View Full Version : Comentarios sobre el Reglamento AV
NelsonGPV
13th March 2007, 00:48
Hola este sera la seccion para sugerencia en cuanto a nuestro futuro reglamento y como ya saben lo mantendremos lo mas sencillo posible pero efectivo. Aqui les dejo lo que considero lo mas basico y reforzar ese sentido comun del cual siempre he hablado.
Estas reglas basicas fueron simplificadas de las que usan en the Clean Racers Clubs rules.
Rebasando (overtaking)
When passing someone on the inside you must have your car at least half way along side to have the right of way.
If you try to pass around the outside then you must be fully along side the other car, otherwise they are entitled to take the normal racing line.
Cuando vas a efectuar un rebase por dentro deberas tener tu auto al menos a la mitad para tener el dercho de paso.
Si tratas de rebasr popr afuera deberas tener el carro completo al costado del rival si no es asi el rival tendra el derecho de seguir su linea de carrera.
Manejo a la defensiva (Defensive Driving)
The driver who is leading is entitled to drive defensively. This is to protect their position. Other drivers should be aware of this. Drivers should not block the cars behind.
The lead driver is entitled to make one move to maintain their position and one move to return to the normal racing line before every turn.
El piloto que va adlenate tiene el derecho de defender su posicion todos deben de entender esto, no se deben de bloquear los autos que vienen detras.
El piloto que viene adelante tiene el derecho de hacer un movimiento para defender su posición y un movimiento para regresar a su linea de carrera antes de cada curva.
Entrando a la pista (Re-entering track)
If for any reason your car leaves the track you should look around to see if there are any oncoming racers before rejoining.
If you are off the track you may reset your car IF there are no other drivers near you, if there are other drivers near you, wait until they have left the scene of the accident before resetting the car.
Si por alguna razón te sales de la pista debes antes que nada mirar que no venga alguien antes de entrar a la pista.
Si estas fuera de la pista podrás resetear tu auto si no hay otros pilotos cerca de ti, si hay pilotos cerca de ti deberás esperar a que se alejen de la zona donde estas para resetear tu auto.
Daños en el carro o poco combustible (Car Damage / Fuel)
If your car is damaged or low on fuel, remember to keep off of the racing line and be prepared to give way to other racers. It?s a good idea to use your hazard lights.
Si tu carro esta dañado o tienes poco combustible deberás mantenerte fuera de la línea de carrera y darle el paso a los pilotos que viene se sugiere usar las intermitentes con 9 se activan.
Contactos (Contact)
Rubbing and tapping are all parts or everyday racing, so, these are allowed as long as it doesn?t harm anyone?s race or gain you an advantage. Due to occasional lag, small taps may cause a major crash, so be careful.
If you gain an advantage from making contact with another driver, you must allow that driver back through. If this is not possible then it?s down to your integrity to apologise.
Lapping
Backmarkers will be lapped by other cars, this is an everyday occurrence. Other drivers should be treated with the same respect as drivers you are racing. When you receive a Blue Flag it is your responsibility to wait until there is a safe place to allow the car behind to pass. The usual allowance is three Blue Flags or in the case of LFS, Three Corners.
Rozones y empujones son cosas de las carreras en todas las ligas en el mundo, mientras no perjudiquen a alguien o saques ventaja de ello, debido al lag ocasionalmente se producen accidentes así que debes de cuidar tu auto y tu carrera y la de los demás.[/COLOR]
Cuando recibes una bandera azul es tu responsabilidad de esperar al momento mas seguro para dejar pasar al auto que viene detrás de preferencia que no demores mas de 3 curvas en darle el paso.
Pitting
When pealing away from the racing line, care should be taken as to the cars around you, make sure your path is clear to the left or the right. If possible, signal your intentions with the use of your car?s indicators.
Do not cross the pit exit line and be prepared to give way as drivers on track have right of way.
Cuando te diriges a pits debes de tener sumo cuidado en que no vengan autos detrás de ti ya sea a la izquierda o a la derecha de preferencia usen sus direccionales con 7 y 8 se activan. Al salir recuerden que si vienen un autos ellos tienen el derecho de paso.
Deliberate Corner Cutting (Cortar las curvas deliberadamente)
Cutting a corner, or deliberately running into tyres on a chicane will not give the driver an advantage. Keeping the car on the track at all times is vital to clean racing.
Cortar las curvas o deliberadamente, o pasar sobre las llantas no le da a los pilotos una ventaja debes de mantener el auto en la pista todo el tiempo eso hace a un piloto limpio.
Cloaking
Using an R4R skin when not a member or calling yourself after another person whom you are not are both examples of cloaking. You will be removed from R4R or CRC servers and a screenshot on the R4R forum as to warn other LFS racers visiting our site.
Si corres por alguien o usas el nombre de alguien para correr en lugar de el. Serán penalizados y expulsados de la liga.
Saludos
chanoman315
13th March 2007, 01:08
porque pusieron R4R skins...???
Blas89
13th March 2007, 01:25
R4R- Ready 4 Racing (online games team)
R4R- Ready for Reproduction
My friend.
Jonas8431
13th March 2007, 04:24
Nelson esas reglas son las mejores y son las que mejor expresan las renombradas del sentido común. No son nada exageradas ni extrictas. Así que, para mi, están completas y no necesitan agregarse más, hasta ahora. Veremos qué más ocurre.
CharlyF1
13th March 2007, 12:45
Pinta bien la cosa ... :thumb:
Yo le agregaria el tema de las largadas, alguna regla para los primeros metros de carrera donde mas accidentes se ocacionan.
Para muestra, miren la largada del segundo hit en intermedios... (cosas como estas no deben suceder mas).
Esta muy bien que se establezcan las reglas para saber como manejarnos en la pista.
Ahora, falta que se ponga el castigo para quien no lo cumpla.
Otra cosa, quien va hacer cumplir el reglamento ?? solo Nelson ??.
Por mas que su funcion la cumple a la perfeccion, no me parece que sea justo que todo el trabajo recaiga en el. Al final con tanto que hacer, no va a poder disfrutar de las carreras. A mi modo de ver deberia asignar a 3/4/5 personas que le ayuden con el trabajo y que oficien como comisarios deportivos.
Salu2
Jonas8431
13th March 2007, 14:44
Yo quiero ser comisario:razz: , el único problemas is que llego tarde de la uni y tal ves el 1er hit no esté, el 2do seguro que sí, (claro si es entre semana y a las 21:00)
CharlyF1
13th March 2007, 14:49
Yo quiero ser comisario:razz: , el único problemas is que llego tarde de la uni y tal ves el 1er hit no esté, el 2do seguro que sí, (claro si es entre semana y a las 21:00)
El/los comisarios ni siquiera tendrian la obligacion de estar en la race... ya que su trabajo comenzaria una vez terminadas las competencias, atendiendo reclamos y examinados replays.
camilofs
13th March 2007, 14:54
Estoy de acuerdo con las reglas mencionadas anteriormente. Y tambien quisiera que, como dice CharlyF1, inicidentes como los de la largada del segundo hit de intermedios no deben volver a estar ni cerquita de ocurrir. Eso solo demuestra mucha novatada, inexperiencia y poco compromiso con las ligas. En cuanto a los comisarios que deben estar encargados de hacer cumplir las reglas, estoy deacuerdo con lo que dice Charly. No es por demeritar el trabajo de Nelson porque considero que es la persona más idónea e imparcial que existe entre nosotros para llevar esta labor a cabo. Pero depronto si se deberían nombrar otros que colaboren en una especie de comite.
Claro que quisiera diferenciar dos aspectos. Uno es si es necesario que exista un comisario que solo vea la carrera y tome decisiones mientras ocurre la carrera (Tal persona tiene que dejar pasar a este otro, alguien esta cortando la pista, etc.) Esto hasta la fecha no ocurre e implicaría que de alguna forma alguien no podría correr (no se si se pueda hacer por tiempos o el que no clasifique.) No se si muchos estemos deacuerdo con eso ya que se que todos queremos correr y tampoco se que tan necesario sea que exista este comisario si entre nosotros mismos empezamos a respetar las reglas. Solo lo dejo en el aire por si acaso.
El segundo aspecto es el de revisar las reclamaciones y los replays de las carreras pasadas para tomar las decisiones o sanciones si es que estas se llegan a tomar. Para este estoy deacuerdo con lo del comite y si a uds. les parece correcto yo pongo mi nombre a su disposicion para conformarlo. Por ahora no es más y espero que sigamos por el buen camino.
Saludos
Camilo
Jonas8431
13th March 2007, 16:31
El/los comisarios ni siquiera tendrian la obligacion de estar en la race... ya que su trabajo comenzaria una vez terminadas las competencias, atendiendo reclamos y examinados replays.
Nelson ya tiene a esas personas :nod:
CharlyF1
13th March 2007, 16:39
Nelson ya tiene a esas personas :nod:
Entonces solo las tiene que oficializar... para que todos sepamos quienes son y como las ubicamos (de hacer falta)
Jonas8431
13th March 2007, 17:54
ándale si claro, todo depende de él :thumb:
pacmanrr
13th March 2007, 21:22
:thumb: bien por las primeras reglas....
y como siempre pasa hay que discutir :banana: :D
creo que el post que hiciste en masters (fue en intermedios) con respecto a las amarillas y azules se deberia de incluir en el reglamento....prefiero tu explicacion de bandera azul a esta..porque ?? 1)porque no hay bandereros reales:shrug: 2) solo les sale a los lapeados y 3)los que son rapidos aqui no tienen paciencia y no cuestan $$$ los coches !!!
entonces..bandera azul y los ves cerca en tu retrovisor, bajas velocidad y te quitas (en alguna zona segura)
de bandera amarilla no se habla pero pienso que es igual o mas importante y sobre todo con lo que comentan arriba de comisarios online y comisarios para reclamaciones. En LFS funciona incluso mejor que en la realidad, quitando la zona de pits, que a veces no distingue pits o pista...pero casi nadie la respeta y por eso se hacen las chuzas y carambolas no solo en el arranque, tambien en carrera:shrug: si recuerdo (y ahorita busco el post) era bajar la velocidad y no rebasar hasta pasar el accidente.....:schwitz: aqui todo mundo aprovecha para acelerar mas y ver como sale...suerte, churro o experiencia de los que pasan, pero como pasan rozando y pegando, los que no pasan chocan y pues siguen las carambolas...
pacmanrr
13th March 2007, 21:45
BANDERAS AMARILLAS
Es un mensaje enorme ligeramente arriba de el campo de vision de la pista
cuando alguien choca adelante aparece en letras amarillas y en mayusculas esto quiere decir que alguien choco adelante bueno dejenme decirles en todos los replays que he visto nadie ni por un segundo aplica los frenos hasta que ya tienen el problema a medio metro y por eso se generan las colisiones.
BANDERAS AZULES
Es un mensaje enorme ligeramente arriba de el campo de vision de la pista
cuando alguien te va a rebasar aparece en letras AZULES y en mayusculas.
Este mensaje es para que te hagas a un lado desaceleres y permitas pasar a los lideres que vienen mas rapido que tu, asi de sencillo te abres y desaceleras, asi no pones en riesgo tu auto y no dañas las carreras de los lideres.
OJO, no es mantener la linea y que me pasen como puedan, NO
es Abrirse y desacelerar para permitir el paso.
NeoArnold
14th March 2007, 18:34
Sinceramente me dio algo de flojera leer post tan grandes, pero lo que entiendo de las reglas es por SENTIDO COMUN de cualquier competencia de autos... YA SABEN PARA QUE SON LAS BANDERAS, ES SOLO CUESTION DE RESPETARLAS, YA SABEN COMO REBASAR, ES SOLO CUESTION DE SER PACIENTES, YA SABEN COMO DEFENDER SU POSICION, ES SOLO SABER SER DIFICL DE PASAR NO SER UN CERDO, Y TAMBIEN ES CUESTION DE SABER PERDER Y NO DESQUITARSE GOLPEANDO AUTOS A LO BURRO, E IMPORTANTE: LA PRIMER CURVA DE CADA CARRERA DEBEN SABER QUE EXISTE EL FRENO Y ALGO LLAMADO SENTIDO COMUN, "SI HAY MUCHOS AUTOS Y VOY RAPIDO LES VOY A PEGAR, MEJOR VOY DESPACIO". :thumb:
Joselo
14th March 2007, 18:40
Totalmente de acuerdo con el reglamento :thumb: , y me quiero unir a la idea de que durante la carrera hayan por lo menos 3 personas encargadas de supervisar la carrera; en la ultima carrera de novatos hubieron hasta 4 personas, lo cual ayudo mucho en el desarrollo de la carrera!!
Saludos :smileypul
Blas89
14th March 2007, 18:52
Spotter[MCM] jajajaja sirvio mi esfuerzo???:D
pacmanrr
14th March 2007, 19:20
Sinceramente me dio algo de flojera leer post tan grandes, pero lo que entiendo de las reglas es por SENTIDO COMUN de cualquier competencia de autos...
:shrug: si a ti te da flojera, imaginate los que ni entran al foro ( o preguntan cuanta gas antes de arrancar??, etc.)...:x luego no se quejen en la carrera !!! :thumb: si fuera sentido comun no estariamos chocando !!:schwitz:
Jonas8431
14th March 2007, 19:28
:shrug: si a ti te da flojera, imaginate los que ni entran al foro ( o preguntan cuanta gas antes de arrancar??, etc.)...:x luego no se quejen en la carrera !!! :thumb: si fuera sentido comun no estariamos chocando !!:schwitz:
Si a huevo, a parte tengan en cuenta que la mente engaña, debes tener cabeza fria en algunas acciones o debes tener tiempo para pensar las cosas, etc. En competencia debes de pensarlo sólo fracciones de segundos en otras ni lo piensas sólo lo haces sin medir las consecuencias.
Entonces, no usamos el sentido común, y me incluyo. Por eso yo exijo reglas y no sólo sentido común.
NeoArnold
19th March 2007, 02:19
Con toda sinceridad no lei todo el thread completo del reglamento como ya lo explique por la flojerita, pero ya paso una semana con 3 ligas donde supuestamente ya aplicaba el nuevo reglamento, por lo visto no ha habido quejas u observaciones por parte de nadie ni siqueira los que aqui contestaron, me perdi de algo? o todo estuvo legal? bueno, como sea a mi me fue bien y cuando me va mal, solo hago berrinche durante la carrera, no me paso reclamando toda la semana, o posteo insistentemente como otros, sus "descuidos"... comentarios? :thumb:
pacmanrr
19th March 2007, 05:33
Con toda sinceridad no lei todo el thread completo del reglamento como ya lo explique por la flojerita, pero ya paso una semana con 3 ligas donde supuestamente ya aplicaba el nuevo reglamento,
:shrug: supuestamente o ya aplica ? (:Dsera por la flojerita no avisar:shrug: ):razz:
por lo visto no ha habido quejas u observaciones por parte de nadie ni siqueira los que aqui contestaron, me perdi de algo? para que ? segun yo (basado en posts de AV) no aplica todavia el reglamento....
bueno, como sea a mi me fue bien y cuando me va mal, solo hago berrinche durante la carrera,
:thumbsup:felicidades por la buena semana :thumbsup: ...de berrinches no lo deberias de hacer, el reglamento deberia de obligar a reclamaciones por escrito y no reclamaciones, grocerias, discusiones en plena carrera o terminando el hit, solo distraen mas y TODOS estamos calientes !! y quien lo haga se le deberian quitar puntos...
no me paso reclamando toda la semana, o posteo insistentemente como otros, sus "descuidos"
:scratchch me queda el saco de otros ? :) en reclamaciones no:scratchch ...creo(revisare):tilt: ...en postear insistentemente:scratchch SI..(pero para reglas)...mis "descuidos":shrug: pues no recuerdo postear sobre MIS descuidos, pero es buena idea:thumb: lo hare en accidentes..a ver que dice el CSI Guadalajara !!!:D
... comentarios? :thumb:
PD tu los pediste !!! ahora los lees !!!! :razz: :razz: :razz:
NelsonGPV
19th March 2007, 19:07
Srs el reglamento entrara en vigor en los siguientes champs. No en estas ligas, sin embargo lo que si haremos sera aplicar el reglamento teoricamente en las fechas que quedan.
Que quiere decir esto que con las incidentes que se vean en los replays se aplicara y sancionara en un modo de simulacion.
Asi todos podremos ver que maniobara fue penalizada y cuanto fue su penalizacion en cuanto a puntos.
Bien el otro punto seria la convocatoria del comite que creeo que debera ser internacional, un representante de cada pais, asi podremos ser mas objetivos.
Asi que los interesados en ser parte del comite, pueden enviarme por mail informandome de su interes.
nelson@automovilismovirtual.com
Saludos
NelsonGPV
20th March 2007, 04:43
Jovenes encontre este video en you tube, ejemplifica la forma de conducir bajo el reglamento que publicamos:
http://www.youtube.com/watch?v=aAQDcm4M7tA
Espero les guste.
Saludos
NeoArnold
20th March 2007, 08:30
Y como lo ejemplifica???? solo vi a 3 pilotos corriendo una carrera normal, con autos chocados por ahi, pense que iba a vernir algo de penalizaciones, o alguien dirigiendo o algo, no vi nada fuera de lo normal :shrug: o que tiene que ver con el reglamento que se puso :nod: bye
PD. chequen las fotos que puse en la el foro de eleven death match :thumb:
NelsonGPV
20th March 2007, 22:34
Es el respeto a el piloto que llevan por delante y la alta competitividad que tienen entre ellos. lo mas importante es el respeto por el piloto que tienen enfrente de ustedes.
ese es el mensaje si todos pensamos asi creeo que las carreras mejoraran mucho.
Saludos
NelsonGPV
24th March 2007, 00:59
Jovenes:
Esta es la lista de los que estan ya registrados como parte del comite y que estaran junto conmigo analizando los incidentes.
1.- Jonas (Mex)
2.- Mafioso (Arg)
Debemos tener un representante de los paises que participan faltan:
Colombia
Peru
Venezuela
Chile
Espero que esten interesados, la funcion sera observar el replay del incidente que este sujeto a revision. Intetresados escribanme a:
Saludos
camilofs
24th March 2007, 03:29
Jovenes:
Esta es la lista de los que estan ya registrados como parte del comite y que estaran junto conmigo analizando los incidentes.
1.- Jonas (Mex)
2.- Mafioso (Arg)
Debemos tener un representante de los paises que participan faltan:
Colombia
Peru
Venezuela
Chile
Espero que esten interesados, la funcion sera observar el replay del incidente que este sujeto a revision. Intetresados escribanme a:
Saludos
Si Harold no quiere yo me apunto por Colombia
NelsonGPV
24th March 2007, 18:32
Si Harold no quiere yo me apunto por Colombia
Harold casi no usa el foro, asi que seras tu el candidato para colombia.
NeoArnold
24th March 2007, 21:37
que buen comite se esta formando... jonas, mafioso, camilo, jeje vamos los que falta de su pais, ya quiero que ese comite penalize gente jajaja saludos :thumb:
NelsonGPV
25th March 2007, 16:46
Actualizacion del CIRAV:
1.- Jonas Mex
2.- Charly Arg
3.- Camilo Col
Pendientes...
4.- Venezolano
5.- Chileno
6.- Peruano
Amigos creo que el comite puede funcionar para ayudar a tomar decisiones si nos solicitan la opinion, ligas de otros paises y no unicamente en competencias de AV.
Saludos
Joselo
27th March 2007, 03:11
Actualizacion del CIRAV:
1.- Jonas Mex
2.- Charly Arg
3.- Camilo Col
Pendientes...
4.- Venezolano
5.- Chileno
6.- Peruano
Amigos creo que el comite puede funcionar para ayudar a tomar decisiones si nos solicitan la opinion, ligas de otros paises y no unicamente en competencias de AV.
Saludos
:D ya volvi a las lecturas del foro... bueno, me gustaria que me tomes en cuenta Nelson, todo sea por ayudar!!
NeoArnold
30th March 2007, 21:16
Aqui les dejo algo para que conoscan como se reglamenta un campeonato en Argentina, no es que sea mejor, es solo que nos llevan mucho tiempo de experiencia, organizacion, y obediencia a las reglas y normas de automovilismo virtual.
Reglamento Oficial Live For Speed Latinoamérica (LFSLA) (http://foros.cerolag.com/f-campeonato-full-212/t-reglamento-oficial-live-for-speed-latinoamerica-lfsla-29450.html)
:thumb:
NelsonGPV
30th March 2007, 22:02
Actualizacion del CIRAV: Bienvenido Joselo
1.- Jonas Mex
2.- Charly Arg
3.- Camilo Col
4.- Joselo PER
Pendientes...
5.- Chileno
6.- Venezolano
Saludos
pacmanrr
31st March 2007, 06:35
ese reglamento es una buena base (ya en otro thread habian hablado de el...ojala no se enojen o molesten los ches :shrug: )...creo que se puede mejorar algunas cosas, pero si abarca muchos puntos.
en efecto, llevan mucho tiempo mas con lfs pero creo que tambien se puede mezclar algun otro reglamento como el de LOTA o SIM DTM....la mayoria de las ligas tienen un reglamento, inscripcion a campeonato y demas...creo que tambien convendria ver la estructura de sus foros ..........PORQUE ALLA SI ENTRAN MAS DE 10 PILOTOS.......:really: HECHO A H"#"# TIENEN QUE ENTRAR A INSCRIBIRSE !!!! esa seria una excelente medida :D :thumb: para los siguientes champs...
NelsonGPV
4th April 2007, 14:24
PRESENTAMOS EL REGLAMENTO PARA AV A PARTIR DE MAYO 2007
EL CIRAV SERA QUIE REVISE LOS INCIDENTES DE CADA CARRERA Y PENALIZE A QUIEN TENGA QUE ACCIONES IRRESPONSABLES DURANTE LOS PROXIMOS CAMPEONATOS.
Estas reglas basicas fueron simplificadas de las que usan en the Clean Racers Clubs rules.
Rebasando (overtaking)
When passing someone on the inside you must have your car at least half way along side to have the right of way.
If you try to pass around the outside then you must be fully along side the other car, otherwise they are entitled to take the normal racing line.
Cuando vas a efectuar un rebase por dentro deberas tener tu auto al menos a la mitad para tener el dercho de paso.
Si tratas de rebasr popr afuera deberas tener el carro completo al costado del rival si no es asi el rival tendra el derecho de seguir su linea de carrera.
LA IRRESPONSABILDAD EN ESTA REGLATENDRA
10 PTS DE PENALIZACION
The driver who is leading is entitled to drive defensively. This is to protect their position. Other drivers should be aware of this. Drivers should not block the cars behind.
The lead driver is entitled to make one move to maintain their position and one move to return to the normal racing line before every turn.
El piloto que va adlenate tiene el derecho de defender su posicion todos deben de entender esto, no se deben de bloquear los autos que vienen detras.
El piloto que viene adelante tiene el derecho de hacer un movimiento para defender su posición y un movimiento para regresar a su linea de carrera antes de cada curva.
10 PTS DE PENALIZACION
If for any reason your car leaves the track you should look around to see if there are any oncoming racers before rejoining.
If you are off the track you may reset your car IF there are no other drivers near you, if there are other drivers near you, wait until they have left the scene of the accident before resetting the car.
Si por alguna razón te sales de la pista debes antes que nada mirar que no venga alguien antes de entrar a la pista.
Si estas fuera de la pista podrás resetear tu auto si no hay otros pilotos cerca de ti, si hay pilotos cerca de ti deberás esperar a que se alejen de la zona donde estas para resetear tu auto.
10 PTS DE PENALIZACION
If your car is damaged or low on fuel, remember to keep off of the racing line and be prepared to give way to other racers. It?s a good idea to use your hazard lights.
Si tu carro esta dañado o tienes poco combustible deberás mantenerte fuera de la línea de carrera y darle el paso a los pilotos que viene se sugiere usar las intermitentes con 9 se activan.
10 PTS DE PENALIZACION
Contactos (Contact)
Rubbing and tapping are all parts or everyday racing, so, these are allowed as long as it doesn?t harm anyone?s race or gain you an advantage. Due to occasional lag, small taps may cause a major crash, so be careful.
If you gain an advantage from making contact with another driver, you must allow that driver back through. If this is not possible then it?s down to your integrity to apologise.
Lapping
Backmarkers will be lapped by other cars, this is an everyday occurrence. Other drivers should be treated with the same respect as drivers you are racing. When you receive a Blue Flag it is your responsibility to wait until there is a safe place to allow the car behind to pass. The usual allowance is three Blue Flags or in the case of LFS, Three Corners.
Rozones y empujones son cosas de las carreras en todas las ligas en el mundo, mientras no perjudiquen a alguien o saques ventaja de ello, debido al lag ocasionalmente se producen accidentes así que debes de cuidar tu auto y tu carrera y la de los demás.[/color]
Cuando recibes una bandera azul es tu responsabilidad de esperar al momento mas seguro para dejar pasar al auto que viene detrás de preferencia que no demores mas de 3 curvas en darle el paso.
5 PTS DE PENALIZACION
Pitting
When pealing away from the racing line, care should be taken as to the cars around you, make sure your path is clear to the left or the right. If possible, signal your intentions with the use of your car?s indicators.
Do not cross the pit exit line and be prepared to give way as drivers on track have right of way.
Cuando te diriges a pits debes de tener sumo cuidado en que no vengan autos detrás de ti ya sea a la izquierda o a la derecha de preferencia usen sus direccionales con 7 y 8 se activan. Al salir recuerden que si vienen un autos ellos tienen el derecho de paso.
10 PTS DE PENALIZACION
Cutting a corner, or deliberately running into tyres on a chicane will not give the driver an advantage. Keeping the car on the track at all times is vital to clean racing.
Cortar las curvas o deliberadamente, o pasar sobre las llantas no le da a los pilotos una ventaja debes de mantener el auto en la pista todo el tiempo eso hace a un piloto limpio.
15 PTS DE PENALIZACION
Cloaking
Using an R4R skin when not a member or calling yourself after another person whom you are not are both examples of cloaking. You will be removed from R4R or CRC servers and a screenshot on the R4R forum as to warn other LFS racers visiting our site.
Si corres por alguien o usas el nombre de alguien para correr en lugar de el. Serán penalizados y expulsados de la liga.
Saludos
LOS PUNTOS DE PENALIZACION SON SUJETOS A CAMBIOS QUE PUEDAN SUGERIRME EL COMITE DEL CIRAV.
Joselo
4th April 2007, 19:21
Me parece bastante directo y puntual, bien ahi Nelson! :thumb: . En cuanto a los puntos de penalizacion... :scratchch creo q podriamos revisarlo un poco.
Ah tal vez podriamos agregar dentro de las reglas, el realizar maniobras peligrosas que causen accidentes, como por ejemplo estar emparejados en una curva con otro piloto y jalar el freno de mano, causando q el otro piloto termine dañado pq se produjo un impacto.
NelsonGPV
5th April 2007, 01:34
PRESENTAMOS EL REGLAMENTO PARA AV A PARTIR DE MAYO 2007
EL CIRAV SERA QUIE REVISE LOS INCIDENTES DE CADA CARRERA Y PENALIZE A QUIEN TENGA QUE ACCIONES IRRESPONSABLES DURANTE LOS PROXIMOS CAMPEONATOS.
En la largada (Arranques)
Este es el momento mas critico de todas las carreras, es el momento en el cual todo el esfuerzo y el tiempo que le dedicaste por prepararte para la carrera se vera reflejado y lo que menos queremos es que un error nos dañe la carrera en la primera curva. Es por eso que debemos de tener en mente solo una cosa durante los arranques y toda la carrera respetar el auto de enfrente, luchar la posicion sin perjudicar a nadie. Este punto es el mas importante de todos.
LA IRRESPONSABILDAD EN ESTA REGLA TENDRA
1 VUELTA MENOS DE PENALIZACION
Rebasando (overtaking)
10 PTS DE PENALIZACION
10 PTS DE PENALIZACION
10 PTS DE PENALIZACION
10 PTS DE PENALIZACION
Contactos (Contact)
Lapping
Rozones y empujones son cosas de las carreras en todas las ligas en el mundo, mientras no perjudiquen a alguien o saques ventaja de ello, debido al lag ocasionalmente se producen accidentes así que debes de cuidar tu auto y tu carrera y la de los demás.[/color]
5 PTS DE PENALIZACION
Pitting
10 PTS DE PENALIZACION
15 PTS DE PENALIZACION
Cloaking
Saludos
LOS PUNTOS DE PENALIZACION SON SUJETOS A CAMBIOS QUE PUEDAN SUGERIRME EL COMITE DEL CIRAV.
NelsonGPV
5th April 2007, 01:38
Me parece bastante directo y puntual, bien ahi Nelson! :thumb: . En cuanto a los puntos de penalizacion... :scratchch creo q podriamos revisarlo un poco.
Ah tal vez podriamos agregar dentro de las reglas, el realizar maniobras peligrosas que causen accidentes, como por ejemplo estar emparejados en una curva con otro piloto y jalar el freno de mano, causando q el otro piloto termine dañado pq se produjo un impacto.
En estos casos tan especificos debemos de revisarlos individualmente y ver si son hechos aproposito. pero deberemos tener buen ojo y juicio.
El CIRAV debera ser muy objetivo y cuidar que se convierta en una inquisicion.
jajaja
Saludos
Jonas8431
5th April 2007, 05:08
REGLAMENTO PARA AV A PARTIR DE MAYO 2007
EL CIRAV SERÁ QUIEN REVISE LOS INCIDENTES DE CADA CARRERA Y PENALICE A QUIEN TENGA ACCIONES IRRESPONSABLES DURANTE LOS PRÓXIMOS CAMPEONATOS.
ARRANQUE-ALARGADA (PRIMER CURVA)
Este es el momento más crítico de todas las carreras, es el momento en el cual todo el esfuerzo y el tiempo que le dedicaste por prepararte para la carrera se verá reflejado y lo que menos queremos es que un error nos dañe la carrera en la primera curva. Es por eso que debemos de tener en mente sólo una cosa durante los arranques y toda la carrera respetar el auto de enfrente, luchar la posición sin perjudicar a nadie. Este punto es el más importante de todos.
1 VUELTA DE PENALIZACIÓN
PENALIZACIÓN A
ARRANQUE DESDE PITS (2do HIT, SI APLICA)
REBASES
Cuando vas a efectuar un rebase por dentro deberás tener tu auto al menos a la mitad para tener el derecho de paso. Si tratas de rebasar por afuera deberás tener el carro completo al costado del rival si no es así el rival tendrá el derecho de seguir su línea de carrera.
El auto que lleva la linea de afuera tiene el total derecho a la mitad exterior de la curva a lo largo de toda ella hasta el punto de salida. El auto que lleva la linea de adentro tiene el total derecho a la mitad interior de la curva a lo largo de toda ella hasta el punto de salida.
PENALIZACIÓN A
Ningún piloto debe rebasar mientras haya una bandera amarilla. En el caso que se esté rebasando justo en el momento que salga la bandera amarilla deberá volver la posición.
PENALIZACIÓN C
MANEJO A LA DEFENSIVA
El piloto que viene adelante tiene el derecho de hacer movimientos para defender su posición, tantos como sean posibles a todo lo ancho de la pista, siempre y cuando no incurra a alguna falta.
PENALIZACIÓN A
REGRESO A LA PISTA
Si por alguna razón te sales de la pista debes mirar que no venga alguien dentro de la pista. Si estás fuera de la pista podrás resetear tu auto si no hay otros pilotos cerca de ti, si hay pilotos cerca de ti deberás esperar a que se alejen de la zona donde estás para resetear tu auto.
PENALIZACIÓN A
AUTO DAÑADO-SIN COMBUSTIBLE
Si tu carro esta dañado o tiene poco o nada combustible deberás mantenerte fuera de la línea de carrera y darle el paso a los pilotos que vienen. Si estás parado en la pista también hay penalización.
PENALIZACIÓN A
BENDERA AZUL
Cuando recibes una bandera azul es tu responsabilidad de esperar al momento más seguro para dejar pasar al auto que viene detrás, de preferencia que no demores más de 3 curvas en darle el paso.
PENALIZACIÓN A
BANDERA AMARILLA
Cuando recibes una bendera amarilla es tu responsabilidad mantener una velocidad moderada para no incurrir al accidente de adelante.
PENALIZACIÓN C
PIT IN - PIT OUT
Cuando te diriges a pits debes de tener sumo cuidado en que no vengan autos detrás de ti ya sea a la izquierda o a la derecha de preferencia usen sus direccionales. Al salir recuerden que si vienen autos debes permanecer dentro de la línea de pit y no rebasar la misma.
PENALIZACIÓN A
PENALICACIÓN B
CURVAS (CORTE)
Cortar las curvas para obtener ventaja no es permitido. 2 llantas deben permanecer en el asfalto, cuando la 3er llanta no tiene contacto con el asfalto, esto para darse ventaja, también es penalizado. Siempre y cuando la falta sea deliberada. Esta falta incluye calificación y carrera oficial. Excepción: Rally
Si se hace un adelantamiento en posiciones cortando la curva ilegalmente, el piloto deberá devolver dicha posición de lo contrario la penalización se hará efectiva.
PENALIZACIÓN C
EN CALIFICACIÓN: PÉRDIDA DE POSICIONES (PARA LA SIGUIENTE SESIÓN)
DISCUSIÓN
Al tener un contacto, choque, maniobra mal ejecutada, etc. los pilotos no deberán discutir por ningún motivo al transcurrir o finalizar la carrera. Las discusiones se efectuarán de manera personal por otros medios que no sean el Simulador (servers y foro).
PENALIZACIÓN B
CHAT
No se permite el chat durante carrera sólo se permite poner caras como: contento y descontento, hola, buen pase, buena carrera ó una disculpa pequeña. El uso de estos mensajes debe ser moderado. El abuso incurre a penalización. A partir de más de 3 mensajes consecutivos por parte de un mismo piloto es aplicada la penalización.
PENALIZACIÓN B
ENCUBRIMIENTO
Si corres por alguien o usas el nombre de alguien para correr en lugar de él, serán penalizados y expulsados de la liga.
DEMANDAS
Todos los pilotos tienen el derecho a demandar a otro piloto que haya incurrido a una de las anteriores faltas. Las demandas serán enviadas a cualquier miembro del CIRAV. Puede ser de manera anónima. Los pilotos tienen que disponer de un tiempo para hacer las denuncias, máximo 24 h. Reclamos fuera del término no serán tomados en cuenta. Se debe llenar el siguiente formato:
Afectado
Nombre:
Licencia:
Falta:
No. de lap:
Descripción:
Demandado
Nombre:
Licencia:
PENALIZACIÓN A*: Consiste desde 1 a 10 puntos menos. Son contactos, choques, falta de atención ó caso omiso a los temas del reglamento.
PENALIZACIÓN B*: Consiste de 1 a 5 puntos menos. Son faltas en las que no se lleva a cabo sobre la pista, ó fuera de contactos y/ó choques.
PENALICACIÓN C*: Consiste desde 5 hasta 15 puntos menos.
*LOS PUNTOS DE PENALIZACIÓN SON SUJETOS A CAMBIOS RESPECTO AL NIVEL DE PELIGRO AL QUE FUE SOMETIDA LA FALTA O SI FUE DELIBERADA.
NelsonGPV
5th April 2007, 19:42
Atencion miembros del CIRAV
Si consideran necesaria una modificacion o agregar algo porfavor haganlo con toda confianza y a los que no miembros posten sus puntos y se agregaran al reglamento
Saludos
camilofs
5th April 2007, 21:27
Me parece muy bien el reglamento. Solo quisiera dejar claro algo que ya mencionó Jonas y que es muy importante que todos los pilotos lo sepan ya que he visto varias veces que muchos no lo saben y esto a veces hasta los perjudica.
El cortar pista (sobre circunstancias normales de carrera y no por un despite) es considerado cuando no se tiene POR LO MENOS dos llantas en la pista. Existen algunas curvas en que se es mas rapido al tocar un poco el pasto o la tierra. Esto es permitido solo por las dos llantas del lado de la curva. Es decir, es permitido "tomar ventaja" sacando dos llantas de la pista, pero si más de dos llantas están fuera de la pista se considera que se está cortando pista.
Queria dejarlo claro porque muchas veces he visto pilotos que por ser prudentes no lo hacen y cuando me ven a mi o ven a otros hacerlo piensan que se está haciendo trampa. Me ha tocado explicar varias veces que esta es una regla normal del automovilismo. Entonces si más de dos llantas (aclarando como dije anteriormente que no haga parte de un despiste) están por fuera de la pista se considera cortar pista, si por le contrario son solo una o dos llantas se considera válida la curva.
camilofs
5th April 2007, 21:37
REBASES*
Cuando vas a efectuar un rebase por dentro deberás tener tu auto al menos a la mitad para tener el derecho de paso.
Si tratas de rebasar por afuera deberás tener el carro completo al costado del rival si no es así el rival tendrá el derecho de seguir su línea de carrera.
Ningún piloto debe rebasar mientras tenga una bandera amarilla o el piloto de adelante esté esperando a rebasar a otro con bandera azul.
10 PUNTOS DE PENALIZACIÓN**
En este punto no estoy totalmente de acuerdo. Existen ocasiones que un resagado da ventaja para que un piloto gane una posción. Teniendo en cuenta siempre que se debe buscar la seguridad de la carrera y no ir a causar un accidente, hay ocasiones en las cuales el piloto que va a tomarle vuelta a alguien no es lo suficientemente agil que permite que el que viene atrás lo haga mejor. Es decir, si a mi me frena un colero y alguien que viene detrás de mi, saca provecho de eso debido a que yo no fui lo suficientemente rapido como para pasarlo, es virtud del otro y se merece ganar la posición. Vale aclarar que cuando se toma este riesgo, TODA la responsabilidad cae sobre sobre el piloto que quiere sacar provecho de esta situación. Y algún mal calculo que lleve a un accidente bien sea del colero o del primer piloto que intenta pasar a un colero, sera culpa del segundo piloto y deberá correr con la sanción respectiva. No se si me explique bien o si quedó claro. Espero sus comentarios
Jonas8431
5th April 2007, 22:15
Efectivamente es válido.
Eso justamente se revisará mediante los replays.
El piloto lappeado como en el punto de BANDERA AZUL lo dice que debe demorar no más de 3 curvas en darle el paso a los demás pilotos.
Joselo
6th April 2007, 01:53
REBASES*
Cuando vas a efectuar un rebase por dentro deberás tener tu auto al menos a la mitad para tener el derecho de paso.
Si tratas de rebasar por afuera deberás tener el carro completo al costado del rival si no es así el rival tendrá el derecho de seguir su línea de carrera.
Ningún piloto debe rebasar mientras tenga una bandera amarilla o el piloto de adelante esté esperando a rebasar a otro con bandera azul.
En este punto no estoy totalmente de acuerdo. Existen ocasiones que un resagado da ventaja para que un piloto gane una posción. Teniendo en cuenta siempre que se debe buscar la seguridad de la carrera y no ir a causar un accidente, hay ocasiones en las cuales el piloto que va a tomarle vuelta a alguien no es lo suficientemente agil que permite que el que viene atrás lo haga mejor. Es decir, si a mi me frena un colero y alguien que viene detrás de mi, saca provecho de eso debido a que yo no fui lo suficientemente rapido como para pasarlo, es virtud del otro y se merece ganar la posición. Vale aclarar que cuando se toma este riesgo, TODA la responsabilidad cae sobre sobre el piloto que quiere sacar provecho de esta situación. Y algún mal calculo que lleve a un accidente bien sea del colero o del primer piloto que intenta pasar a un colero, sera culpa del segundo piloto y deberá correr con la sanción respectiva. No se si me explique bien o si quedó claro. Espero sus comentarios
Agregando a esto... que les parece si ponemos este punto un poco mas detallado:
El auto que lleva la linea de afuera tiene el total derecho a la mitad exterior de la curva a lo largo de toda ella hasta el punto de salida.
El auto que lleva la linea de adentro tiene el total derecho a la mitad interior de la curva a lo largo de toda ella hasta el punto de salida.
Todo esto sin ser empujados por el otro auto durante y al finalizar la curva.(Maniobras en las que ambos autos intercambien carriles, puede ser valida siempre y cuando no haya contacto entre ellos).
Jonas8431
6th April 2007, 02:33
Agregando a esto... que les parece si ponemos este punto un poco mas detallado:
El auto que lleva la linea de afuera tiene el total derecho a la mitad exterior de la curva a lo largo de toda ella hasta el punto de salida.
El auto que lleva la linea de adentro tiene el total derecho a la mitad interior de la curva a lo largo de toda ella hasta el punto de salida.
Todo esto sin ser empujados por el otro auto durante y al finalizar la curva.(Maniobras en las que ambos autos intercambien carriles, puede ser valida siempre y cuando no haya contacto entre ellos).
Sí está mejor detallado a lo que es "mantener la línea"
Joselo
6th April 2007, 03:12
EL CIRAV SERÁ QUIEN REVISE LOS INCIDENTES DE CADA CARRERA Y PENALICE A QUIEN TENGA ACCIONES IRRESPONSABLES DURANTE LOS PRÓXIMOS CAMPEONATOS.
Este es el momento más crítico de todas las carreras, es el momento en el cual todo el esfuerzo y el tiempo que le dedicaste por prepararte para la carrera se verá reflejado y lo que menos queremos es que un error nos dañe la carrera en la primera curva. Es por eso que debemos de tener en mente sólo una cosa durante los arranques y toda la carrera respetar el auto de enfrente, luchar la posición sin perjudicar a nadie. Este punto es el más importante de todos.
1 VUELTA DE PENALIZACIÓN
10 PUNTOS DE PENALIZACIÓN
REBASES*
Cuando vas a efectuar un rebase por dentro deberás tener tu auto al menos a la mitad para tener el derecho de paso. Si tratas de rebasar por afuera deberás tener el carro completo al costado del rival si no es así el rival tendrá el derecho de seguir su línea de carrera.
El auto que lleva la linea de afuera tiene el total derecho a la mitad exterior de la curva a lo largo de toda ella hasta el punto de salida. El auto que lleva la linea de adentro tiene el total derecho a la mitad interior de la curva a lo largo de toda ella hasta el punto de salida.
Todo esto sin ser empujados por el otro auto antes, durante y al finalizar la curva.
·Maniobras en las que ambos autos intercambien carriles, podrá ser valido siempre y cuando no haya contacto entre ellos.
MANEJO A LA DEFENSIVA
El piloto que viene adelante tiene el derecho de hacer un movimiento para defender su posición y un movimiento para regresar a su línea de carrera antes de cada curva.
REGRESO A LA PISTA
Si por alguna razón te sales de la pista debes mirar que no venga alguien dentro de la pista. Si estás fuera de la pista podrás resetear tu auto si no hay otros pilotos cerca de ti, si hay pilotos cerca de ti deberás esperar a que se alejen de la zona donde estás para resetear tu auto.
Si tu carro esta dañado o tiene poco o nada combustible deberás mantenerte fuera de la línea de carrera y darle el paso a los pilotos que vienen. Se sugiere usar las intermitentes.
CONTACTOS
Rozones y empujones son cosas de las carreras en todas las ligas en el mundo, mientras no perjudiquen a alguien o saques ventaja de ello, debido al lag ocasionalmente se producen accidentes así que debes de cuidar tu auto y tu carrera y la de los demás.
10 PUNTOS DE PENALICACIÓN**
BENDERA AZUL
Cuando recibes una bandera azul es tu responsabilidad de esperar al momento más seguro para dejar pasar al auto que viene detrás, de preferencia que no demores mas de 3 curvas en darle el paso.
BANDERA AMARILLA
Cuando recibes una bendera amarilla es tu responsabilidad mantener una velocidad moderada para no incurrir al accidente de adelante.
PIT IN - PIT OUT
Cuando te diriges a pits debes de tener sumo cuidado en que no vengan autos detrás de ti ya sea a la izquierda o a la derecha de preferencia usen sus direccionales. Al salir recuerden que si vienen un autos debes permanecer dentro de la línea de pit que es de color amarilla y no rebasar la misma.
CURVAS (CORTE-PASE)*
Cortar las curvas para obtener ventaja no es permitido. 2 llantas deben permanecer en el asfalto, cuando la 3er llanta no tiene contacto con el asfalto, esto para darse ventaja, será penalizado. Esta falta incluye calificación y carrera oficial. Excepción: Rally
Si se hace un adelantamiento cortando la curva ilegalmente, el piloto deberá devolver dicha posición de lo contrario la penalización se hara efectiva.
DISCUSIÓN
Al tener un contacto, choque, maniobra mal ejecutada, etc. los pilotos no deberán discutir por ningún motivo al transcurrir o finalizar la carrera. Las discusiones se efectuarán de manera personal por otros medios que no sean el Simulador (servers y foro).
ENCUBRIMIENTO
Si corres por alguien o usas el nombre de alguien para correr en lugar de él. Serán penalizados y expulsados de la liga.
DEMANDAS
Todos los pilotos tienen el derecho a demandar a otro piloto que haya incurrido a una de las anteriores faltas. Las demandas serán enviadas a cualquier miembro del CIRAV. Puede ser de manera anónima.
*LOS TEMAS FUERON MODIFICADOS, ALTERADOS Ó INCLUIDOS AL REGLAMENTO.
**LOS PUNTOS DE PENALIZACIÓN SON SUJETOS A CAMBIOS RESPECTO AL NIVEL DE PELIGRO AL QUE FUE SOMETIDA LA FALTA O SI FUE DELIBERADA.
Dejo la modificacion q hice del reglamento.
CIRAV... revisenlo por favor y modifiquen lo que no les parezca. :schwitz:
Jonas8431
6th April 2007, 04:22
Joselo ya he modificado el reglamento, cada que sugiramos o que queramos agregar algo lo haré desde el modificado para no hacer tan extenso el thread.
Todo esto sin ser empujados por el otro auto antes, durante y al finalizar la curva.
·Maniobras en las que ambos autos intercambien carriles, podrá ser valido siempre y cuando no haya contacto entre ellos.
Esto no me parece que se deba agregar, sólo se está redundando los demás temas. "manejar sin contactos es válido"
Jonas8431
6th April 2007, 04:27
CURVAS (CORTE-PASE)*
Si se hace un adelantamiento cortando la curva ilegalmente, el piloto deberá devolver dicha posición de lo contrario la penalización se hara efectiva.
Este otro se me hace bueno :thumb:
CharlyF1
6th April 2007, 15:34
Ningún piloto debe rebasar mientras tenga una bandera amarilla o "el piloto de adelante esté esperando a rebasar a otro con bandera azul".
No estoy de auerdo en este punto... esto es un sim de automovilismo no ? en todas las categorias del mundo,y en todas sus epocas, se ha utilizado a los "lapeados" para intentar dar alcance (o pasar directamente) al piloto que va adelante... no entiendo por que aca lo quieren penalizar!.
Saber pasar autos (incluidos rezagados) es una parte y de las mas importantes en las carreras.
Si el piloto que va adelante por la razon que fuere se enreda o tarda en pasar un lapeado y el de atras mas vivo le gana la posicion tiene que ser absolutamente valido (no hay por que penalizarlo)
Los pilotos tienen que disponer de un tiempo para hacer las denuncias, maximo 24 hs. Reclamos fuera de termino no deben ser escuchados.
El comite debe actuar solo si hay "denuncia previa" de haber un toque y la victima no hiciese la denuncia no debe haber sancion alguna para el "infractor".
El comite solo debe actuar de "oficio" en la parte crucial de las carreras... lease, desde la largada hasta que culmine la primer vuelta y esten todos los autos encolumnados. El piloto que cause algun accidente en este tramo sera sancionado sin que se necesite denuncia por parte de otro piloto.
Se entiende ?
Jonas8431
6th April 2007, 16:18
Los pilotos tienen que disponer de un tiempo para hacer las denuncias, maximo 24 hs. Reclamos fuera de termino no deben ser escuchados.
El comite debe actuar solo si hay "denuncia previa" de haber un toque y la victima no hiciese la denuncia no debe haber sancion alguna para el "infractor".
El comite solo debe actuar de "oficio" en la parte crucial de las carreras... lease, desde la largada hasta que culmine la primer vuelta y esten todos los autos encolumnados. El piloto que cause algun accidente en este tramo sera sancionado sin que se necesite denuncia por parte de otro piloto.
Se entiende ?
Claro que se entiende, los comisionados deben revisar todos y cada uno de los pilotos durante lo largo de la carrera para ver todas las faltas. 24 h para denunciar es más que excelente.
No estoy de auerdo en este punto... esto es un sim de automovilismo no ? en todas las categorias del mundo,y en todas sus epocas, se ha utilizado a los "lapeados" para intentar dar alcance (o pasar directamente) al piloto que va adelante... no entiendo por que aca lo quieren penalizar!.
Saber pasar autos (incluidos rezagados) es una parte y de las mas importantes en las carreras.
Si el piloto que va adelante por la razon que fuere se enreda o tarda en pasar un lapeado y el de atras mas vivo le gana la posicion tiene que ser absolutamente valido (no hay por que penalizarlo)
Sí es una forma de dar alcance al de adelante, sólo alcance.
Es una manera de ser limpios y educados, como en el punto de bandera azul, se dice que no tarde más de 3 curvas en dar pase el lappeado, de igual forma el piloto a rebasar, si se tarda más en rebasarlo el siguiente tiene todo el derecho el rebasar a los 2. Si por alguna razón el de adelante, como tú lo dices, se enreda o se mete a la arena, pasto, etc. claro que sí tiene el 2do todo el derecho en pasarlo.
CharlyF1
6th April 2007, 16:35
Jonas:
Los comisarios no tienen que ver toda la carrera y sancionar a todo el mundo como si fuera una caceria de brujas...
Mi idea es, si no hay denuncia NO HAY PENA! (salvo en la primer vuelta de carrera. Si no las carreras no van a terminar en la pista (como debe ser) sino en la oficinas de AV.
La prueba la tenes en en champ de neo, que se extralimito con sanciones para todos lados y los pilotos deberian correr con una calculadora en la mano, para saber cuanto van a sumar al final de la race.
Son carreras de autos, deberian terminar como tal, en la pista como corresponde !
Jonas8431
6th April 2007, 16:42
Totalmente:) . Un caso específico sería el tema "Curvas", ahí yo creo que sí debemos revisar todos los autos, Si no los revisamos, eliminamos ese tema?? ó cómo sabremos si hay corte deliberado?
A mi parecer fue excelente la decisión tomada por parte de Neo en el champ
Rayo
6th April 2007, 16:46
Voy a dar mi opinion aunque no formo parte del comite por si sirviera de algo.
Me parece que hay puntos muy buenos en el reglamento ya pero hay algunos que no estoy de acuerdo porque se alejan un poco de lo que seria una carrera real, que para mi es a lo que tenemos que apuntar.
Bueno, lo de los lapeados... he visto muchas carreras en mi vida y nunca vi la situacion esta de tener que (siendo 2do en carrera) estar obligado a esperar a que el 1ro supere un rezagado... no se aplica en la realidad.
Otra cosa que lei, el tema de los rebases y el derecho a lineas... en todas las categorias del mundo quien tiene la linea interna tiene el derecho a la curva, siempre y cuando el que va por afuera no tenga el auto mas adelantado que el... teniendo el derecho a la curva es a eleccion de el si le deja o no pista al otro auto... si lo hace o no pasa por una cuestion de cortesia.
CharlyF1
6th April 2007, 16:50
Totalmente:) . Un caso específico sería el tema "Curvas", ahí yo creo que sí debemos revisar todos los autos, Si no los revisamos, eliminamos ese tema?? ó cómo sabremos si hay corte deliberado?
A mi parecer fue excelente la decisión tomada por parte de Neo en el champ
para este caso veo 2 opciones...
Si el corte es involuntario no merece castigo, en cambio si se utiliza para ganar tiempo ilegalmente, ahi si merece pena.
1) a nadie le conviene cortar curvas x el desgaste del auto.
2) Pero si un piloto se aprovecha del corte para ganar tiempo ilegalmente, entonces exclusion directa y listo... nada de suma y resta :D
Jonas8431
6th April 2007, 17:08
Bueno, lo de los lapeados... he visto muchas carreras en mi vida y nunca vi la situacion esta de tener que (siendo 2do en carrera) estar obligado a esperar a que el 1ro supere un rezagado... no se aplica en la realidad.
Pues sí, tienes razón como Charly. Esperemos qué dice el Director y los demás miembros del CIRAV. Debe ser unánime la votación.
Otra cosa que lei, el tema de los rebases y el derecho a lineas... en todas las categorias del mundo quien tiene la linea interna tiene el derecho a la curva, siempre y cuando el que va por afuera no tenga el auto mas adelantado que el
Claro, el que está adelante (aunque sea la defensa) tiene el derecho a su ancho de pista. Pero no por eso si está por fuera le querrá aventarle el auto, por eso está el otro tema de "contactos".
camilofs
6th April 2007, 17:22
Yo ya expresé mi opinion en cuanto a no poder pasar si está en bandera azul. Fui el primero en decir que eso no es válido y que en todas las categorías del mundo el piloto más "vivo" saca provecho de esas situaciones.
camilofs
6th April 2007, 17:32
Por otro lado tambien considero que se deben examinar solo las maniobras cuando se reciban denuncias. Y la largada hasta la primera curva. Si no se reciben denuncias no se examina nada y por lo tanto no se penaliza. En cuanto al cortar una curva tambien. Alguien puede denunciar a otro por verlo o simplemente sospechar porque de un momento a otro le recorto o saco segundos sin explicacion normal. (Ej. se estaba girando en el mismo ritmo y es imposible que el me saque medio segundo en este parcial que yo hice en el promedio normal.) Si por el contrario alguien se arriesga a cortar pista y no es visto por nadie, pues de buenas que logro salirse con la suya. Pero creanme que esto no va a ser muy facil. Detectar cuando alguien corta pista es muy sencillo sobretodo por los parciales.
Revisar todos los replays en todos los carros todas las semanas seria algo muy tedioso. Y sinceramente yo no le puedo dedicar todo ese tiempo, porque aparte de tener que practicar para correr tengo otras obligaciones como me imagino todos tienen. Sin ir tan lejos tengo que trabajar. Entonces el tiempo que le puedo dedicar al juego no es mucho y si además me va a tocar revisar todos los replays en todos los carros cada semana ya no me va a quedar tiempo ni para dormir.
Jonas8431
6th April 2007, 17:39
Alguien puede denunciar a otro por verlo o simplemente sospechar porque de un momento a otro le recorto o saco segundos sin explicacion normal. Detectar cuando alguien corta pista es muy sencillo sobretodo por los parciales.
Sí Camilo.
Detectarlos en cuantos a sus parciales es más que obvio, pero qué tal si yo me derrapé y perdí 5 segundos y para reponerlo corto una curva sin ser visto y sólo gané 2 segundos.:shrug: Parece que sólo será por denuncias.
Sí sería tedioso revisar cada piloto.
Jonas8431
6th April 2007, 17:41
Ya quedó firme lo de los rebases bajo bandera azul. Los pilotos podrán rebasar al 1ro y al lappeado. (siempre y cuando sea autorizado por el director)
En cuanto a los rebases bajo bandera amarilla?? A mi parecer ahí si no deben tener derecho al rebase.
CharlyF1
6th April 2007, 17:49
En cuanto a los rebases bajo bandera amarilla?? A mi parecer ahí si no deben tener derecho al rebase.
Si ocurre un accidente y adelante aparece la bandera amarilla... el piloto que justo en ese momento este intentando superar a otro debera esperar a pasar x el lugar del incoveninte para intentar el rebase.
En el caso que este pasando justo en ese momento debera devolver la posicion o atenerse a la sancion que le imponga el comite.
No se puede pasar a otro piloto con bandera amarilla
Joselo
6th April 2007, 20:00
Estoy de acuerdo con Rayo en este punto, la bandera azul no debe ser un limitante para el rebase.
En cuanto a la bandera amarilla, esta si lo es por motivos de seguridad, es por esto que debemos imponer una sancion para quien rebase bajo bandera amarilla.
Otra cosa que lei, el tema de los rebases y el derecho a lineas... en todas las categorias del mundo quien tiene la linea interna tiene el derecho a la curva, siempre y cuando el que va por afuera no tenga el auto mas adelantado que el... teniendo el derecho a la curva es a eleccion de el si le deja o no pista al otro auto... si lo hace o no pasa por una cuestion de cortesia.
Esta parte no me parece, puesto que si 2 autos estan uno al lado del otro entrando a una curva, ambos tienen derecho a la pista... no porque vayas por adentro puedes meterle un autaso al rival, esto porque si el que va por fuera puede matener la linea tambien el que va por dentro lo puede hacer, las leyes fisicas son iguales para los 2. Pero si el piloto que va por dentro gana la frenada y se adelanta en esta, pues el otro debera respetar esto y no cerrarlo.
NelsonGPV
6th April 2007, 20:17
Jovenes me da gusto ver mucha actividad con los miembros del CIRAV.
Pero se ve muy fuerte y consistente.
Saludos
Rayo
7th April 2007, 03:19
Esta parte no me parece, puesto que si 2 autos estan uno al lado del otro entrando a una curva, ambos tienen derecho a la pista... no porque vayas por adentro puedes meterle un autaso al rival, esto porque si el que va por fuera puede matener la linea tambien el que va por dentro lo puede hacer, las leyes fisicas son iguales para los 2. Pero si el piloto que va por dentro gana la frenada y se adelanta en esta, pues el otro debera respetar esto y no cerrar
Claro Joselo, pero depende el radio de la curva, la velocidad y el sector de la curva (entrada, transito o salida) que a veces no es posible para quien esta en la linea interna evitar que su auto vaya hacia la externa. No es lo mismo una curva de South City que una de Kyoto Oval... yo lo dejaria abierto para que en cada denuncia decida el comite sobre este tipo de maniobras, pero no lo agregaria al reglamento.
Aparte recuerden que tambien exiten los llamados "toques de carreras" o "racing accident" en los cuales los comisarios (marshalls) deciden que ninguno de los involucrados tuvo la culpa y ninguno es penalizado.
Joselo
7th April 2007, 03:23
No es lo mismo una curva de South City que una de Kyoto Oval... mmm, yo lo dejaria abierto para que en cada denuncia decida el comite sobre este tipo de maniobras, pero no lo agregaria al reglamento.
:thumb: De acuerdo contigo rayo...
chanoman315
7th April 2007, 22:35
La neta me dio mucha flojera leer todo eso del reglamento, asi que mejor me acostumbrare a lo que se haga en las proximas carreras, seria mejor no?!?!?!
NelsonGPV
8th April 2007, 00:14
La neta me dio mucha flojera leer todo eso del reglamento, asi que mejor me acostumbrare a lo que se haga en las proximas carreras, seria mejor no?!?!?!
Leerlo solo una ves hubiera sido suficiente, pero estoy de acuerdo contigo limitate a manejar bien y con eso la armas.
Jonas8431
14th April 2007, 03:52
:scratchch Qué más falta???
pacmanrr
14th April 2007, 08:22
:scratchch Qué más falta???
inscripciones, formato de reclamaciones, no bloquear mensajes, no chatear en carrera, etc. etc. etc....:tilt:
Jonas8431
14th April 2007, 15:53
inscripciones, formato de reclamaciones, no bloquear mensajes, no chatear en carrera, etc. etc. etc....:tilt:
Inscripciones depende de dónde sean, sí en AV Web ó aquí mismo en el foro pero ps sería algo así:
Nombre:
Licencia:
Campeonato a correr:
Me gustaría que estos datos al ser proporsionados aparesca todo el reglamento para leer para una vez estar inscrito una ves llenando eso para poder (como en las típicas páginas web).
Formato de reclamos, estaría bueno para facilitar la revisión de las faltas, yo propongo algo así nada complicado sino muy sencillo:
Afectado
Nombre:
Licencia:
Falta: (poner el nombre de la regla al que fue cometida la falta)
No. de lap:
Descripción:
Demandado
Nombre:
Licencia:
En cuanto al bloqueo de mensajes para mi sí debe estar permitido ya que no creo que haya algo tan importante para ser visto, si es algo tan importante debe ser un restart pero éste ya sería por medio del host y no habría nada que hacer, aunque no debe estar permitido el chat durante la carrera, aunque haya exepciones.
El Chat durante carrera no debe serpermitido sólo se permite poner caritas como: contento y descontento, buen pase, buena carrera, sorry ó alguna disculpa pequeña. Para mi sólo estos tipos de chat son permitidos durante la carrera.
A ver qué dicen ustedes muchachos.
Rayo
14th April 2007, 16:33
Yo creo que o se puede chatear (y se puede tambien bloquear) o nadie puede chatear y listo. No tengo problemas que chateen como hasta ahora, pero si me molestaria no poder bloquear el chat en ese caso.:shrug:
NeoArnold
14th April 2007, 17:18
yo creo que se deberia de prohibir el chateo durante la carrera y bloquer o no los mensajes es igual, pero si algo que deberia ser obligatorio es el uso del TEAM SPEAK, si su pc se pone lenta o el internet por usar ese programa, deberiamos hacerle una limpia y una mejora cada quien a su pc, si no saben como hacerle, podrian preguntar para que les ayudemos a mejorar el rendimiento de su pc, y tambien porque sacar del cochinito unos pesitos para una tarjeta de video. :thumb:
chanoman315
14th April 2007, 17:21
yo creo que se deberia de prohibir el chateo durante la carrera y bloquer o no los mensajes es igual, pero si algo que deberia ser obligatorio es el uso del TEAM SPEAK
:thumb: Es lo que siempre he pensado pero muchos dicen "es que distrae", pero bueno cada quien como quiera,
Chatear en carrera que este prohibido,:nod:
CharlyF1
14th April 2007, 17:26
yo creo que se deberia de prohibir el chateo durante la carrera y bloquer o no los mensajes es igual, pero si algo que deberia ser obligatorio es el uso del TEAM SPEAK, si su pc se pone lenta o el internet por usar ese programa, deberiamos hacerle una limpia y una mejora cada quien a su pc, si no saben como hacerle, podrian preguntar para que les ayudemos a mejorar el rendimiento de su pc, y tambien porque sacar del cochinito unos pesitos para una tarjeta de video. :thumb:
no me gusta para nada la idea ! :really:
Jonas8431
14th April 2007, 17:31
Ni a mi, yo le hago limpia a mi pc cada semana o 2 veces por semana y el TS sigue quitándome tanto memoria como atención a la carrera. Ahora comunicación entre pilotos no es cosa de la realidad, podría ser buena pero es mejor el reglamento.
NelsonGPV
14th April 2007, 17:33
Hay campeonatos que requeriran el uso de team speak.
AHora en cuanto a lo de darse un upgrade a su compu, pues es como meterle algo a tu auto. Rines , llantas, Autostereo, bocinas en fin, yo lo veo asi.
Saludos
Jonas8431
14th April 2007, 17:39
Nelson me guataría que dieras tu opinión a lo que Mr. Pacmanrr sugirió y que yo hice un ejemplo de cómo podría estar. Se adhiere al reglamento o no? los demás también opinen de qué agregar o no.
CharlyF1
14th April 2007, 17:39
Hay campeonatos que requeriran el uso de team speak.
AHora en cuanto a lo de darse un upgrade a su compu, pues es como meterle algo a tu auto. Rines , llantas, Autostereo, bocinas en fin, yo lo veo asi.
Saludos
Eso nadie lo discute, es mas, estoy seguro que todos queremos tener la mejor pc posible... (de acuerdo a las posibilidas) :nod:
Lo que no me gusta es el uso obligatorio del TS.
Joselo
14th April 2007, 18:50
Creo que el tema team speak, para algunos va a ser tan incomodo como el chat, puesto que de igual forma distrae... pero si su uso es exclusivamente para que el o los comisarios anuncien banderas amarillas o banderas azules pues por mi bienvenido, pero tambien existe la solucion de poner un mensaje grande en el centro de la pantalla que todos veriamos y asi sabriamos de las banderas, lo distraeria la atencion de todos por igual como el team speak, a menos que para cada carrera, el comisario configure su TS para hablar con cada piloto por separado.
Y claro que no se chatee durante la carrara a menos que sea muy necesario, me parce que se debe reglamentar.
NelsonGPV
14th April 2007, 20:07
Inscripciones depende de dónde sean, sí en AV Web ó aquí mismo en el foro pero ps sería algo así:
Nombre:
Licencia:
Campeonato a correr:
Me gustaría que estos datos al ser proporsionados aparesca todo el reglamento para leer para una vez estar inscrito una ves llenando eso para poder (como en las típicas páginas web).
Formato de reclamos, estaría bueno para facilitar la revisión de las faltas, yo propongo algo así nada complicado sino muy sencillo:
Afectado
Nombre:
Licencia:
Falta: (poner el nombre de la regla al que fue cometida la falta)
No. de lap:
Descripción:
Demandado
Nombre:
Licencia:
En cuanto al bloqueo de mensajes para mi sí debe estar permitido ya que no creo que haya algo tan importante para ser visto, si es algo tan importante debe ser un restart pero éste ya sería por medio del host y no habría nada que hacer, aunque no debe estar permitido el chat durante la carrera, aunque haya exepciones.
El Chat durante carrera no debe serpermitido sólo se permite poner caritas como: contento y descontento, buen pase, buena carrera, sorry ó alguna disculpa pequeña. Para mi sólo estos tipos de chat son permitidos durante la carrera.
A ver qué dicen ustedes muchachos.
Creo que le da seriedad a los reclamos y se pueden ir viendo organizadamente.
Buena iniciativa Jonas y pacman
Saludos
Jonas8431
15th April 2007, 03:46
O.K. y el chat durante carrera??? y las inscripciones?
Joselo
15th April 2007, 18:53
O.K. y el chat durante carrera??? y las inscripciones?
jeje a mi tambien me falto opinar sobre las inscripciones... me parece que crear un sistema de inscripciones le quitaria un poco la gracia de correr por diversion y sin presiones. Pero si en caso se decidiera el uso de las inscripciones creo que seria mas facil si hubiera una seccion en la web donde te puedas "inscribir" en cada campeonato y que esto forme parte de la ficha personal.
Jonas8431
17th April 2007, 04:03
He editado una vez más el reglamento para que no haya ventajas sobre los demás y sea mucho más justo. Es link para no poner todo.
Reglamento corregido (http://www.lfsforum.net/showthread.php?p=382472#post382472)
NeoArnold
17th April 2007, 08:18
ALGO IMPORTANTE QUE DEBERIA DE HACER EL CIRAV, ES NO DEJAR CORRER A NADIE QUE NO HAYA LEIDO EL REGLAMENTO CUANDO ESTE TOTALMENTE TERMINADO, Y QUISAS SERIA BUENA IDEA MANDARLO POR CORREO A TODOS LOS PILOTOS DE AV (SI GUSTAN YO TENGO LA BD DE LOS MAILS). :thumb:
Rayo
17th April 2007, 11:46
Buena idea Neo, aparte seria una perdida de tiempo todo esto si no estamos seguros que TODOS quienes corren lo leeran.:thumb:
Jonas, seria mejor que postees denuevo el reglamento cada vez que modificas algo y a continuacion, porque si haces un link a tu viejo post se hace mas complicado de seguir el thread.:schwitz:
En base a lo que modificaste cambiaria aun el tema de los rebases, siendo un poco mas amplio en ese punto, y dejando cada caso a criterio de los comisarios puesto que no creo que del modo en que esta se aplique a todas las curvas, y cuando quieran poner en practica ese punto del reglamento se van a encontrar con ese problema, como ya he dicho... hay curvas que no se puede mantener la linea interna y a la vez dejar que otro auto circule por la externa (por ejemplo la mayoria de las curvas de South City).
Para mi el piloto que va por la linea interna debe dejar lugar a quien va por la linea externa pero "en la medida de lo posible" ya que sino se corre el riesgo de que por ejemplo, en curvas que son de amplio ingreso y luego se cierran abruptamente, quien va por afuera luego mire el reglamento y se queje si sale perjudicado, cuando el error lo comete el ya que 2 autos no podian evitar el contacto en esa parte de la curva debido al cambio de radio de la misma.:shrug:
Tambien la parte de manejo a la defensiva me parece a su vez por demas permisiva y la cambiaria por la standart:
"El piloto que viene adelante tiene el derecho de hacer un movimiento para defender su posición y un movimiento para regresar a su linea de carrera antes de cada curva."
Jonas8431
17th April 2007, 14:37
O.K. Somos sólo 10 personas que entramos al foro. Una forma simple para que todos puedan leer el reglamento y así tengar el derecho a correr es hacer un link dentro de la página de AV, como lo dijo Joselo, pero ya es mucho trabajo para ti Neo. En mi opinion es uno de los témas más delicados e importantes así que ni modo.
Lo que tú dices Rayo quedaría así ?:
REBASES
PENALIZACIÓN A
Ningún piloto debe rebasar mientras haya una bandera amarilla. En el caso que se esté rebasando justo en el momento que salga la bandera amarilla deberá volver la posición.
PENALIZACIÓN C
Ahi está, ahora lo del manejo a la defensiva no creo que deba ser modificado, en mi opinion. He visto carreras que hay más de 2 movimientos en rectas para defender tu posición, un ejemplo claro está en una carrera entre José Casarín y Daniel de la C. en la cual Daniel cubría limpiamente su posición en una serie de movimientos para no dejar libre la entrada de la curva. mmmmm creo que ese sería bueno hacer un video...yo no lo haré porque ni se cómo. en fin.
Rayo
17th April 2007, 14:58
Asi me parece muy bien como quedó Jonas.:thumb:
Sobre lo de bloquear mas de 1 vez no me molestaria tanto en realidad, el tema es que al permitir bloquear mas de 1 vez por recta se aumenta el riesgo de contactos aun mas pero bueno, habrá que tener mas cuidado aun.
CharlyF1
17th April 2007, 15:02
O.K. Somos sólo 10 personas que entramos al foro. Una forma simple para que todos puedan leer el reglamento y así tengar el derecho a correr es hacer un link dentro de la página de AV, como lo dijo Joselo, pero ya es mucho trabajo para ti Neo. En mi opinion es uno de los témas más delicados e importantes así que ni modo.
Lo que tú dices Rayo quedaría así ?:
Ahi está, ahora lo del manejo a la defensiva no creo que deba ser modificado, en mi opinion. He visto carreras que hay más de 2 movimientos en rectas para defender tu posición, un ejemplo claro está en una carrera entre José Casarín y Daniel de la C. en la cual Daniel cubría limpiamente su posición en una serie de movimientos para no dejar libre la entrada de la curva. mmmmm creo que ese sería bueno hacer un video...yo no lo haré porque ni se cómo. en fin.
No importa tu opinion, sino lo que en realidad corresponde... "Ninguna categoria de automovilismo del mundo permite el barrido de pista".
El piloto que va adelante tiene derecho a cambiar su trayectoria (o linea de carrera) UNA SOLA VEZ. El piloto que ignora esa regla es primeramente apercibido y de continuar con la actitud se lo excluye.
Esto es lo que se aplica en el automovilismo mundial... ahora vos en tu server podes jugar a los autitos chocadores si queres.
mauriciomaigre
17th April 2007, 15:13
hola como estan todos, yo creo que tienen razon en todo .pero tenemos que aprender a seguir una trallectoria de carrera por eso ay mucho accidente en los curvas.
tengo grabadas unas carreras ,y e aprendido mucho de estar viendo las trallectorias de varios pilotos ,y creo que muchos son muy pacientes y esperan a revasar en lugar de chocar .
si al bloqueo de mensajes,
saludos y nos vemos en la proxima
mauriciomaigre
17th April 2007, 15:24
trayectoria :razz:
saludos pilocos:D
Jonas8431
17th April 2007, 16:09
al permitir bloquear mas de 1 vez por recta se aumenta el riesgo de contactos aun mas
Totalmente de acuerdo, en rectas es muy peligroso el bloqueo de pista. Ahí si creo que se debe modificar.
No importa tu opinion,
El piloto que ignora esa regla es primeramente apercibido y de continuar con la actitud se lo excluye.
Esto es lo que se aplica en el automovilismo mundial...
Mi opinión es tan importante como la tuya y la de los demás.
No se a qué te refieres con "Barrido de pista".
Yo no se ha detalle la regulación del automovilismo mundial, entonces, creo que no se les ha excluido por hacer más movimientos (videos de carreras), en fin.
ahora vos en tu server podes jugar a los autitos chocadores si queres
No estamos hablando de choques, sólo movimientos y tu actitud no me gusta siendo ilógica. Estamos construyendo un reglamento para todos.
CharlyF1
17th April 2007, 16:24
Te repito... no importa lo que a vos o a alguien le "parezca" lo que hay que aplicar en un reglamento es lo que realmente corresponda.
Ahora si no sabes lo que es un barrido de pista... buen comisario depotivo vas a ser :D
Jonas8431
17th April 2007, 16:42
Comienzas a irritarme y caerme mal :really: , en fin.
A la comunidad AV se necesita su opinión, de lo que le haga falta al reglamento para que esté completo, por favor leanlo.
Jonas8431
17th April 2007, 16:44
1 VUELTA DE PENALIZACIÓN
PENALIZACIÓN A
REBASES
PENALIZACIÓN A
PENALIZACIÓN C
MANEJO A LA DEFENSIVA
El piloto que va adelante tiene el derecho de defender su posición. Tiene el derecho de hacer un movimiento para defender su posición y un movimiento para regresar a su línea de carrera antes de cada curva, siempre y cuando no incurra a alguna falta.
PENALIZACIÓN A
REGRESO A LA PISTA
PENALIZACIÓN A
Si tu carro esta dañado o tiene poco o nada combustible deberás mantenerte fuera de la línea de carrera y darle el paso a los pilotos que vienen. Si estás parado en la pista también hay penalización.
PENALIZACIÓN A
BENDERA AZUL
Cuando recibes una bandera azul es tu responsabilidad de esperar al momento más seguro para dejar pasar al auto que viene detrás, de preferencia que no demores más de 3 curvas en darle el paso.
PENALIZACIÓN A
BANDERA AMARILLA
PENALIZACIÓN C
PIT IN - PIT OUT
Cuando te diriges a pits debes de tener sumo cuidado en que no vengan autos detrás de ti ya sea a la izquierda o a la derecha de preferencia usen sus direccionales. Al salir recuerden que si vienen autos debes permanecer dentro de la línea de pit y no rebasar la misma.
PENALIZACIÓN A
PENALICACIÓN B
CURVAS (CORTE)
Cortar las curvas para obtener ventaja no es permitido. 2 llantas deben permanecer en el asfalto, cuando la 3er llanta no tiene contacto con el asfalto, esto para darse ventaja, también es penalizado. Siempre y cuando la falta sea deliberada. Esta falta incluye calificación y carrera oficial. Excepción: Rally
Si se hace un adelantamiento en posiciones cortando la curva ilegalmente, el piloto deberá devolver dicha posición de lo contrario la penalización se hará efectiva.
PENALIZACIÓN C
DISCUSIÓN
PENALIZACIÓN B
CHAT
No se permite el chat durante carrera sólo se permite poner caras como: contento y descontento, hola, buen pase, buena carrera ó una disculpa pequeña. El uso de estos mensajes debe ser moderado. El abuso incurre a penalización. A partir de más de 3 mensajes consecutivos por parte de un mismo piloto es aplicada la penalización.
PENALIZACIÓN B
ENCUBRIMIENTO
Si corres por alguien o usas el nombre de alguien para correr en lugar de él, serán penalizados y expulsados de la liga.
DEMANDAS
Todos los pilotos tienen el derecho a demandar a otro piloto que haya incurrido a una de las anteriores faltas. Las demandas serán enviadas a cualquier miembro del CIRAV. Puede ser de manera anónima. Los pilotos tienen que disponer de un tiempo para hacer las denuncias, máximo 24 h. Reclamos fuera del término no serán tomados en cuenta. Se debe llenar el siguiente formato:
Afectado
Nombre:
Licencia:
Falta:
No. de lap:
Descripción:
Demandado
Nombre:
Licencia:
PENALIZACIÓN A*: Consiste desde 1 a 10 puntos menos. Son contactos, choques, falta de atención ó caso omiso a los temas del reglamento.
PENALIZACIÓN B*: Consiste de 1 a 5 puntos menos. Son faltas en las que no se lleva a cabo sobre la pista, ó fuera de contactos y/ó choques.
*LOS PUNTOS DE PENALIZACIÓN SON SUJETOS A CAMBIOS RESPECTO AL NIVEL DE PELIGRO AL QUE FUE SOMETIDA LA FALTA O SI FUE DELIBERADA.
Rayo
17th April 2007, 17:07
Si bien no comparto el modo en que lo dijo Charly reconozco que tiene razon en eso de que lo que se permite a nivel mundial "POR REGLAMENTO" es solo 1 bloqueo por recta, cuando se hace mas de 1 se lo llama "barrido de pista" y tal como el dijo, si se repite se sanciona... con recargo de segundos generalmente. Lo que sucede es que muchas veces ese tipo de maniobras no son sancionadas en la realidad, tanto en la F1 como en el automovilismo nacional porque o no se las ven de forma tan clara como a un choque o se las considera de menor importancia.
Joselo
17th April 2007, 17:38
Bueno no estoy de acuerdo en que se vuelva a quitar lo de los derechos de la mitad de la pista, puesto que si hay algun cambio de radio en alguna curva vas a tener que frenar para no chocar al vecino y lo propio tendra que hacer el otro piloto, no porque para no perder velocidad necesite la otra mitad de la pista me voy a mandar a hacer lo que se me cante, es por esto que practicamos antes de cada carrera, para poder conocer bien las curvas y saber que podemos y no podemos hacer durante la carrera.
Si no tenemos una reglamentacion estricta, vamos a tener que estar con la discucion... si pues el tenia la linea de carrera por estar por fuera y el que debio frenar es el de adentro... y eso no puede ser admitido porque si ambos van a pelear la posicion en una curva deben ser responsables de frenar para no causar accidentes.
Rayo
17th April 2007, 18:06
Es que en realidad va a ser asi Joselo, no hay casi 2 maniobras de carreras identicas, hay mucha variedad... si fuese tan sencillo abarcar cada caso en un reglamento, Scawen y sus programadores ya hubieran implementado un sistema de penalizaciones en el LFS. Hay cosas que si se pueden poner en el reglamento y hay cosas que no, porque varian demasiado dependiendo muchos factores, estas son las cosas que deberan decidir por votacion los comisarios en cada maniobra denunciada que corresponda a un punto "general" del reglamento.
Repito lo que dije antes, hay curvas en que ni el mejor piloto del mundo puede transitar con otro auto por afuera sin tener contacto, y si sucede el contacto es culpa total de quien eligio la curva equivocada para pasar por afuera, ahora bien... si en el reglamento ponemos que los 2 tienen derecho a su linea entonces la culpa en estos casos va a ser de quien iba por adentro, no deberia ser en realidad del kamikaze que fue por afuera? Pero que pasa si se trata de la curva bien amplia de un ovalo donde te sobra lugar pasar pasar por afuera?
Entiendes a lo que voy? El reglamento debe ser especifico en ciertos puntos pero mas general en otros, asi lo creo yo al menos.
Joselo
17th April 2007, 19:09
Ok, te entendi perfectamente rayo... pero despues de analizar bien tus palabras, entonces deberiamos reglamentar por categoria... por ejemplo en el caso del ovalo, si dos formulas se tocan van a ir al trompo seguro lo que no pasaria con los autos de carroceria pesada y mas bien los toques serian lo mas normal en un adelantamiento puesto que tienes que ir lo mas cerrado posible para lograr el adelantamiento en 2 autos de igual rendimiento...
Va a ser un poco dificil el hacer un reglamento general habiendo tantas circunstancias distintas, creo que lo mejor es que tratemos entre todos analizar las distintas posibilidades en cada categoria y hacer las diferencias dentro del reglamento agrupando los casos similares.
De lo contrario tendremos que evaluar casi todos los adelantamienos, y no podriamos apreciar batallas apretadas tipo nascar en la que 2 autos se estan tocando y peleando por la posicion sin sacar al otro de la pista.
Jonas8431
17th April 2007, 19:52
Cuando un auto está adelante del otro tendrá el derecho de toda la pista.
Cuando están 2 o más autos juntos (paralelamente) tendrán que hacer y pasar líneas de acuerdo a su carril, no podrán hacer una línea como si fueran solos.
Cuando existe contactos y rozones todo está bien, pero sólo cuando hay choque habrá penalizaciones, porqué? eso es el peligro al que se enfrentan los pilotos y más porque aquí no es real ya que hay golpes o rozones en los cuales te avientan a mucha fuerza.
Blas89
17th April 2007, 20:05
Si bien no comparto el modo en que lo dijo Charly reconozco que tiene razon en eso de que lo que se permite a nivel mundial "POR REGLAMENTO" es solo 1 bloqueo por recta, cuando se hace mas de 1 se lo llama "barrido de pista" y tal como el dijo, si se repite se sanciona... con recargo de segundos generalmente. Lo que sucede es que muchas veces ese tipo de maniobras no son sancionadas en la realidad, tanto en la F1 como en el automovilismo nacional porque o no se las ven de forma tan clara como a un choque o se las considera de menor importancia.
Si un bloqueo defensivo nada más. 1, 1, 1.
chanoman315
17th April 2007, 20:10
MM bloqueo, yo diria que mas no?:really: porque si no como serian las buenas carreras, que te llenan de adrenalina, bloqueos, frenadas antes etc..
Los rozones tambien pueden acabar en algo fatal, como un choque a causa del lag:smileypul .......en fin.
Jonas8431
17th April 2007, 20:11
MM bloqueo, yo diria que mas no?:really: porque si no como serian las buenas carreras, que te llenan de adrenalina, bloqueos, frenadas antes etc..
Los rozones tambien pueden acabar en algo fatal, como un choque a causa del lag:smileypul .......en fin.
Sí exacto chano ya depende del piloto si se quiere arriesgar a hacer algo así, puede salir limpia su maniobra con sólo rozones o puede salir perjudicado también.
pacmanrr
17th April 2007, 23:10
honorables miembros del CIRAV, aunque todos hablamos español, cada pais tiene sus costumbres, modos y formas de usarlo, traten de entenderse entre ustedes ya que el reglamento sera para todos (:shrug: creo que es lo que quiere Nelson)
creo que va muy bien:thumb:...ademas me imagino que se tendra que ajustar a diferentes campeonatos/ligas que organiza AV pero se ve muy bien..
quiero expresar:shy: mi opinion :shy: en los siguiente puntos:
Inscripciones: dependiendo del evento se utilizarian...si es un campeonato/liga largo, yo votaria porque si se inscribieran y sus consecuencias.(ademas AV podria abrir mas servers, como lo hace core, lfsla y demas).......si es un evento o campeonato abierto, bien podrian calificar los primeros x pilotos si se pone una hora de corte justa
manejo defensivo:como lo habian puesto inicialmente jonas :D un solo movimiento y el regreso a su linea (siempre y cuando no este ocupada"ver rebases" )
rebases (principalmente en curvas): el que rebasa es el que tiene la responsabilidad !!
por dentro:el auto por lo menos a la mitad tienes derecho a tu linea y tendrias el derecho de la salida de la curva con precaucion ya que tu eres el de la responsabilidad (rebasador)
por fuera:todo el auto en paralelo y tienes derecho a tu linea por fuera y el rebasado "debera" hacer su salida de la curva con precaucion
lo mas dificil para el CIRAV seran estos movimientos, como lo han comentado rayo, joselo, charly y demas....la idea es tener una base e irla mejorando...
saludos !!
chanoman315
17th April 2007, 23:40
Exacto, los moviemientos sera lo mas dificíl, pero Jonás y Joselo que participan en ligas muy buenas, y estrictas, sabran como penalizar eso.
Patch.- se que muchos no han probado el nuevo patch, y se que no actualizaran hasta que sea oficial, y el patch como es nuevo, logico tiene mejoras, como que los autos no se resetean en el server, si el host no quiere, me gustaria que AV cuando el patch se haga oficial pusiera eso como regla en los servers(no reset). Tambien agradaria un Safety Car como lo hacen diferentes ligas, ejemplo STCC (vean minuto 28, Safety Car, asi como los ultimos 4 minutos del video)
http://www.youtube.com/watch?v=xO3LINM0Y-k
Se que les va a dar flojera, pero tan siquiera dejenlo cargando, hasta que pasen las partes mencionadas
Jonas8431
18th April 2007, 00:01
Ayer anduve viendo ese round, "doyoureallythinkthatisoundlikebeckyrose?"
jajaja ta bueno.
NelsonGPV
18th April 2007, 16:02
Gracias a todos por aportar tanto al reglamento creeanme que justos podremos dar buenas resoluciones a los casos que se revisen.
En el caso de los rebases a mi parecer creeo que es muy notorio cuando se tocan por carrera, o cuando uno deja ir el carro para sacar el auto que viene por afuera para mandarlo a la tierra. estas son cosas que se veran en el replay, como un analisis que hizo Neo en el champ de MI AI y yo.
yo creeo que como mencionan el que esta rebasando lleva la responsabilidad de no pegar, pero el que esta siendo rebasado de no hacer una maniobra tardia para evitar el movimiento y generar un incidente que dejaria a los dos fuera de la carrera. Ahora yo no se ustedes pero prefiero puntos de segundo lugar y tratar de recuperar mi posicion mas adelante o para la proxima carrera.
Ahora cuantos de nosotros cuando tenemos un auto por dentro terminamos haciendo la inea de afuera para que no me pegue el que me viene rebasando aunque me termine rebasando, se busca prepararse para meter el auto en la proxima curva.
La responsablidad del que rebasa es no pegar y del rebasado es mantenerse frio y sostener la linea para que no se genere un incidente.
Mi opinion...
Joselo
18th April 2007, 18:45
Nelson, creo que es así como todos pensamos... el problema radica en que al momento de evaluar todo esto vamos a tener que sustentar nuestras penalizaciones con un reglamento claro, ya que no va a faltar quien nos diga... "pero si ahi no dice nada" la otra opcion es poner en el reglamento... "si creen que les hicieron algo, reclamen y el CIRAV vera si te liga" :D :D
Creo que tenemos ya una base buena, solo nos faltaria entre todos ponernos de acuerdo en si lo dejamos ahi y lo demas queda a evaluacion del comite, de presentarse un reclamo. Lo que podria ser una opcion y en el transcurir de cada campeonato vemos si es necesario implementar mas cosas.
Yo opino que dejemos esta base, a ver como nos va en un primer campeonato y ahi decidimos si falta o no detalles :)
NelsonGPV
18th April 2007, 18:51
Nelson, creo que es así como todos pensamos... el problema radica en que al momento de evaluar todo esto vamos a tener que sustentar nuestras penalizaciones con un reglamento claro, ya que no va a faltar quien nos diga... "pero si ahi no dice nada" la otra opcion es poner en el reglamento... "si creen que les hicieron algo, reclamen y el CIRAV vera si te liga" :D :D
Creo que tenemos ya una base buena, solo nos faltaria entre todos ponernos de acuerdo en si lo dejamos ahi y lo demas queda a evaluacion del comite, de presentarse un reclamo. Lo que podria ser una opcion y en el transcurir de cada campeonato vemos si es necesario implementar mas cosas.
Yo opino que dejemos esta base, a ver como nos va en un primer campeonato y ahi decidimos si falta o no detalles :)
Las cosas que van saliendo se van documentando asi lo iremos enriqueciendo.
Jonas8431
18th April 2007, 19:51
Pues yo optaría por protegernos a nosotros por medio de una frase o regla:
"No se cuestionará por ningún motivo el resultado que imposo el CIRAV ante las faltas"
Lo haremos tan bien como para que no haya inconformidad de los pilotos en las desiciones.
Rayo
18th April 2007, 22:38
Si se fijan en otras ligas muy buenas de LFS (de Europa y USA) veran que el reglamento es mas reducido aun, las penalizaciones se basan mas en el criterio y uso de la razon de los comisarios que van sentando precedente en sus decisiones (y si no tienen experiencia van aprendiendo sobre la marcha).
Jonas8431
18th April 2007, 23:31
Ei!!, era lo que estaba viendo. Puede ser una posibilidad para no hacer tan detallado y problemático el reglamento, como está ocurriendo con el tema de los rebases. Lo que si esque habrán champs para novatos y creeme hay quienes no saben ni lo qué significa una bandera amarilla.
ahhhhh ya hice el video que les digo de manejo a la defensiva, ya no hay marcha atrás con este tema pero sólo para que critiquen mi video jajajaja, está chafa pero nunca había hecho uno, sólo menos de 1 min.
Quiero criticar el video de Jonás (http://www.youtube.com/watch?v=jyvPqSPi2dc)
pacmanrr
18th April 2007, 23:57
De acuerdo...con la base que ya esta, redacten el definitivo...lo ponen en un sticky para que ahi este y lixto !!! :thumb: bueno es una opinion:shrug:
si faltaria poner **las decisiones del CIRAV seran inapelables** porque creo que entre todos ustedes y de diferentes nacionalidades, podran hacer un buen comite.... y nelson coordinando o el papel que le toque...
@jonas...:thumb: felicidades por tu primer video :D si es daniel (el de adelante), si se mueve demasiado(pero asi settea su coche :tilt:)...Pepe nunca intenta el rebase hasta la ultima curva y ahi es un toque paralelo. Peeeero..si estuviera mas cerca y tratara de meter la trompa, trompo seguro :nod:
Rayo
19th April 2007, 00:32
Sobre el video por ejemplo, por lo que se ve, no habria penalizacion para ninguno de los dos. Si bien el auto de Daniel oscila bastante se ve que es su forma de llevarlo (media rara para mi, pobres gomas:shrug:) y luego el intento de sobrepaso de Jose se puede calificar como un "toque de carrera", tampoco es penalizable para mi.
Yo lo que les sugeriria a los comisarios, si tienen ganas y se toman unos minutos, es bajarse algunos replays de carreras de otras ligas y ver las decisiones (generalmente estan en el foro y en ingles:schwitz:) de los comisarios que ya llevan tiempo en esto. Por ahi no es totalmente necesario pero mal no les va a hacer.
Jonas8431
19th April 2007, 00:48
Sí en el video eso se muestra, los 2 se encuentran en lugar de llevar su linea.
Yo corro en la olfsl, ahí no hay penalizaciones en puntos menos, sólo tienes derecho a 3 faltas si sobrepasas a éstas quedas fuera de la liga, yo llevo 1 y me tienen bajo supervisión:D .
chanoman315
19th April 2007, 01:39
:D
Yo corro en la olfsl, ahí no hay penalizaciones en puntos menos, sólo tienes derecho a 3 faltas si sobrepasas a éstas quedas fuera de la liga, yo llevo 1 y me tienen bajo supervisión:D .
es que we la neta eres un sucio jajaj:nod:
Yo lo que les sugeriria a los comisarios, si tienen ganas y se toman unos minutos, es bajarse algunos replays de carreras de otras ligas y ver las decisiones (generalmente estan en el foro y en ingles:schwitz:) de los comisarios que ya llevan tiempo en esto. Por ahi no es totalmente necesario pero mal no les va a hacer.
yo tambien se los recomiendo, ya puse el link para un video de STCC, como le hacen para todo eso,, pero pues nadie le hizo caso, por lo que veo:shrug: :(
PD.- Youtube no esta sirviendo ahorita, asi que no he podido ver el video :(
NelsonGPV
19th April 2007, 03:17
Ei!!, era lo que estaba viendo. Puede ser una posibilidad para no hacer tan detallado y problemático el reglamento, como está ocurriendo con el tema de los rebases. Lo que si esque habrán champs para novatos y creeme hay quienes no saben ni lo qué significa una bandera amarilla.
ahhhhh ya hice el video que les digo de manejo a la defensiva, ya no hay marcha atrás con este tema pero sólo para que critiquen mi video jajajaja, está chafa pero nunca había hecho uno, sólo menos de 1 min.
Quiero criticar el video de Jonás (http://www.youtube.com/watch?v=jyvPqSPi2dc)
Es un contacto de carrera no hay penalizacion para nadie.
Joselo
19th April 2007, 03:20
En cuanto al video creo que en ese caso en que no se perjudico ninguno(claro esta que no sabemos si hay daños serios en la direccion o suspension), no debe haber penalizacion, pero si llamada de atencion al rebasador porque su accion no le permitio espacio de maniobra al auto de adelante (invadiendo su parte interna de la pista), aca esta claro el ejemplo de los derechos de carriles, pero me gustaria que todos den sus opiniones... asi podemos hacer un simulacro de evaluacion de una maniobra de carrera :nod:
Jonas8431
19th April 2007, 14:14
EL CIRAV SERÁ QUIEN REVISE LOS INCIDENTES DE CADA CARRERA Y PENALICE A QUIEN TENGA ACCIONES IRRESPONSABLES DURANTE LOS PRÓXIMOS CAMPEONATOS. LAS DECISIONES TOMADAS POR CIRAV SERÁN INAPELABLES.
.
.
.
DISCUSIÓN
Al tener un contacto, choque, maniobra mal ejecutada, etc. los pilotos no deberán discutir por ningún motivo al transcurrir o finalizar la carrera.
Las discusiones se efectuarán de manera personal por otros medios que no sean el Simulador (servers y foro).
Cualquier discusión acerca de las decisiones de CIRAV será penalizada.
PENALIZACIÓN B
O.K. aquí tengo una modificación para protegernos, qué les parece, qué quito? qué pongo?
CharlyF1
19th April 2007, 15:11
No estaremos perdiendo el juicio??
Si bien veniamos de campeonatos muy "permisivos" me parece que se viene un cambio de rumbo demasiado abrupto.
Que no sea peor el remedio que la enfermedad... ojala me equivoque, pero se viene una caceria de "brujas" donde las carreras no se van aterminar mas en pista sino en las oficinas de AV.
Veo gente con demasiadas ganas de penalizar... y mi pregunta es: está realmente calificado el comite para influir de semejante manera en un campeonato tan importante como el que se viene ??
Jonas8431
19th April 2007, 15:17
Ahhh esque no te habiamos dicho Max Mosley estará tras todo esto :nod:
CharlyF1
19th April 2007, 15:27
Ahhh esque no te habiamos dicho Max Mosley estará tras todo esto :nod:
q alivio !!! me sacaste un peso de encima... (a el no le tenemos que enseñar lo que es barrer la pista) :thumb:
Una buena noticia! Gracias Jonas :D
pacmanrr
19th April 2007, 17:21
max mosley !!! :doh: el mas ojeras de perro !!!! ni maiz !!! prefiero el CIRAV :)
:banghead:del diccionario (favor de completar las xxxx)
ingles.....español argentino.....español mexicano......literal
sweep....barrer la pista..........bloquear/zigzaguear...trapear
place.....pagos.....................local/lugar................poner
dumb.....pt/pete...................maleta..................... tonto
xxxx......spt/super pete..........xxxx........................pendeish
:schwitz: no descalifiquemos algo que todavia no empieza:schwitz: , dejemos que empiece la actividad y sobre la marcha estoy seguro que AV (Nelson) y todos los que formamos la comunidad (mex, arg, per, ven, col, etc.) podremos ir adecuando el reglamento y sus consecuencias
Rayo
19th April 2007, 17:28
Jaja, muy graciosos los 2. Bueno, volviendo al tema, es cierto lo que dice Charly tambien... hay que tener cuidado en no excederse con la cantidad de penalizaciones porque seria contraproducente. Hay que tener en cuenta que esto es algo nuevo para todos y nadie tiene demasiada experiencia juzgando maniobras ajenas asi que habrá que tener cuidado con eso. Pero yo pienso que mientras haya ganas de aprender y el comite este abierto a las criticas "constructivas" no vamos a tener problemas. Ademas no hay que olvidar que Nelson revisará las penalizaciones y no creo que sea de su interes que, como dice Charly, las carreras se definan mas en el comite que en la pista. Debe haber un equilibrio, como en todo.
EDIT: Acabo de leer el mensaje de Pacman y es mas o menos lo mismo que puse aca. :)
Joselo
19th April 2007, 19:07
Jonas, me parece un poco exagerado el panalizar por discutir lo que decida el CIRAV. Me parece mas prudente dejarlo en que si el CIRAV decide algo, es tema cerrado.
Ahora en cuanto a las penalizaciones, voy a leerlo mejor, pero creo que podriamos, en algunos casos, dar sanciones de tiempo; por ejemplo: en la pole de la sgt fecha se le agregan de 3 a 5 segundos, esta penalizacion podria ser aplicada a "maniobra peligrosa en la que se salio ganando" o "salir de pits descuidadamente, haciendo q alguien salga perjudicado"
No se que les parecera esto... me gustaria leer sus comentarios.
Jonas8431
19th April 2007, 19:30
1.-exagerado el panalizar por discutir lo que decida el CIRAV. mas prudente dejarlo tema cerrado.
2.-Ahora en cuanto a las penalizaciones dar sanciones de tiempo
1Pues mira, sí estoy conciente que es algo exagerado, pero, estoy seguro que si no hacemos eso, habrá gente que querrá debatir su cuestión de la falta que cometió, hay algunos que son necios y no aceptan sus errores ó simplemente por andar fastidiando. Podriamos hacer la prueba dejarlo el tema cerrado pero sin penalizaciones. Y si no resulta pues cambiamos a lo que yo sugerí.
2.-Estaría bueno esas penalizaciones, pero el que está detrás de todo esto y quien hará todas las sumas y restas de puntos del campeonato será Neo, creo que para él sería muy difícil saber quien tiene segundos menos de penalización, cuántos son los pilotos. En las calificaciones, si son ese mismo día, sería un rollo andar quitando segundos y apresurarse para que empiece la carrera, si son calificaciones como el la Master Liga sería menos trabajo. Digo yo por quitarle trabajo a él. Nosotros sólo pondriamos las sanciones y ya.
Jonas8431
19th April 2007, 19:54
jajajajajaj no se espanten en que la primer fecha habrá 100 penalizaciones 5 para cada quien, noooo. muajajajaja.:razz:
Blas89
19th April 2007, 19:59
1 VUELTA DE PENALIZACIÓN [Creo que es mejor Drive Thru Penalty o Stop And Go.]
PENALIZACIÓN A
REBASES
PENALIZACIÓN A [Erm, llamada de atención creo yo, más de 1 llamada aplicar la penalización.]
PENALIZACIÓN C [Demasiados puntos para restar.]
MANEJO A LA DEFENSIVA
El piloto que va adelante tiene el derecho de defender su posición. Tiene el derecho de hacer un movimiento para defender su posición y un movimiento para regresar a su línea de carrera antes de cada curva, siempre y cuando no incurra a alguna falta.
PENALIZACIÓN A
REGRESO A LA PISTA
PENALIZACIÓN A
PENALIZACIÓN A [Igual que en revase, llamada de antención.]
BENDERA AZUL
PENALIZACIÓN A
BANDERA AMARILLA
PENALIZACIÓN C [Demasiados puntos que restar, creo.]
PIT IN - PIT OUT
PENALIZACIÓN A
PENALICACIÓN B
[Aqui creo que deberia haber alguien que este viendo a los que entran a pits, cuando dice "[MCM] Blas Ha parado en boxes" que alguno de ustedes revise la parada y si causa algun estrago al salir, mandarlo a Stop and Go o dependiendo Drive Thru.]
CURVAS (CORTE)
PENALIZACIÓN C
DISCUSIÓN
PENALIZACIÓN B
CHAT
PENALIZACIÓN B
ENCUBRIMIENTO
DEMANDAS
Afectado
Nombre:
Licencia:
Falta:
No. de lap:
Descripción:
Demandado
Nombre:
Licencia:
Veamos... lo que ponga en rojo en la Quote son mis quejas o comentarios. No soy miembro de ((("CIRAV"?))) cirav, pero es lo que pienso yo. Si lo cambian, Bien, y si no igual Bien.
Tanta restadera hara como F1 que multan por no poner el volante cuando te bajas del coche.
Joselo
19th April 2007, 21:18
1Pues mira, sí estoy conciente que es algo exagerado, pero, estoy seguro que si no hacemos eso, habrá gente que querrá debatir su cuestión de la falta que cometió, hay algunos que son necios y no aceptan sus errores ó simplemente por andar fastidiando. Podriamos hacer la prueba dejarlo el tema cerrado pero sin penalizaciones. Y si no resulta pues cambiamos a lo que yo sugerí.
Creo que seria mejor la segunda opcion... lo dejamos en " CIRAV decidio y tema cerrado", pero podriamos agregar al reglamento... "los pilotos que empiezen u ocacionen problemas contra la reglamentacion, seran amonestados (puntaje de amonestacion de acuerdo a la gravedad de la falta)"
2.-Estaría bueno esas penalizaciones, pero el que está detrás de todo esto y quien hará todas las sumas y restas de puntos del campeonato será Neo, creo que para él sería muy difícil saber quien tiene segundos menos de penalización, cuántos son los pilotos. En las calificaciones, si son ese mismo día, sería un rollo andar quitando segundos y apresurarse para que empiece la carrera, si son calificaciones como el la Master Liga sería menos trabajo. Digo yo por quitarle trabajo a él. Nosotros sólo pondriamos las sanciones y ya.
Aca lo que podriamos hacer es presentar un informe en un formato predeterminado, el cual podria ser consultado por Neo para el ordenamiento de la parrilla de salida; pero creo que sobre este tema tendria que opinar Nelson a ver que le parece y si es viable.
Rayo
19th April 2007, 21:44
1 VUELTA DE PENALIZACIÓN
PENALIZACIÓN A
ARRANQUE DESDE PITS (2do HIT, SI APLICA) (Quitaria esto, no se puede penalizar durante las carreras sin analizar antes los replays, del mismo modo no se puede aplicar stop and go o drive-through)
REBASES
PENALIZACIÓN A
PENALIZACIÓN C (Aqui como a Blas me parece excesiva la penalizacion, no daria mas que una PENALIZACION A o B y ninguna obviamente si devuelve las posiciones de forma rapida)
MANEJO A LA DEFENSIVA
PENALIZACIÓN A
REGRESO A LA PISTA
PENALIZACIÓN A (Esto lo dejaria como un consejo mas que una penalizacion, porque si no ocurre ningun accidente no se deberia penalizar. Pero si ocurre quizas hasta merezca una PENALIZACION C dependiendo del grado de gravedad)
PENALIZACIÓN A
BENDERA AZUL
(Aqui quitaria la parte que dice "de preferencia" porque creo que 3 curvas ya es demasiado en la mayoria de los casos, es mas, yo le agregaria "si tardas mas de 3 curvas en dar paso el piloto que te va a quitar la vuelta tiene derecho a pegarte y bien fuerte":razz:)
PENALIZACIÓN A
BANDERA AMARILLA
(Creo que se repite con la mencion que se hizo antes sobre la bandera amarilla, hay que unir todo en un mismo punto)
PENALIZACIÓN C
PIT IN - PIT OUT
PENALIZACIÓN A
PENALICACIÓN B
CURVAS (CORTE)
PENALIZACIÓN C (Aqui quizas pueda ir A, B o C dependiendo si se cortó la curva para evitar una colision por un accidente en esa curva o no)
DISCUSIÓN
PENALIZACIÓN B
CHAT
PENALIZACIÓN B
ENCUBRIMIENTO
DEMANDAS
Afectado
Nombre:
Licencia:
Falta:
No. de lap:
Descripción:
Demandado
Nombre:
Licencia:
Bueno, corregi bastantes puntos, a ver que piensan?:scratchch
CharlyF1
19th April 2007, 21:53
Dependiendo de la gravedad del accidente la pena. Sancion, desde 30 segs de recargo (minimo) hasta la exclusion directa (llegue al puesto que llegue, se lo desclasifica y no suma ptos).
Tengan en cuenta que no se puden tomar medidas en medio de la carrera.
REBASES
"dependiendo si hay infraccion o no, los toques de carreras existen..."
En caso de que la maniobra sea ilegal, se aplica el mismo metodo, osea la sancion dependiendo de la magnitud del accidente. Pena desde recargo de tiempo (minima) hasta bandera negra (exclusion).
Tema banderas azules/amarrillas pit in, pit out, autos dañados etc:
ya sabemos que el piloto lapeado tiene que dar paso, y que el piloto que esta por lapear debe respetarlo, por mas que le este por sacar una vuelta. Lo mismo que autos dañados y con poca gasolina o que estan por entrar/salir de pits. Piloto que ocacione un accidente debera ser sometido al mismo castigo ue puse en rebase.
Desde recargo de tiempo hasta la exclusion, (siempre dependiendo de la magnitud del incidente)
Chat - discuciones
no permitidos
Reclamos y quejas:
Hasta 24 hs despues del horario de la carrera. Piloto que no haga su reclamo en tiempo y forma no sera atendido.
El comite solo revisara una maniobra si hay denuncia previa... y para mayor transparencia y tranquilidad para todos, las denuncias deben tomarse con el nick del juego. Denuncias anonimas no seran tenidas en cuenta.
Esto es solo mi idea de como deberia apuntar el reglamento... es una opinion. Se aceptan criticas, comentarios, "gastadas" etc. :really:
Jonas8431
19th April 2007, 22:26
Rayo, Blas: Me parece más justa el arreglo a las penalizaciones. Rayo en las que dices que sólo se merecen sólo concejo y que si hay choque claro que sí, sólo hay penalizaciones cuando existe el choque, y todas y cada una de las penalizaciones es de acuerdo al grado, como abajo se detalla.
En lo de bandera amarilla es diferente tema, claro que tiene que ver pero no es lo mismo.
Rayo
19th April 2007, 22:47
El reglamento puesto como lo puso el super-peter (CharlyF1 claro) tambien me gusta. Es mas resumido, si bien le falta por ejemplo aclarar algunos detalles como por ejemplo lo de las banderas amarillas, me gusta porque en pocas palabras resume muchos puntos. Y la verdad que tambien me agrada mas el tipo de penalizaciones de recargo con segundos y banderas negras que las de quita de puntaje, porque se asemejan mas a la realidad.:shrug:
camilofs
20th April 2007, 02:07
Demasiados comentarios que me dio hasta pereza leerlos todos pa seguirle dando vueltas sobre los mismos temas. Con lo unico que estoy de acuerdo es que no se trata de penalizar hasta porque lo miraron a uno mal. De resto es ser responsables y creo que aqui la gran mayoria sabe como se corren carros de forma justa.
Joselo
20th April 2007, 17:07
Camilo tiene razon, los experimentados saben como correr... pero los nuevos tienen que tener una guia para saber q si no son prudentes seran sancionados.:nod:
Con respecto a las sanciones, me agrada mas la odea de tiempos que de punatje (a menos que sea una falta muy grave) por otro lado el tema bandera negra, creo que tiene que ser descartado porque para eso tendria que haber como minimo 5 comisarios que esten viendo la carrera y siguiendo la misma por tramos, y eso si es complicado de hacer.
Lo mejor es dejarlo en sanciones de tiempo, porque asi haya terminado la carrera estas penalizaciones de tiempo pueden ser aplicadas
CharlyF1
20th April 2007, 17:13
Con respecto a las sanciones, me agrada mas la odea de tiempos que de punatje (a menos que sea una falta muy grave) por otro lado el tema bandera negra, creo que tiene que ser descartado porque para eso tendria que haber como minimo 5 comisarios que esten viendo la carrera y siguiendo la misma por tramos, y eso si es complicado de hacer.
Lo mejor es dejarlo en sanciones de tiempo, porque asi haya terminado la carrera estas penalizaciones de tiempo pueden ser aplicadas
Joselo: le llamo "bandera negra" a la exclusion.
Piloto que termine una carrera sea en la posicion que sea, y se compruebe una falta grave, se lo podria excluir de la competencia, quitandole tanto la posicion final como el puntaje obtenido... se entiende ?? (no se le saca bandera negra en medio de la carrera, se lo desclasifica una vez comprobada la falta por los miembros del comite).
Joselo
20th April 2007, 17:18
... se entiende ?? .
Prudencia charly!
Por otro lado, llamemos a las cosas por su nombre y evitamos estas cosas.
CharlyF1
20th April 2007, 17:44
Prudencia charly!
Por otro lado, llamemos a las cosas por su nombre y evitamos estas cosas.
Creo haberlo aclarado en un post anterior... (igual no hay problema)
Espero que se entienda a donde apunta mi idea. Un reglamento corto, practico y simple, donde las sanciones sean lo mas objetivas y parecidas al automovilismo real.
Rayo
23rd April 2007, 16:06
Podrian aportar algun comentario Lalo, Jose, Concremas, etc.? Es para ustedes tambien el reglamento.
NeoArnold
24th April 2007, 22:53
esta dificil que concremas se meta a escribir (se la vive viajando con la nascar jeje) :thumb:
pd. sorry por el recien fallecido que no recuerdo su nombre, pero :shrug:
PD2. rayo jejeje que onda con tu video de 2 minutos ya no sos igual? xD
Jonas8431
25th April 2007, 23:19
sobres yo dejo mi puesto de cirav a otro mexicano, a ver quién se apunta?
éeeechele!!!!!!! :razz:
chanoman315
26th April 2007, 00:07
che rajon, espremos que sea por buenas razones:nod:
Blas89
26th April 2007, 00:08
Rajon asqueroso!! que rollo tienes algo en el Ano (cu) que te impide o te falta tiempo? ajjajajaja! 'nche Jonas we :(
Rayo
26th April 2007, 00:10
Y entonces Lalo y Jose que escriban, ellos tienen experiencia corriendo, René tambien no?
PD: El piloto de TC que falleció se llamaba Castellanos, no era muy conocido por aqui pero su muerte causo bastante revuelo claro y es una pena.:(
PD2: El video de 2 minutos me gusta, demuestra como la gente a veces puede cambiar negativamente hasta el punto de sacrificar a las verdaderas amistades.
PD3: Basta de offtopics!! Volvamos al reglamento!
chanoman315
26th April 2007, 00:13
Y entonces Lalo y Jose que escriban, ellos tienen experiencia corriendo, René tambien no?
PD: El piloto de TC que falleció se llamaba Castellanos, no era muy conocido por aqui pero su muerte causo bastante revuelo claro y es una pena.:(
nmmmm larga historia la de Rene, Pepe a veces se mete, y Lalo que yo sepa nunca.
PD: algun video?!?! de el choque
Rayo
26th April 2007, 02:02
Del choque en si no hay porque no lo registraron en el momento las camaras, si hay del momento posterior ---> http://www.youtube.com/watch?v=ThX5ng20kRo
PD: Para ver algo mas lindo tambien dejo este video del mas grande de Argentina (para mi mas grande que Fangio)... Juan Maria Traverso ---> http://www.youtube.com/watch?v=n4USOE7yRuk
NelsonGPV
26th April 2007, 02:02
POr que o que?
camilofs
26th April 2007, 02:25
Del choque en si no hay porque no lo registraron en el momento las camaras, si hay del momento posterior ---> http://www.youtube.com/watch?v=ThX5ng20kRo
Rayo porque tantos accidentes en el TC? El año pasado también murio un copiloto, Castellanos también lo era? Como peligrosa la categoría. Pero para mi de las mejores carreras para ver. No me pierdo ni una sola del TC, TC 2000 y TRV6. Se me hacen de las mas entretenidas, emocionantes y competidas.
Blas89
26th April 2007, 02:27
Rayo porque tantos accidentes en el TC? El año pasado también murio un copiloto, Castellanos también lo era? Como peligrosa la categoría. Pero para mi de las mejores carreras para ver. No me pierdo ni una sola del TC, TC 2000 y TRV6. Se me hacen de las mas entretenidas, emocionantes y competidas.
Era el piloto creo:shrug: :(
chanoman315
26th April 2007, 03:49
PD: Para ver algo mas lindo tambien dejo este video del mas grande de Argentina (para mi mas grande que Fangio)... Juan Maria Traverso ---> http://www.youtube.com/watch?v=n4USOE7yRuk
no mames, quedo deshecho el carro, lastima :(
gracias rayo!
que gran corredor, ahogandose y con todo y eso gana
NeoArnold
26th April 2007, 16:35
Que pasa Jonás???
NelsonGPV
27th April 2007, 17:28
He publicado un thread ya con el Reglamento oficial, esta cerrado para que sea de consulta, se podra complementar cuantas veces sea necesario esto es un buen principio.
Comntarios adiconales seguiremos usando esta seccion del foro para opinar y complementar.
Joselo
27th April 2007, 21:06
Nelson, en la parte de Rebases:
REBASES
me parece q deberia ser cambiado volver por devolver.
Y en la de Chat, me parece que tambien deberia estar comtemplado el mensaje que solemos usar de bandera azul, dejame pasar!
O cambiarlo y poner "solo serán permitidos los mensajes cortos configurados en el LFS, siempre y cuando no sean ofensivos a los demás pilotos, con un máximo de 3 mensajes a la vez, de lo contrario serán sancionados".
NelsonGPV
27th April 2007, 21:21
Nelson, en la parte de Rebases:
REBASES
me parece q deberia ser cambiado volver por devolver.
Y en la de Chat, me parece que tambien deberia estar comtemplado el mensaje que solemos usar de bandera azul, dejame pasar!
O cambiarlo y poner "solo serán permitidos los mensajes cortos configurados en el LFS, siempre y cuando no sean ofensivos a los demás pilotos, con un máximo de 3 mensajes a la vez, de lo contrario serán sancionados".
Se imprimen correciones
NeoArnold
28th April 2007, 23:40
otro thread !!!!!!! para lo mismo de reglamento !!!!! con uno no les basta !!!! fastidia tanto thread para lo mismo... :x :x :x :x
chanoman315
29th April 2007, 03:51
otro thread !!!!!!! para lo mismo de reglamento !!!!! con uno no les basta !!!! fastidia tanto thread para lo mismo... :x :x :x :x
no es otro, es el mismo con diferente nombre, :doh:
NelsonGPV
29th April 2007, 14:29
no es otro, es el mismo con diferente nombre, :doh:
El thread es el reglamento, si se fijan y ponen atencion esta cerrado para que nadie escriba y solo se leea, asi la gente que ingresa a ver el reglamento no tenga que leer todo lo que debatimos.
El otro se llama comentarios sobre el reglamento, ahi se puede escribir todas las sugerencias en relacion a este y de acuerdo a sus sugerencias se va ir enriqueciendo el Reglamento.
Saludos
chanoman315
30th April 2007, 02:05
mmm eso de que te quedas sin gasolina, y si te quedas parado en la pista y hay penalizacion, seria mejor que haya un Safety Car, para empujar al dañado hacia los pits, y ese dañado que ya no participe, en lugar de hacerlo shift S, hay que hacerlo real. Se Supone que es Simulacion, una copia de la vida real!!
Blas89
30th April 2007, 02:34
mmm eso de que te quedas sin gasolina, y si te quedas parado en la pista y hay penalizacion, seria mejor que haya un Safety Car, para empujar al dañado hacia los pits, y ese dañado que ya no participe, en lugar de hacerlo shift S, hay que hacerlo real. Se Supone que es Simulacion, una copia de la vida real!!
Si como en mi endurance:D el fer era safety car
camilofs
30th April 2007, 02:40
A mi me gusta mucho la idea de safety car y abolir por completo el shift s. Claro que no se muy bien como seria lo de la empujada, tocaria que aparte del safety car hubiera otro carro para empujar?
Blas89
30th April 2007, 02:43
A mi me gusta mucho la idea de safety car y abolir por completo el shift s. Claro que no se muy bien como seria lo de la empujada, tocaria que aparte del safety car hubiera otro carro para empujar?
Nop, el safety empuja.
camilofs
30th April 2007, 02:48
Nop, el safety empuja.
Y quien sirve de pace car? o quien lleva el ritmo?
Blas89
30th April 2007, 02:54
Y quien sirve de pace car? o quien lleva el ritmo?
Bueno en una carrera endurance que tuvimos varios de MCM, a Jonas se le acabo el combustible y Fer lo empujo hacia pits, los demás seguian su ritmo normal de carrera, claro se podria hacer que el safety car quite al carro de la zona y que nada mas sea bandera amarilla en esa zona del circuito:shrug::smileypul
camilofs
30th April 2007, 03:01
ok, como prefieran. porque si es empujarlo hasta pits se me hace que tocaria bandera amarilla en toda la pista para evitar accidentes. como lo hacen en el STCC
Jonas8431
30th April 2007, 04:06
Está mal lo del safety car como ustedes lo dicen.
El safety car nunca empujará un auto, éste ni otro puede empujar un auto, sólo la grúa lo mueve pero no lo lleva hasta boxes:nol2: , lo que se hace es abandonar la carrera dejando el auto en un lugar seguro o los mismos asistentes llevarlo a fuera de la pista. Todo esto se resume con un shift+s, y tu carrera quedaría tal y como la dejaste, así es como termina. Ahora no se si crean conveniente en no permitir la salida de nuevo a la pista.
camilofs
30th April 2007, 04:23
Lo del safety car es obvio. Yo lo decia para el uso de lfs no en la vida real. Yo no estoy de acuerdo con el shift+s ni con resetear el carro al voltearse. Si se decide usar el shift+s estoy en total desacuerdo que vuelva a salir a la pista. Y en caso de voltearse pues tampoco es logico que uno pueda seguir corriendo. No se como lo quieran manejar aunque a mi me gusta el sistema de safety car que usan en STCC pues hace las carreras mas reales, pero no se si se nos dificulte mucho coordinar todo eso bien.
chanoman315
30th April 2007, 04:43
Lo del safety car es obvio. Yo lo decia para el uso de lfs no en la vida real. Yo no estoy de acuerdo con el shift+s ni con resetear el carro al voltearse. Si se decide usar el shift+s estoy en total desacuerdo que vuelva a salir a la pista. Y en caso de voltearse pues tampoco es logico que uno pueda seguir corriendo. No se como lo quieran manejar aunque a mi me gusta el sistema de safety car que usan en STCC pues hace las carreras mas reales, pero no se si se nos dificulte mucho coordinar todo eso bien.
SIIII ESO ES LO QUE YO QUERIA!!!, PERO BUENO CREO QUE NO HAN QUERIDO MUCHOS, YO PUEDO SER SAFETY CAR EN FOX!!:D ......
LO DE RESETEAR, Y SHIFT S TAMPOCO ESTOY DE ACUERDO, PERO SE PUEDE EVITAR, CON EL PATCH W17 NO PUEDES RESETEAR EL AUTO (FALTA QUE LO HAGAN OFICIAL) OTRA, SHIFT S , NO SE PUEDE METER OTRA VEZ A LA PISTA CON LAS OPCIONES QUE PONE EL HOST, FZR YA TIENE IMPLEMENTADO ESO, UNA VEZ EMPEZADA LA RACE NO PUEDES VOLVER A ENTRAR.
NeoArnold
30th April 2007, 04:53
SIIII ESO ES LO QUE YO QUERIA!!!, PERO BUENO CREO QUE NO HAN QUERIDO MUCHOS, YO PUEDO SER SAFETY CAR EN FOX!!:D ......
LO DE RESETEAR, Y SHIFT S TAMPOCO ESTOY DE ACUERDO, PERO SE PUEDE EVITAR, CON EL PATCH W17 NO PUEDES RESETEAR EL AUTO (FALTA QUE LO HAGAN OFICIAL) OTRA, SHIFT S , NO SE PUEDE METER OTRA VEZ A LA PISTA CON LAS OPCIONES QUE PONE EL HOST, FZR YA TIENE IMPLEMENTADO ESO, UNA VEZ EMPEZADA LA RACE NO PUEDES VOLVER A ENTRAR.
QUE BUENA OBSERVACION, YA VEO QUE AL MENOS ALGUIEN APRECIA EL TRABAJO DURO :thumb:
CharlyF1
30th April 2007, 14:22
Hay 2 puntos (por ahora) que no comparto del reglamento...
1) El descuento de puntos como sancion, perdon Nelson (se que es de tu agrado) pero este sistema le quita realismo al sim.
2) Como comentaron mas arriba, no se deberia dejar resetear el auto. El piloto debe volver a la pista por sus propios medios... en caso de quedar atrapado en la leca o haber volcado, debera irremediablemente abandadonar la carrera pasando a espectador.
Por ahi no es la solucion mas "agradable" pero con esto lograriamos que la gente se cuide mucho mas (pensando varias veces antes de mandarse alguna maniobra que le pueda costar un abandono) y a su vez premiar con valiosos puntos al piloto que aguanto toda la carrera
NelsonGPV
30th April 2007, 15:05
Hay 2 puntos (por ahora) que no comparto del reglamento...
1) El descuento de puntos como sancion, perdon Nelson (se que es de tu agrado) pero este sistema le quita realismo al sim.
2) Como comentaron mas arriba, no se deberia dejar resetear el auto. El piloto debe volver a la pista por sus propios medios... en caso de quedar atrapado en la leca o haber volcado, debera irremediablemente abandadonar la carrera pasando a espectador.
Por ahi no es la solucion mas "agradable" pero con esto lograriamos que la gente se cuide mucho mas (pensando varias veces antes de mandarse alguna maniobra que le pueda costar un abandono) y a su vez premiar con valiosos puntos al piloto que aguanto toda la carrera
opinion 1
1.- Ejemplo voy de primero en el champ, tu peleas la 4 posicion y voy en 5to yo yo te pego en una maniobara arriesgada, tu auto queda dañado a mi penalizaras con 50 seg, pero aun asi quedo en mejor posicion que tu, eso es lo que no me gusta no me acaba de convencer.
opinion 2
2.- Aqui yo creeo que va en funcion del tipo de campeonato, lo que tu mencionas podria apicarse para la fox cup, pero en la fzr tenemos pilotos que correran y todavia estan en la curva de aprendizaje y en un champ de novatos definitivamente no se apolica esa regla. Por eso digo que es una cuestion de ver en que champo se aplica y en cual no.
apoyo el ulitmo parrafo, sabemos que ser mas estrictos nos hace ser mejores.
Asi que manejen con responsabilidad, y dar puntos a los mas limpios.
:)
CharlyF1
30th April 2007, 15:27
opinion 1
1.- Ejemplo voy de primero en el champ, tu peleas la 4 posicion y voy en 5to yo yo te pego en una maniobara arriesgada, tu auto queda dañado a mi penalizaras con 50 seg, pero aun asi quedo en mejor posicion que tu, eso es lo que no me gusta no me acaba de convencer.
Nelson, la penalizacion de 30 segs es la minima. En el caso que describes el recargo seria mucho mayor o la desclasificacion directa, si es que el piloto perjudicado debiera abandonar.
Nunca la pena seria menor al perjuicio... a mayor daño mayor castigo.
Por eso digo que la pena seria (minima) desde 30 segs de recargo hasta la exclusion directa (maxima)
chanoman315
30th April 2007, 21:11
opinion 2
2.- Aqui yo creeo que va en funcion del tipo de campeonato, lo que tu mencionas podria apicarse para la fox cup, pero en la fzr tenemos pilotos que correran y todavia estan en la curva de aprendizaje y en un champ de novatos definitivamente no se apolica esa regla. Por eso digo que es una cuestion de ver en que champo se aplica y en cual no.
no estoy de acuerdo con eso Nelson, eso de FZR.... se supone que no es de novatos... es entre master y intermedio, y creo que se deberia de aplicar si no nunca se van a acostumbrar..o aprender de eso de resetear....>:-(.... no por 5 la vamos a llevar los otros 20... se tiene que hacer real, te jodes te jodes... no te jodes Shift S y vuelvo eso NO
NeoArnold
30th April 2007, 22:40
no estoy de acuerdo con eso Nelson, eso de FZR.... se supone que no es de novatos... es entre master y intermedio, y creo que se deberia de aplicar si no nunca se van a acostumbrar..o aprender de eso de resetear....>:-(.... no por 5 la vamos a llevar los otros 20... se tiene que hacer real, te jodes te jodes... no te jodes Shift S y vuelvo eso NO
eso si es cierto, no debe haber novatos, de hecho para que califiquen va a estar muuuyyy dificil por toda la competencia que habrá, y pues todos deben de conocer el reglamento y acatarse a las reglas y sanciones... pero no estoy de acuerdo a que no puedan dar shift+s, es legal irse a pits aunque pierdan sus vueltas, eso ya es desicion de cada quien, pero debe poderse hacer.
otro dato no hagan tan complejo el reglamento, sino resultara peor el remedio que el problema, deben ser claros, presisos y justos !! :thumb:
NelsonGPV
7th May 2007, 19:52
Jovenes, les informo que el cirav esta listo para la carrera del sabado.
Confirmo los Miembros:
1.- Jonas Mex
2.- Charly Arg
3.- Camilo Col
4.- Joselo PER
5.- Nelson Mex
La denuncia de cualquier incidente, debera hacerse via PM (Private Message) usando el correo interno del foro.
Deberan Incluir:
La vuelta del incidente y con quien fue el contacto, de esta forma deliberaremos y votaremos.
Corran responsablemente y recuerden, paciencia, busquen el mejor momento para el rebase, cuiden su auto y mantenganse fuera de los problemas.
Saludos
NeoArnold
8th May 2007, 03:08
1.- Jonas Mex
Saludos
no que ya no???? si vas a estar Jonas :D ???????
falta de venezuela creo :shrug:
Jonas8431
8th May 2007, 14:41
Sí we, si estaré, Nelson me terminó de convencer. :D
@Nelson sugiero que en el sticky del reglamento pongas link para el PM de cada miembro y el nombre para que sepan a quién mandarlo o a quien más les guste :lovies3d: .
Mex: Jonás Pacheco (http://www.lfsforum.net/private.php?do=newpm&u=85885)
Arg: CharlyF1 (http://www.lfsforum.net/private.php?do=newpm&u=42864) ......................No se cuál es tu nombre real:shrug:
Col: Camilo Fernández (http://www.lfsforum.net/private.php?do=newpm&u=72324)
Per: Joselo (http://www.lfsforum.net/private.php?do=newpm&u=107625)..........................Te llamas Joselo...(apellido)
Mex: Nelson Vergara (http://www.lfsforum.net/private.php?do=newpm&u=45720)
Joselo
9th May 2007, 18:30
Sí we, si estaré, Nelson me terminó de convencer. :D
Per: Joselo (http://www.lfsforum.net/private.php?do=newpm&u=107625)..........................Te llamas Joselo...(apellido)
Jose Valdez
Bodhidharmazen
10th May 2007, 16:21
Hola a todos
Como algunos saben, estoy tratando de entrenar, buscando tiempo de la chamba y la familia y etc... hoy entre a la pista para tratar de batir mi propio record y un individuo (nombrarlo no viene al caso) se empeño en hacermelo imposible. Le pedi que no reiniciara a cada rato pero le valio simplemente, de donde no podia yo hacer vueltas seguidas
Hay forma de impedir esto??? el tipo ni se fue ni contesto a mis mensajes... tal vez un novato o tal vez alguien que no hablaba español, pero ninguno es excusa.
EDIT:
no se si sea el foro adecuado, pero como dice "reglas" pense que podia serlo.
CharlyF1
10th May 2007, 16:37
Hola a todos
Como algunos saben, estoy tratando de entrenar, buscando tiempo de la chamba y la familia y etc... hoy entre a la pista para tratar de batir mi propio record y un individuo (nombrarlo no viene al caso) se empeño en hacermelo imposible. Le pedi que no reiniciara a cada rato pero le valio simplemente, de donde no podia yo hacer vueltas seguidas
Hay forma de impedir esto??? el tipo ni se fue ni contesto a mis mensajes... tal vez un novato o tal vez alguien que no hablaba español, pero ninguno es excusa.
EDIT:
no se si sea el foro adecuado, pero como dice "reglas" pense que podia serlo.
Este thread es sobre el "reglamento de los proximos campeonatos"
Por el tema del comportamiento de la gente en los servers, tienes que hablar con los administradores de AV, Nelson y Neo.
Bodhidharmazen
10th May 2007, 17:36
ok, gracias.
chanoman315
2nd September 2007, 04:19
Sugerencia de penalizacion,
cuando sea muy fuerte lo que hagas, perder la clasificacion y empezar de ultimo en la siguiente carrera
NelsonGPV
2nd September 2007, 05:24
Sugerencia de penalizacion,
cuando sea muy fuerte lo que hagas, perder la clasificacion y empezar de ultimo en la siguiente carrera
No me parece mal. Ustedes que opinan.:scratchch
Jonas8431
2nd September 2007, 06:57
Pues de hecho se aplicó algo parecido en contra de nano, él por tener mala conducta ó mal manejo se le penalizó con no participar en la siguiente fecha.
Bodhidharmazen
2nd September 2007, 16:21
No me parece mal. Ustedes que opinan.:scratchch
Adecuado. Si eres sucio vas para atras. Si fuese por accidente es distinto.
chanoman315
2nd September 2007, 16:48
Adecuado. Si eres sucio vas para atras. Si fuese por accidente es distinto.
por accidente o por lo que sea, a mi en LOTA por un accidente me quitaron puntos, igual a Camilo, por salirse de la pista y perder traccion y pegarle a alguien, pts pa'bajo
camilofs
2nd September 2007, 18:24
por accidente o por lo que sea, a mi en LOTA por un accidente me quitaron puntos, igual a Camilo, por salirse de la pista y perder traccion y pegarle a alguien, pts pa'bajo
Es verdad, en LOTA las sanciones son muy estrictas. y por cualquier cosita existen sanciones y no se genera tanta polemica como aqui. Tienes que aprender a vivir con eso si quieres participar alla. Me sancionaron por hacer una maniobra arriesgada en la cual toque un poco el pasto. Y aunque no fue intencional perdi traccion y toque otro carro. Ademas tambien me sancionaron por no esperar al carro que toque y devolverle la posicion. Creo que de los de LOTA podemos aprender bastante
NelsonGPV
2nd September 2007, 19:06
Es verdad, en LOTA las sanciones son muy estrictas. y por cualquier cosita existen sanciones y no se genera tanta polemica como aqui. Tienes que aprender a vivir con eso si quieres participar alla. Me sancionaron por hacer una maniobra arriesgada en la cual toque un poco el pasto. Y aunque no fue intencional perdi traccion y toque otro carro. Ademas tambien me sancionaron por no esperar al carro que toque y devolverle la posicion. Creo que de los de LOTA podemos aprender bastante
En esta frase se encierra todo el objetivo de las sanciones, se aplican y todos se aguantan no empiezan a descalificar a los jueces como sucedió aquí con nosotros.
aquí podemos ver como Camilo reconoce sus acciones y aprendió de ellas como seguramente todos lo han hecho en LOTA.
Pues hagamos eso de aquí en adelante, o mejor aun sean mas conscientes en sus maniobras y cuiden su posición y su auto.
Si vas en bandera azul no trates de hacerte el rápido deja pasar a los lideres y trata de seguir el ritmo de ellos sin perjudicarlos.
:)
chanoman315
15th May 2008, 05:06
Deberiamos de discutir las reglas aqui, algun moderador de AV que mueva los posts en donde discutimos las reglas, lo del safety etc, asi para liberar la seccion del selectivo. ;)
NelsonGPV
15th May 2008, 16:41
Deberiamos de discutir las reglas aqui, algun moderador de AV que mueva los posts en donde discutimos las reglas, lo del safety etc, asi para liberar la seccion del selectivo. ;)
Empezemos por definir que las paradas a pits son de entre la vuelta 5 y la 40 no antes ni después.
1-5 no están abiertos los pits
y en las ultimas 5 vueltas de cada carrera tampoco.
camilofs
15th May 2008, 17:13
Quiero hacer una pregunta, que además llevó a que ayer causara un accidente (como ya lo explique, sin darme cuenta a causa del lag.) Si por alguna razón sucede algo que lo hace quedar a uno atras del peloton. Llamese accidente, trompo, etc. puede uno avanzar y recuperar su posición de largada en la vuelta de safety car? O le toca quedarse en la posición en la que está. Hay que tener en cuenta que hablo de casos en que se genere una bandera amarilla y los demás lo sobrepasen. En casos en que alguien arranco antes que uno pues es claro que uno lo pasa y recupera su posicion.
pacmanrr
15th May 2008, 18:33
Empezemos por definir que las paradas a pits son de entre la vuelta 5 y la 40 no antes ni después.
1-5 no están abiertos los pits
y en las ultimas 5 vueltas de cada carrera tampoco.
Nelson, tambien que las paradas tengan por lo menos 4 vueltas entre ellas.....porque entrar a realizar 2 paradas consecutivas en pits por tramite no es benefico para la carrera....
Algo asi como .......... Se abren pits al cumplir la 5ta vuelta cumplida ??? (despues de las primeras 5 vueltas, antes de las ultimas 5 vueltas y tener como minimo 4 vueltas entre pitstops.
Claro que si sigues esta regla, para los circuitos largos estaria casi dado el intervalo de paradas.....igual 1-3, 4 vueltas entre pits, -3 a final ??
dforce
15th May 2008, 19:08
Ya no entendi jejejeje
Los puntos en la página segun entiendo es conforme acabaste la carrera, es decir si alguien en el server 2 hizo menos tiempo que en el server 1 esta arriba en la clasificación. Al menos eso es lo que alcanzo a ver en las estadisticas.
¿No habiamos quedado que eso era injusto por los ritmos de carrera?
Por ejemplo CHI Jack GTR esta arriba de Nicolai pero a 2.12 minitos del lider, eso es más de una vuelta, pero como Nicolai sólo termino 45 vueltas esta por debajo de el y tal vez quedo a 1.45 del primer lugar, pero a una vuelta.
Segun había quedado, o yo entendido, si por ejemplo en el server 1 acabamos 12, el primer lugar del server 2 sería el lugar 13. ¿Sino que beneficio tiene estar en el server 1?
NelsonGPV
15th May 2008, 19:33
Quiero hacer una pregunta, que además llevó a que ayer causara un accidente (como ya lo explique, sin darme cuenta a causa del lag.) Si por alguna razón sucede algo que lo hace quedar a uno atras del peloton. Llamese accidente, trompo, etc. puede uno avanzar y recuperar su posición de largada en la vuelta de safety car? O le toca quedarse en la posición en la que está. Hay que tener en cuenta que hablo de casos en que se genere una bandera amarilla y los demás lo sobrepasen. En casos en que alguien arranco antes que uno pues es claro que uno lo pasa y recupera su posicion.
Esto en el shakedown ya lo habíamos estipulado pero a los que lo corrieron no les quedo claro, y ahora que volviste a las pistas y hay nuevos pilotos es buen momento para comentarlo.
Si un piloto se trompea, le pegan o pega y tiene que salir de pits de nuevo con shift p o salir de la trampa de arena tendrá que esperar a que pase el pelotón y salir de la ultima posición.
Por que? Por que si no los pilotos que vienen en fila que no estan esperando ser rebasados por nadie pueden provocar otros incidentes.
Conclusión: Si en la vuelta 1 con safty car te ves involucrado en un incidente tendrás que irte a la parte trasera del peloton. No se puede recuperar posición.
NelsonGPV
15th May 2008, 19:36
Nelson, tambien que las paradas tengan por lo menos 4 vueltas entre ellas.....porque entrar a realizar 2 paradas consecutivas en pits por tramite no es benefico para la carrera....
Algo asi como .......... Se abren pits al cumplir la 5ta vuelta cumplida ??? (despues de las primeras 5 vueltas, antes de las ultimas 5 vueltas y tener como minimo 4 vueltas entre pitstops.
Claro que si sigues esta regla, para los circuitos largos estaria casi dado el intervalo de paradas.....igual 1-3, 4 vueltas entre pits, -3 a final ??
Las paradas a pits deberán tener 4 vueltas de diferencia entre una y otra.
Ejemplo: si paro en la vuelta 20 mi primera parada a pits, mi segunda parada podre hacerla hasta la vuelta 24.
camilofs
15th May 2008, 19:42
Ya no entendi jejejeje
Los puntos en la página segun entiendo es conforme acabaste la carrera, es decir si alguien en el server 2 hizo menos tiempo que en el server 1 esta arriba en la clasificación. Al menos eso es lo que alcanzo a ver en las estadisticas.
Por ejemplo CHI Jack GTR esta arriba de Nicolai pero a 2.12 minitos del lider, eso es más de una vuelta, pero como Nicolai sólo termino 45 vueltas esta por debajo de el y tal vez quedo a 1.45 del primer lugar, pero a una vuelta.
Segun había quedado, o yo entendido, si por ejemplo en el server 1 acabamos 12, el primer lugar del server 2 sería el lugar 13. ¿Sino que beneficio tiene estar en el server 1?
Estoy de acuerdo con esto. El primero del server 2 debe ocupar la posicion que le sigue al ultimo del server 1.
Por otra parte, solo ganan puntos los que crucen la meta? O por algun % de carrera ya corrida tambien vale?
CA1MA1RO
15th May 2008, 19:47
Ya no entendi jejejeje
Correr con pilotos de un nivel parecido, aunque parezca increible los rezagados pueden hacerte perder un tiempo grande (aun respetando las banderas azules), los pilotos del server 1 tienen menos probabilidades de correr contra pilotos rezagados ya que en el 2 hay pilotos que no tienen por ahora la velocidad de punta que los demás si no lo entiendes solo mira el rendimiento de Pacman en el lapper y miralo en la carrera
dforce
15th May 2008, 19:59
Correr con pilotos de un nivel parecido, aunque parezca increible los rezagados pueden hacerte perder un tiempo grande (aun respetando las banderas azules), los pilotos del server 1 tienen menos probabilidades de correr contra pilotos rezagados ya que en el 2 hay pilotos que no tienen por ahora la velocidad de punta que los demás si no lo entiendes solo mira el rendimiento de Pacman en el lapper y miralo en la carrera
Pero de que me sirve tener un buen ritmo si en los puntos acabo atras, lo importante son los puntos. Desde mi punto de vista.
ahora Nicolai tuvo un mejor ritmo pero acabo peor que uno del server 2 a mas de dos minutos de distancia.
CA1MA1RO
15th May 2008, 20:13
tuvo mejor ritmo que quien? eso no lo entendí :shrug:
dforce
15th May 2008, 20:47
tuvo mejor ritmo que quien? eso no lo entendí :shrug:
O sea CHI Jack GT-R termino a 2:12 del tiempo de ARG Franco, eso es casi 2 vueltas, pero como si termino las 46 vueltas esta arriba de Nicolay que sólo pudo terminar 45. Como sabemos que no quedo a 2:11 de ARG Franco.
Por otro lado al meter un tiempo para Server 1 debes tener ciertos priviliegios sobre los pilotos del Server 2, asi te vaya bien o mal en la carrera estas en un server mejor.
No se como explicarme la neta, pero no creo sea justo que alguien del servr 2 obtenga mas puntos que cualquiera del server 1, alguien que entienda lo que digo a ver si lo puede explicar en otras palabras.
chanoman315
15th May 2008, 21:13
Mejor que los del server 2, vayan atras del ultimo que acabo en el server 1.
Y ya, nada de el tiempo.
camilofs
15th May 2008, 21:26
Estoy de acuerdo con esto. El primero del server 2 debe ocupar la posicion que le sigue al ultimo del server 1.
Y ya, nada de el tiempo.
Tal cual
dforce
15th May 2008, 21:42
Y ya, nada de el tiempo.
Eso creo es lo mas razonable
pacmanrr
15th May 2008, 22:28
Creo que eso seria lo mas parejo server1 que terminan (+50% de las vueltas)+server2 que terminan (+50%de las vueltas)+ server 1 (DNF´s y Desconectados)+Server2 (DNF´s y Desconectados) pero (con una variacion)....pero habra que ver si es mas facil asi para los admins, para poder realizar el computo rapido. Y si no les sirve a ellos asi... y se queda intercalando los tiempos.....pues que se ponga como van a terminar y tan tan.....todos se aguantan :shrug:
Podrian ser como esta la tabla de puntos en la pagina, el server 1 serian las primeras posiciones que terminen (aunque sea con muchas menos vueltas que en el otro :shrug:), pero no los DNF o Desconectados.....suponiendo que terminaron 12 en el server 1, al 12eavo le tocan 49 puntos, el 1er lugar del server 2 le tocan 48 + 4 puntos (bono de 1er lugar)2ndo lugar del server 2 47+2 y 3er lugar server 2 46+1 y de ahi en adelante como va la puntuacion....el 4to lugar del server 2 le tocarian 45, bla bla bla.......los DNF´s y Desconectados con < 50% de las vueltas....no clasifican.
Asi por lo menos se premia al podio del server 2, que aunque algunos lo desprecian, no saben si algun dia les tocara ahi....y una carrera es una carrera en cualquier server....y el podio se debe de premiar.
Aparte no son divisiones ni 2 categorias diferentes.....solo se esta tratando de dar oportunidad a la mayor cantidad de pilotos para SELECCIONARLOS......SELECTIVO es la clave.
pacmanrr
15th May 2008, 22:36
aunque parezca increible los rezagados pueden hacerte perder un tiempo grande
no es increible....es la realidad...y se tienen que respetar, tambien van corriendo...si tratas de abrirte paso a laminazos, pues ojala los castiguen.
hay pilotos que no tienen por ahora la velocidad de punta que los demás si no lo entiendes solo mira el rendimiento de Pacman en el lapper y miralo en la carrera
Aqui no entendi :tilt: o sea que corro mal las carreras jeje :D:D, el tiempo del lapper lo puse la noche anterior porque Chano me andaba jodiendo jajaja...pero como no pense llegar a correr por la hora... ni le intente mas y use un set estable pero lento...y como vi mucha gente en el server1, decidi meterme al 2 a competir sanamente 1 hora...y me diverti mucho la verdad :D:D y creo que algunos del 2 practicando estaran en el 1 y viceversa :nod:
dforce
15th May 2008, 22:45
Asi por lo menos se premia al podio del server 2, que aunque algunos lo desprecian, no saben si algun dia les tocara ahi....y una carrera es una carrera en cualquier server....y el podio se debe de premiar.
.
Eso de premiar al podio del server dos suena muy bien :thumb:
CA1MA1RO
16th May 2008, 00:03
el campeonato es uno solo, pero solo se permiten 32 corredores en pista, por lo tanto se dividió en 2 servers pero la puntuación es una, ahora me parece injusto que si un piloto por algún motivo no pudo mejorar en el lapper o el LAG no lo dejó y tuvo que correr en el 2 haga una mejor carrera que otro del 1 termine detrás solo por correr en el otro servidor, insisto, si corres en el 1º según los tiempos deberían ser más parejos, en el 2 se notan mucho las diferencias, por ejemplo, en el 2 hubo pilotos con 1 08 asi como también los hubo con 1 11
AleBerB
16th May 2008, 00:27
.... El primero del server 2 debe ocupar la posicion que le sigue al ultimo del server 1. ...
eso deberia ser si o si asi, sino daria a especulaciones en querer correr en el server 2.si terminan 16 autos en el server1 el 1º del server2 sera el 17º y sumara los puntos que corresponden al 17º en la escala de puntos
mi opinion :D
dforce
16th May 2008, 00:33
eso deberia ser si o si asi, sino daria a especulaciones en querer correr en el server 2.si terminan 16 autos en el server1 el 1º del server2 sera el 17º y sumara los puntos que corresponden al 17º en la escala de puntos
mi opinion :D
Jeje es lo que la mayoría creemos correcto.
Bueno independientemente de los puntos que se den del selectivo.
Creo es muy importante definir los criterios que se van a seguir para escojer a los 30 pilotos que estaran en el campeonato patrocinado, ya que para eso estamos corriendo todos. Si va a ser por puntos, o por apariciones o por contactos, eso nos daría, bueno al mennos a mi idea de que esperar para el selectivo.
Porque creo muchos pilotos nos estamos tomando en serio el selectivo y NElson dice que no nos preocupemos, que el que importa es el patrocinado. Por eso es importante, quien corre el ppatrocinado??, que criterios se seguiran???
josefm
16th May 2008, 01:20
Quiero, solo a modo de reflexión, que se le tiene que dar a los tiempos del lapper su justa medida, es decir, si a los del server 2 se les da una puntuación a partir del los del server 1, el peso específico del lapper, es demasiado alto, y quiero que se piense: que tiene más merito? dar una vuelta rápida sin nadie más en la pista y con derecho a estrellarse y volver a repetir hasta conseguirla? o dar 45 vueltas con 32 autos al lado intentando ganarle y sin derecho a cometer ningún error para poder estar adelante de sus competidores? de acuerdo a lo que piensen le darán mayor importancia a la puntuación en el server 2 o simplemente se estaría realizando un campeonato de rápidos y no de carreras de larga duración.
Hago esta nota muy rápidamente porque en este momento no alcanzo a poder defenderla con una mayor argumentación porque me encuentro de salida, pero no quería dejar avanzar el tema sin poder expresar más o menos lo que pienso y sea muy tarde cuando intente hacer mi argumentación, que para mí lo importante es la carrera y no el lapper, el cual solo define quienes van en el server 1 y quienes en el 2, lo mismo que quiero aprovechar para manifestarle a Camaro que no me ofendió de ninguna manera y que si yo di esa impresión cuando contesté yo soy el que le quiero pedir excusas, que por tiempo como comentaba mañana en el foro voy a presentarle mis excusas.
Saludos,
José
josefm
16th May 2008, 01:33
Lo mismo que el anterior, estoy sin tiempo, pero yo creería que las denuncias o protestas deberían quedar completamente prohibidas ser expresadas en el foro, lo mismo que su defensa, es más, yo creo que quien la haga por este medio tanto la protesta como su defensa o simplemente con sátiras (como GRACIAS) o cualquier otra formula la haga en el foro debe ser sancionado porque de lo contrario como ya ha pasado en el pasado esto se les va a salir de las manos a los directivos y administradores, lo mismo lo hago de forma rápida y me gustaría ampliar mi argumentación, pero lo haré más adelante.
Saludos
José
camilofs
16th May 2008, 15:07
Yo pienso lo contrario a mi papa. Si se sumara el tiempo de carrera habria mucho campo a que varios quisieran correr en el server 2. Esto porque? porque en la carrera podría tratar de clasificar adelante (asumiendo que los que estan en este server son mas lentos) y de esta forma se va solo adelante teniendo un mucho mejor ritmo. A diferencia del server 1 donde los de la punta irian peleando posiciones lo que los haria girar mas lento. Creo que desde el lapper ya se esta compitiendo y el hecho de clasficiar al server 1 ya hace gran diferencia. Si no, entonces me parece mejor que los server se dividan de la siguiente forma. Los que clasificaron en números impares, es decir 1, 3, 5, etc.. corren en el 1 y los pares, 2, 4, 6, etc. en el dos. Y los puntos se dan por la suma de tiempos. (Quiero aclarar que esta opcion no me gusta pero se me hace mas justo si lo que quieren es sumar tiempos para dar los puntos)
d_cury
16th May 2008, 15:14
Si el lapper no debiera ser tan importante, yo creo que lo mejor para determinar quien corre en el 1 y quien corre en el 2 seria un sorteo y que corran "lentos" y "rapidos" juntos, asi nadie tiene ventaja, (yo considero que si el sistema de puntos es por los tiempos que obtuvo cada uno en carrera sin importar en que servidor corrio, al menso a mi, me conviene hacer un lapper lento y correr en el 2, ya que si corro con pilotos lentos me va a costar menos rebasarlos y largaria en las primeras filas).
No crean que el Server 1 es mas rapido. A mi me costo 2 vueltas (por ejemplo) superar a un team mate, tuve que parar en pits para poder girar solo y asi superarlo cuando el paro (y eso que era un SAT).
Otra mejor:
Los argentinos conocemos bien el sistema de series del Turismo carretera...No seria bueno utilizarlo aqui? (si es que quieren seguir con el sistema de puntuacion por tiempos totales)
La cosa es asi:
El 1er puesto del lapper va al server 1, el 2do al server 2, el 3ero al server 1, el 4to al server 2....... y asi hasta el 60.
Es decir intercalando servers....me explico?
d_cury
16th May 2008, 15:15
Yo pienso lo contrario a mi papa. Si se sumara el tiempo de carrera habria mucho campo a que varios quisieran correr en el server 2. Esto porque? porque en la carrera podría tratar de clasificar adelante (asumiendo que los que estan en este server son mas lentos) y de esta forma se va solo adelante teniendo un mucho mejor ritmo. A diferencia del server 1 donde los de la punta irian peleando posiciones lo que los haria girar mas lento. Creo que desde el lapper ya se esta compitiendo y el hecho de clasficiar al server 1 ya hace gran diferencia. Si no, entonces me parece mejor que los server se dividan de la siguiente forma. Los que clasificaron en números impares, es decir 1, 3, 5, etc.. corren en el 1 y los pares, 2, 4, 6, etc. en el dos. Y los puntos se dan por la suma de tiempos. (Quiero aclarar que esta opcion no me gusta pero se me hace mas justo si lo que quieren es sumar tiempos para dar los puntos)
Jajajaja, posteamos lo mismo al mismo tiempo :D
camilofs
16th May 2008, 15:22
Jajajaja, posteamos lo mismo al mismo tiempo :D
RICARDOCOL
16th May 2008, 17:30
sus ideas de hacer el lapper intercalado me suenan eso si se adopta no habria ventajas de server 1 o 2 esta interesante lo otro es que al que le toca en server 2 no es que la tenga facil pues como somos mas lentos nos despistamos mas es la verdad y pues no es muy facil rebasar sin tocar al otro. si no miren la repe del server 2 y mi carrera XD :nod: y si es por la calificacion que saldrian adelante pues que tal una grilla invertida ?
camilofs
16th May 2008, 17:42
sus ideas de hacer el lapper intercalado me suenan eso si se adopta no habria ventajas de server 1 o 2 esta interesante lo otro es que al que le toca en server 2 no es que la tenga facil pues como somos mas lentos nos despistamos mas es la verdad y pues no es muy facil rebasar sin tocar al otro. si no miren la repe del server 2 y mi carrera XD :nod: y si es por la calificacion que saldrian adelante pues que tal una grilla invertida ?
Grilla invertida despues de clasificacion no sirve. Eso solo sirve si fueran 2 mangas para la segunda.
Por otro lado yo sigo en desacuerdo que se haga por suma de tiempos la clasificacion final. Por muchas razones que podria exponer. Pero al fin y al cabo creo que los organizadores deben tomar decisiones y poner las reglas claras. En estos casos no funciona la democracia porque poner a todos deacuerdo es imposible. Simplemente los organizadores ponen reglas y los que quieran correr pues se ajustan a ellas y ya está. Y si existen deficiencias en las reglas pues se verá como cada cuál sacará provecho de las mismas.
Aunque se que los administradores tienen mucho trabajo si les agradecería que incluyeran en sus agendas estas reglas y nos dieran un definitivo. Ya tienen diversas opiniones de los pilotos
RICARDOCOL
16th May 2008, 18:35
Grilla invertida despues de clasificacion no sirve. Eso solo sirve si fueran 2 mangas para la segunda.
Por otro lado yo sigo en desacuerdo que se haga por suma de tiempos la clasificacion final. Por muchas razones que podria exponer. Pero al fin y al cabo creo que los organizadores deben tomar decisiones y poner las reglas claras. En estos casos no funciona la democracia porque poner a todos deacuerdo es imposible. Simplemente los organizadores ponen reglas y los que quieran correr pues se ajustan a ellas y ya está. Y si existen deficiencias en las reglas pues se verá como cada cuál sacará provecho de las mismas.
Aunque se que los administradores tienen mucho trabajo si les agradecería que incluyeran en sus agendas estas reglas y nos dieran un definitivo. Ya tienen diversas opiniones de los pilotos
si estoy de acuerdo contigo :thumb:
chanoman315
16th May 2008, 20:24
Lo que dicen Cury y Camilo no me parece, si no nadie estaria peleando por ir al 1er server, y ahi si no habria importancia de entrenar o no entrenar ;)
d_cury
16th May 2008, 20:41
Lo que dicen Cury y Camilo no me parece, si no nadie estaria peleando por ir al 1er server, y ahi si no habria importancia de entrenar o no entrenar ;)
Correcto!!! pero como estamos ahora es peor!!. Es prferible ir al 2 q al 1
josefm
16th May 2008, 21:09
Yo opino lo de Chano, si vamos a intercalar los tiempos de lapper entre los 2 server pues se perdió el interés que esta parte de la carrera presenta, yo creo que el lapper debe formar parte de la carrera, pero debe dársele su justa medida o "peso específico", como pueden recordar un ejemplo de que formaría parte de la carrera es el esfuerzo realizado por DForce de que luchó hasta último momento para entrar al server 1 y lo logró!!!!, pero permítanme insistir en que se le debe dar el real valor o medida a esta parte "inicial" de la carrera y es que no puede ser tan "definitorio" en el resultado final en puntuación, el no lograr estar dentro del server 1, porque si se hace una puntuación tan "definitoria" con solo "lograr" hacer un tiempo "rápido" para entrar al server 1 ya estaría logrando el 70% u 80% del resultado en puntuación, y como yo veo es un campeonato de carreras de larga duración, que quien más logre competir con 30 compañeros, sin cometer errores, con set apropiado y un ritmo regulado y constante se merece mejor resultado que quien en una pista solo, con la posibilidad de volver a iniciar si se estrella y sin trabajar un set sino utilizando el de inferno coloque una vuelta rápida. Entonces que propongo: que los del server 1 tengan la posibilidad de obtener hasta 37 puntos por ganar la carrera, colocar la pole y hacer la vuelta más rápida y que los del server 2 solo tengan la posibilidad de ganar 17 puntos por ganar la carrera, hacer la pole y hacer la vuelta más rápida, ya se le está dando un "peso" a querer estar en el server 1, pero no se está "eliminando" a los del server 2 y la polémica se presenta cuando en mi propuesta planteo que quien llegue de 15 en el server 1 obtenga el mismo puntaje de 15 puntos como el que ganó en el server 2 y esto lo planteo porque para mí tiene el mismo mérito llegar de 15 en el 1 que ganarse la carrera en el 2 y entiendo, como dice Camilo, que alguien en un momento dado puede preferir correr en el server 2 para ir a la "fija" y obtener los 15 puntos de ganarla (déjenme dudar, que alguien que piense así vaya, tan a la "fija" de ganársela en el server 2, yo creería que ni existiendo server 3 este "personaje" se ganaría algo), pero dejemos que si se quiere sea utilizado como otra estrategia, como cuando yo decido salir con gasolina para toda la carrera o con R2/R2 y cambiar llantas o que se yo. Mi fin es quedar entre los 30 primeros para poder participar en el Campeonato Patrocinado, pero quiero que piensen que vamos a escoger los que cometan menos errores, los que sean más constantes, los que terminen las carreras, los que sepan participar en carreras de 1 hora y no los más rápidos que terminan estrellados antes de la 13 vuelta y con su rapidez no logran sino causar accidentes, claro no me mal interpreten, ojala y sé que los hay pilotos rápidos, constantes, que no cometen errores, pero no hay 30 si los hubiera ya estaban los pilotos del Campeonato Patrocinado.
Leandrus
16th May 2008, 21:36
seguro te leistes el reglamento?
claramente coloque que no se podia rebasar autos si te veias involucrados en un accidente durante la vuelta del safety car.
recomeindo que se lo lean todos nuevamente, no es un reglamento infalible peeeeero eso no se me escapo :D jejejeje
Y ya, nada de el tiempo.
si chano, es lo mejor, yo por un momento pense que era mejor por el tiempo, pero ya mejor no, sino no tiene sentido lo del lapper y matarce por un buen tiempo.
Exactamente, 100% deacuerdo.
dforce
16th May 2008, 21:41
si chano, es lo mejor, yo por un momento pense que era mejor por el tiempo, pero ya mejor no, sino no tiene sentido lo del lapper y matarce por un buen tiempo.
Excelente desición :thumb:
josefm
16th May 2008, 21:59
Las protestas o denuncias deben ser únicamente realizadas por correo interno a los "jueces" indicando únicamente la "falta" cometida por el protestado, es decir, me golpeó al intentar rebasarme el curva ...tal... en la vuelta ...tal... infringiendo la regla "ejemplo" 2.2 que dice que para tener la "cuerda" o derecho a usar la línea ideal de carrera, la llanta delantera de quien rebasa debe ir adelante de la llanta trasera de quien va ha ser rebasado y el piloto ...tal... no cumplió con esta regla, todo esto a manera de ejemplo, pero no permitirse ningún "sarcasmo" o "lloriqueo" u "ofensa" (cualquier tipo de estas actitudes deben ser sancionadas y no tenerse en cuenta la protesta de quien haga uso de malos tratamientos en las denuncias), a continuación esta protesta se debe enviar al protestado para que el presente sus descargos "ejemplo" aunque la llanta delantera mía no estaba adelante de la llanta trasera del piloto ...tal... la "cuerda" o línea ideal de carrera la utilicé porque el piloto en mención la había perdido o dejado de utilizar, debido a que se pasó en la frenada y el golpe se presentó por motivo que este piloto en forma imprudente quiso retomar la "cuerda" o línea ideal de carrera de forma inmediata y no por mi rebase, nuevamente todo esto a manera de ejemplo, pero tampoco se le puede permitir respuestas "des obligantes" o se le sanciona y no se le tiene en cuenta su defensa, en ese momento si definen los jueces quien tiene la razón dictan el fallo inapelable y lo publican.
De la misma forma debe quedar terminantemente prohibido hacer estas denuncias o "cuentos sarcásticos" o "quejetas" sobre incidentes de carreras en el foro, bajo sanción para quien lo haga, porque yo creo que la mayoría de las veces son utilizados para "justificar" su bajo resultado en la carrera y querer mostrar que siendo un "gran" piloto por error de un "inepto" ha sido el causante de su "fracaso" ese cuento no se lo cree nadie yo creo que ni él mismo se lo cree (como me gustaría verles los resultados sin accidentes causados por otros, ellos solitos se auto causan accidentes), pero si va a crear "molestias" que si los directivos y administradores no le ponen punto final desde un principio va a terminar saliéndoseles de las manos la situación y van haber más deserciones por este motivo que por el de la competencia en sí.
josefm
16th May 2008, 23:44
Quiero hacer la última defensa sobre mi propuesta de cómo debería ser la puntuación del server 1 y 2 y expresarla en términos que creo son más prácticos y me permite aclarar lo que pienso y lógicamente, ojala :shrug: vender mi idea :D.
Si tomamos que somos 60 participantes de los cuales es necesario escoger 30 para ir al siguiente campeonato, los 30 primeros del lapper van al server 1 y 30 últimos del lapper van al server 2, listo, los 15 primeros del server 1 ya están escogidos para ir al segundo campeonato, les ganaron a los otros 15 del server 1 y ninguno del server 2 puede obtener la puntuación de ellos, listo, los 15 últimos del server 2 ya están eliminados de ir al siguiente campeonato su puntuación es de 0 puntos y no podrán competir con los que les ganaron en el server 2 (los 15 primeros del server 2) y los 15 últimos del server 1 porque todos ellos tienen puntuación mayor a 0, listo, y nos quedan 15 cupos para ir al siguiente campeonato porque de los 30 que se necesitan ya 15 fueron ocupados por los ganadores del server 1, pero nos queda que 30 pilotos que se tienen que disputar esos 15 cupos, que son los 15 últimos del server 1 y los 15 primeros del server 2, lo que llamaríamos la "tabla media" que estoy casi seguro, que también correspondería a la "tabla media" del lapper y que también estoy casi seguro, que los de esa "tabla media" están en el server 1 o en el server 2 por menos de 1/2 segundo, lo mismo que en el lapper, que entre el 16 y el 45 del lapper están a menos de 1/2 segundo, entonces pienso que deben entrar a disputar estos 15 cupos en igualdad de condiciones y ahí sí que gane el mejor :thumb:.
Les prometo que ahora si no voy a insistir más :x.
chanoman315
16th May 2008, 23:50
:really:no entendi nada.... tendre que leer mas despacio :D :shrug:
dforce
16th May 2008, 23:51
Quiero hacer la última defensa sobre mi propuesta de cómo debería ser la puntuación del server 1 y 2 y expresarla en términos que creo son más prácticos y me permite aclarar lo que pienso y lógicamente, ojala :shrug: vender mi idea :D.
Si tomamos que somos 60 participantes de los cuales es necesario escoger 30 para ir al siguiente campeonato, los 30 primeros del lapper van al server 1 y 30 últimos del lapper van al server 2, listo, los 15 primeros del server 1 ya están escogidos para ir al segundo campeonato, les ganaron a los otros 15 del server 1 y ninguno del server 2 puede obtener la puntuación de ellos, listo, los 15 últimos del server 2 ya están eliminados de ir al siguiente campeonato su puntuación es de 0 puntos y no podrán competir con los que les ganaron en el server 2 (los 15 primeros del server 2) y los 15 últimos del server 1 porque todos ellos tienen puntuación mayor a 0, listo, y nos quedan 15 cupos para ir al siguiente campeonato porque de los 30 que se necesitan ya 15 fueron ocupados por los ganadores del server 1, pero nos queda que 30 pilotos que se tienen que disputar esos 15 cupos, que son los 15 últimos del server 1 y los 15 primeros del server 2, lo que llamaríamos la "tabla media" que estoy casi seguro, que también correspondería a la "tabla media" del lapper y que también estoy casi seguro, que los de esa "tabla media" están en el server 1 o en el server 2 por menos de 1/2 segundo, lo mismo que en el lapper, que entre el 16 y el 45 del lapper están a menos de 1/2 segundo, entonces pienso que deben entrar a disputar estos 15 cupos en igualdad de condiciones y ahí sí que gane el mejor :thumb:.
Les prometo que ahora si no voy a insistir más :x.
Me parece tu idea sería buena en caso de que fuera SOLO una carrera, ya que puede ser que el auto/pista no te acomode y llegues a estar en el server 2 (como casi me pasa jejeje).
Pero en una eliminatoria de 8 carreras creo será constante los pilotos que esten en el server 1 o en el 2, se dará la excepción de que en un carrera te toque en el server 2 , o en el 1, pero la constancia es, por lo que puedo leer, lo que se tomara en cuenta para el patrocinado.
Entonces si soy constante en el server 1, porque tengo que competir con alguien que fue constante en el server 2.
Te digo esto porque por ejemplo, yo no soy rápido, tengo que practicar mucho y setear mucho, para poder estar mas o menos en los tiempos. Entonces todos pueden practicar más y setear más para lograr los tiempos. Como dice el dicho "Si alguien más puede, yo tambien puedo".
Hay que chingarle para estar en el server 1 y eso tiene que tener cierta recompenza, sino para que practico mucho, si de todas maneras podre pelear un puesto en el patrocinado aunque hays corrido todas en el server 2???
Saludos
d_cury
17th May 2008, 01:39
Que manera de hablar boludeces e interpretar mal lo que otros escriben!!!!
Lo que dices tu chano y muchos mas es lo mismo q digo yo!!! SOLO ESCRIBI ESTO COMO SALIDA A UN SISTEMA DE PUNUACION POR TIEMPOS QUE NO ME PARECIO CORRECTO!!!!!!!!!!!!!
SE ENTENDIO???????
Obviamente creo que los que pueden entrar en el server 1 deben tener privilegios por sobre los del 2!!!!!!!!! Y la manera mas coherente es q los del 2 comiencen a sumar puntos despues del ultimo (que haya terminado) del 1. Luego los que no terminaron del 1 y luego los q no terminaron del 2
Asi debiera ser (para mi). Pero como aparecio este tema de los puntos segun el tiempo de carrera, y terminando la carrera en 11 aparezco en 12 o 13, (ya ni me acuerdo), es que propuse esa solucion intermedia. Pero claro que opino igual q tu, Chano!!!
PD: Jose, no quiero irrespetarte ya q tu no lo haces conmigo pero....menos mal que aqui no se usa tinta y palel sino gastarias una fortuna!!! Podrias ser mas consiso en tus apreciaciones? Aca en Argentina hay un refran que dice: "No aclares que escurece". Se entiende? Das tantas vueltas que de solo leer, uno se marea!
Perdon:(
chanoman315
17th May 2008, 02:59
.
1. No se enoje ;)
2. No se ve que escribas lo mismo que yo, porque los que estan de acuerdo conmigo, estan en desacuerdo contigo.
3. Acuerdate que para escribir y decir (hablar) es diferente en internet, los acentos, la forma de explicar etc, es mas dificil escribiendo ;)
josefm
17th May 2008, 04:41
...
PD: Jose, no quiero irrespetarte ya q tu no lo haces conmigo pero....menos mal que aqui no se usa tinta y palel sino gastarias una fortuna!!! Podrias ser mas consiso en tus apreciaciones? Aca en Argentina hay un refran que dice: "No aclares que escurece". Se entiende? Das tantas vueltas que de solo leer, uno se marea!
Perdon:(
d_cury, yo cuando veo post de personas que no me interesa en lo más mínimo lo que opinan, lo que hago es que no los leo. Sigue mi consejo ;).
CA1MA1RO
17th May 2008, 06:01
1º Traten de resolver sus diferencias via PM y utilicen el foro como una sala de prensa para las previas y posteriores a la carrera, no me imagino en una entrevista a Masa diciendole a Hamilton que es un loco por haber hecho X cosa, es más fácil destruir que construir, pero les pido que aporten y no que escriban cosas con mala intención (son pocos casos)
2º La puntuación quedará determinada entonces asi: el 1º del 2º server irá después del último del 1º (que finalice), no se tomará porcentaje para determinar posiciones al final, eso se aplicará solo en el caso de que haya un problema con el servidor.
3º Este evento es un SELECTIVO no quiere decir esto que los elegidos serán los que finalicen en las 30 primeras posiciones sino quienes demuestren a los patrocinantes que vale la pena ver su marca llevada por esa persona, y pienso incluso que el comportamiento en este foro influye (por lo menos lo haría si fuera mi caso), ah que si gano de seguro me querrán a mi? si es probable, pero también es verdad (y mercadologicamente es lo lógico) que el que finalice todas las carreras mostrando un espiritu de competitividad ejemplar es mas atractivo como medio publicitario(Fair Play).
4º Para las siguientes pruebas estará prohibida la entrada a boxes con shift P durante la carrera, y en clasificación estará permitido pero solo si el piloto entra rodando a boxes y una vez en el cajón hace el shift P y vuelve a salir de lo contrario no, es decir, en ningún caso estará permitido hacerlo en la pista.
5º Esperamos tener solucionado el problema del LAG para la siguiente fecha por lo tanto en caso de sufrir una desconexión en clasificación se podrá entrar nuevamente esperar que termine para incluirse al momento de la carrera, una vez dada la largada y la vuelta del Safety car el pass del server será cambiado y no se permitirá reconectarse, hay que cuadrar una prueba al servidor de los amigos de C.A.P. Online para el día lunes, asi que les rogamos a todos los pilotos que se presenten, tomen en cuenta que de esta prueba depende la realización de la carrera el próximo miércoles
seguiremos informando
3º Play).
4º Para las siguientes pruebas estará prohibida la entrada a boxes con shift P durante la carrera, y en clasificación estará permitido pero solo si el piloto entra rodando a boxes y una vez en el cajón hace el shift P y vuelve a salir de lo contrario no, es decir, en ningún caso estará permitido hacerlo en la pista.
pero q tal si solo se puede hacer shift p solo en la primera vta q es dodnde ocurren los accidentes y en las demas vtas ahi si con la regla?
NelsonGPV
17th May 2008, 13:44
Porque creo muchos pilotos nos estamos tomando en serio el selectivo y NElson dice que no nos preocupemos, que el que importa es el patrocinado. Por eso es importante, quien corre el ppatrocinado??, que criterios se seguiran???
Yo veo que muchos lo están tomando en serio, si no, no seriamos tantos en el lapper, tampoco dije que no se preocupen que el importante es el patrocinado, y acerca de los criterios una vez mas te lo escribo para que quede claro.
El selectivo es un campeonato que esta sirviendo para que precisamente en el patrocinado ya no se discuta tanto y se corra mas y mejor.
Los criterios son:
1.- Resultados del piloto.- Tus numeros como piloto, tiempos y puntos.
2.- Asistencia en Lappers y carreras, aqui se denota el compromiso e interés, el miércoles pasado fue la primera vez en la historia de AV que en conjunto con LFSvenezuela tuvimos dos servers con mas de 15 pilotos en cada uno.
3.- Numero de accidentes provocados por el piloto. A mayor accidentes provocados se te considerara un piloto de alto riesgo.
Como les comento, habrá cosas que se vayan implantando durante el selectivo nuevas reglas, corrigiendo reglas anteriores, seguro habrá situaciones que nunca habían sucedido y eso servirá para dejar bien definido la operación del oficial.
Así que te sugiero que tomes en serio el selectivo y te apliques en los criterios que menciono, y esto va para todos también.
Para todos: podrá parecer que cambiamos o que somos indecisos en quitar y poner o definir como serán las cosas pero les repito estamos en el proceso precisamente para definir las cosas entorno a sus sugerencias y comentarios
NelsonGPV
17th May 2008, 14:03
1º Traten de resolver sus diferencias via PM y utilicen el foro como una sala de prensa para las previas y posteriores a la carrera, no me imagino en una entrevista a Masa diciendole a Hamilton que es un loco por haber hecho X cosa, es más fácil destruir que construir, pero les pido que aporten y no que escriban cosas con mala intención (son pocos casos)
2º La puntuación quedará determinada entonces asi: el 1º del 2º server irá después del último del 1º (que finalice), no se tomará porcentaje para determinar posiciones al final, eso se aplicará solo en el caso de que haya un problema con el servidor.
3º Este evento es un SELECTIVO no quiere decir esto que los elegidos serán los que finalicen en las 30 primeras posiciones sino quienes demuestren a los patrocinantes que vale la pena ver su marca llevada por esa persona, y pienso incluso que el comportamiento en este foro influye (por lo menos lo haría si fuera mi caso), ah que si gano de seguro me querrán a mi? si es probable, pero también es verdad (y mercadologicamente es lo lógico) que el que finalice todas las carreras mostrando un espiritu de competitividad ejemplar es mas atractivo como medio publicitario(Fair Play).
5º Esperamos tener solucionado el problema del LAG para la siguiente fecha por lo tanto en caso de sufrir una desconexión en clasificación se podrá entrar nuevamente esperar que termine para incluirse al momento de la carrera, una vez dada la largada y la vuelta del Safety car el pass del server será cambiado y no se permitirá reconectarse, hay que cuadrar una prueba al servidor de los amigos de C.A.P. Online para el día lunes, asi que les rogamos a todos los pilotos que se presenten, tomen en cuenta que de esta prueba depende la realización de la carrera el próximo miércoles
seguiremos informando
Como les comente van saliendo nuevas cosas y reglas, así que vamos adaptándonos todo, solo falta aclarar con Leandrus y Camaro lo del shift P en la vuelta del safty car únicamente,pero no se podrá recuperar posición.
Esto yo, ya lo había definido aquí
d_cury
17th May 2008, 16:47
1. No se enoje ;)
2. No se ve que escribas lo mismo que yo, porque los que estan de acuerdo conmigo, estan en desacuerdo contigo.
Chano, si lees mis post anteriores t daras cuenta que hablamos el mismo idioma. Sobre lo que no estan de acuerdo tanto vos como jose es en el sistema ALTERNATIVO qy habia propuesto, pero insisto, y NO explico de nuevo, me parece q el mejor sistema de puntuacion es el 1er los del 1 y despues los del 2
d_cury, yo cuando veo post de personas que no me interesa en lo más mínimo lo que opinan, lo que hago es que no los leo. Sigue mi consejo ;).
Querido Jose, si lo dices por tus posts, no creas que no me interesan, al contrario!!!, es que son tan largos que a veces me pierdo!!, pero SI me interesan, por eso escribi lo que escribi
Ahora si!!! eso es lo que corresponde!! No Chano?
Joselo
17th May 2008, 17:19
Sin animo de fastidiar, pero me gustaría saber por que se implementa esta regla?, no es mas seguro salirse de la pista por esta vía? :schwitz:
Claro que se debe acatar esta por ser regla... pero me intriga el motivo
CA1MA1RO
17th May 2008, 17:27
Sin animo de fastidiar, pero me gustaría saber por que se implementa esta regla?, no es mas seguro salirse de la pista por esta vía? :schwitz:
Claro que se debe acatar esta por ser regla... pero me intriga el motivo
Para salirse claro que si pero no puedes volver a entrar a la pista es a eso a lo que me refiero :smileypul
chanoman315
17th May 2008, 17:39
1. Montoya asi lo hizo con Schumacher "Is he stupid or blind"
4. Entonces si me volteo en la clasi? se me acaba el gas? se me ponchan las llantas? quedo en la "leca"?
PD: A los admines, les recomiendo que bajen el Patch Y19, en los replays ya hay linea de tiempo, puedes regresar o mover al minuto donde sucedio el accidente, para agilizar lo de las penalizaciones ;)
Blas89
17th May 2008, 17:58
1. Montoya asi lo hizo con Schumacher "Is he stupid or blind"
"He must be either blind or stupid"
Leandrus
17th May 2008, 18:09
4. Entonces si me volteo en la clasi? se me acaba el gas? se me ponchan las llantas? quedo en la "leca"?
la cosa es la siguiente, si pueden espectar o shift+p, pero una ves esto, los pilotos no pueden continuar en la pista para clasificar o para la carrera, esto se aplica para que los pilotos tengan mas cuidado en su manejo, ya que permitiendo el reingreso parece que la gente de dice... bueno si choco y mando a alguien para la mier.... entonces sinplemente shift+p y sigo tranquilo despues...
si aplicamos esto creo que se aumenta el cuidado del auto y se disminuyen los accidentes por la inresponsabilidad de los pilotos.
PD: A los admines, les recomiendo que bajen el Patch Y19, en los replays ya hay linea de tiempo, puedes regresar o mover al minuto donde sucedio el accidente, para agilizar lo de las penalizaciones ;)
jajajaja solo pasaron 15 minutos de que scawen lo postiara y ya me lo habia bajado para probarlo :D
ayer me quede hasta la 1 con camaro y revisando los replays facilmente. :thumb:
(EVRT)DFS
17th May 2008, 18:17
bien que ya no se pueda reingresar en la pista despues de usar shift + p:thumb: ahora van a estar obligados a cuidar el auto tanto en carrera como en clasi:nod:solo tengo una duda si se puede usar en la vuelta con pace car como me paso en la 1° carrera que en la primer curva me sacaron de la pista:shrug:se permite usar shift + p y volver a la carrera obvio que largaria ultimo como en la carrera anterior que clasifique 12 y largue 32 pegado atras del ultimo del peloton:(ahora si que no se si terminan 5 las 40 vueltas:scratchch
PD:se lo deberian informar PM a todos porque muchos no miran el foro ni el reglamento lo mismo con las paradas en boxes que ni chano sabia en que vuelta esta o no permitido el ingreso y eso que vive pegado a la pc imaginen el resto:D
CA1MA1RO
17th May 2008, 19:26
La verdad hay muchos casos de penalizaciones, realmente o no leyeron el reglamento o son ciegos, pero el desconocimiento (o el olvido) de la regla no deja exenta la sanción, las líneas de salida de pits no fueron pisadas sino violadas salvajemente aun a pesar de haber unos conos indicativos, y ese es solo un ejemplo :shrug:
d_cury
17th May 2008, 23:02
Una vez realizadas estas sanciones, habra un lugar donde poder verlas? Seria bueno saber como nos fue a cada uno
dforce
19th May 2008, 04:17
Así que te sugiero que tomes en serio el selectivo y te apliques en los criterios que menciono, y esto va para todos también.
Si acabo de escribir que nos lo tomamos en serio, es redundante tu sugerencia :thumb:
NelsonGPV
19th May 2008, 16:47
Si acabo de escribir que nos lo tomamos en serio, es redundante tu sugerencia :thumb:
Si Dforce lei mal....sorry:x
bien que ya no se pueda reingresar en la pista despues de usar shift + p:thumb: ahora van a estar obligados a cuidar el auto tanto en carrera como en clasi:nod:solo tengo una duda si se puede usar en la vuelta con pace car como me paso en la 1° carrera que en la primer curva me sacaron de la pista:shrug:se permite usar shift + p y volver a la carrera obvio que largaria ultimo como en la carrera anterior que clasifique 12 y largue 32 pegado atras del ultimo del peloton:(ahora si que no se si terminan 5 las 40 vueltas:scratchch
PD:se lo deberian informar PM a todos porque muchos no miran el foro ni el reglamento lo mismo con las paradas en boxes que ni chano sabia en que vuelta esta o no permitido el ingreso y eso que vive pegado a la pc imaginen el resto:D
DFS Ya escribimos que en la vuelta del safty car si es valido usar el shift P y no recuperar posiciones.
d_cury
19th May 2008, 19:06
jajajaja solo pasaron 15 minutos de que scawen lo postiara y ya me lo habia bajado para probarlo :D
ayer me quede hasta la 1 con camaro y revisando los replays facilmente. :thumb:
Alguien me podria decir como funciona? Ya lo baje pero no encuentro con q comandos retroceo un replay :(
Ramon F.
19th May 2008, 19:20
Simplemente mueve el mouse y abajo aparece una barra de tiempo semitransparente.
d_cury
19th May 2008, 20:30
:( NO me Aparece!!!!:( Q ESTOY HACIENDO MAL?
chanoman315
19th May 2008, 20:47
:( NO me Aparece!!!!:( Q ESTOY HACIENDO MAL?
bajaste el nuevo patch? Y19?
d_cury
19th May 2008, 23:24
seeee :(:(
chanoman315
19th May 2008, 23:27
seeee :(:(
replays?... si no aparece hay algo raro..... reportalo en el thread de el parche ;)
Otra en el reglamento... porque no hacer un layout en la salida de pits, y una linea al final de la salida y hacer alto obligatorio ahi...?
Es buena idea y provoca menos accidentes ;)
d_cury
19th May 2008, 23:36
Con solo mover el mouse ya deberia aparecer no?
chanoman315
20th May 2008, 00:06
Con solo mover el mouse ya deberia aparecer no?
si
pacmanrr
20th May 2008, 21:24
Estaria bien que se especificara en el reglamento que TODOS debemos de leer, que tipo de penalizaciones, si se tienen niveles de penalizaciones, la diferencia entre acumulada, acumulativa y ... y como se va a penalizar a los pilotos; por puntos, cuantos puntos, por segundos, cuantos segundos. Para que nos quede claro desde que termina la carrera
Tambien veo en las puntuaciones que saltan muchos puntos entre server 1 y server 2.....hasta donde recuerdo de un post de los admins, quedaban terminados server1+terminados server2+dnf<>disco´s server1+dnf<>disco´s server2 ???
vBulletin® v3.8.6, Copyright ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.