente seria reglamentar que está prohibido hacer la segunda parada obligatoria en la ultima vuelta de la carrera, pues no me parece relevante ni ventajoso que alguien haga sus paradas si quiere desde la vuelta 1, y esto tomando como ejemplo a javi que paró 4 veces y otros que lo hicieron con una corta (menos de 5 segs) y la otra normal, no le pudieron ganar

dforce
27th June 2008, 19:20
Me gustaría se estudiara la regla sobre las "ventanas" de entrada a pits obligatorias, en la que se debe entrar a pits a cumplir con estas entre la vueltas, después de la vuelta 4 de la inicial y antes de la vuelta 4 de la final, pero no prohibir que se entre durante las primeras 4 vueltas o dejar que solo si se ha dañado el auto, ni prohibir que se entre durante las últimas 4, no veo la necesidad de prohibirlas siempre y cuando cumpla con las 2 entradas durante la "ventana" estipulada para tal fin, creo que esta prohibición solo crearía posibles problemas de demostrar que mi auto iba dañado y mostrar una "rayita" anaranjada y "cortar" una posible "estrategia" como la que utilizó Javi, que yo personalmente "aplaudo", o también que haría el que faltando 3 vueltas daña el auto, continúa así colocando en riesgo a los demás participantes? o se retira perdiendo todo el esfuerzo de la parte de carrera ya cumplida?

Concuerdo, si haces tus dos paradas obligatorias en la ventana, no veo el sentido de prohibir las demas paradas.

Espero lo teomen en consideracion

P.D. Camaro dijo un cosa y Nelson otra diferente, cual es la correcta??'